Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Gimnasios unidos de Zárate: “no queremos quebrar, necesitamos ayuda”

Publicado

on

Carta abierta a nuestra clase política, y a la sociedad toda:

Nosotros somos VECINOS de la cuidad de Zárate. Somos Dueños y dueñas de GIMNASIOS Y CENTROS DE ACTIVIDAD FÍSICA.

Y venimos cumpliendo con las normas de prevención por la Pandemia mundial de Covid 19.

Nuestro trabajo Y SOSTÉN DE VIDA, era atender y brindar servicio a la ciudadanía Zarateña, a quien de diversas formas ayudábamos a ejercitarse y cuidar su salud física y mental.

Hoy, (a fines de setiembre de 2020) ya estamos transitando el séptimo mes de inactividad laboral. Ya hace más de 200 días de suspensión. De cierre.

Las normativas actuales NO CONTEMPLAN A NUESTRO RUBRO como “PERMITIDO”, a pesar de que en el mundo entero, no hay indicios de que nuestra actividad sea insegura.

Algunos de los gimnasios de la ciudad, no han podido aguantar. Y han debido irse del local. Y esperar. Sin un espacio. Otros, aún peor: HAN CERRADO. Es un sueño que se terminó. Es frustración. Es tristeza.

Y ese final empieza a ser potencialmente posible para muchos otros, PORQUE YA HEMOS LLEGADO A NUESTRO LÍMITE.

Queremos cumplir.
Queremos seguir cumpliendo.
Pero no queremos que nuestro emprendimiento deba cerrar.
NO QUEREMOS QUEBRAR.

Por ello, queremos pedirle a toda la clase política de nuestra ciudad y de nuestra provincia, QUE NOS AYUDEN. Necesitamos ayuda. Para abrir. O que nos brinden recursos económicos para poder aguantar.

Le pedimos al gobierno municipal, en nombre del intendente Dn Osvaldo Caffaro que por favor nos reciba.
O que reciba a algún representante de nuestro grupo, para comentarnos si el municipio nos puede ayudar.
Al poder legislativo de la ciudad, en manos de los concejales.
Les pedimos que nos ayuden.
No importa el partido político.
Lo que importa es que se actúe. Este pedido no es a un partido, sino en general, a todos los que puedan tomar decisiones.

Y también a los/as diputados/así provinciales, les decimos, “Necesitamos una mano, de parte de ustedes”.

Sólo queremos sobrevivir.
Creemos firmemente que con protocolos, nuestra actividad es más segura que muchas de que están permitidas.

Solicitamos ser escuchados.

Solicitamos ser apoyados, para no cerrar.
Y obviamente porque nuestra tarea, puede ayudar a la gente a mejorar su salud e inmunidad.

Hemos intentado dar clases virtuales, alquilar equipamiento, algunos de nosotros tuvo que irse a trabajar de otra cosa. Pero esto se hizo muy largo, y no lo podemos aguantar por si solos.

Este texto, será enviado e igual forma a todos los estamentos de la dirigencia política a los que podamos llegar.

Porque somos vecinos de la ciudad de Zárate.
Somos Dueños y dueñas de gimnasios y centros de actividad física.

Y hace más de seis meses, no podemos trabajar.

POR FAVOR AYUDENNOS.
MUCHAS GRACIAS.

PD: si sos un vecino que nos quiere ayudar. Por favor comenta está publicación, pero aún más importante, republicala. Y pone el hashtag #gimnasiosdezaratepedimosayuda

Hagamos viral esto para que ningún otro gimnasio deba cerrar.

Sociedad

Secuestran un camión por arrojar chatarra a la vía pública

Publicado

on

By

El operativo fue realizado por la Subdirección de Higiene Urbana en el barrio Santa Lucia con apoyo de la Policía y la Dirección de Tránsito.

La Subdirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio, interceptó y secuestró a un camión que arrojaba material de descarte ferroso (scrap) en un predio del barrio Santa Lucía.

El operativo contó con la colaboración del personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte y efectivos de la Policía.

El vehículo involucrado pertenece a la empresa Transpreb S.A. con domicilio en Villa constitución, Santa Fe y fue incautado por infracción a los artículos Nº 2 de la Ordenanza Municipal 4869/06 y Nº 1, inciso 3, de la Ordenanza Municipal 5289/09. 

Desde la subdirección mencionada explicaron que este tipo de operativos seguirán replicándose a fin de controlar los vuelcos clandestinos y venta de chatarra en lugares no habilitados a tal fin.

Sigue leyendo

Sociedad

La CUCEI realizó la entrega de la edición Nº 48 de la Orden de la Campana

Publicado

on

By

El pasado sábado, se realizó el acto de entrega de La Orden de la Campana, galardón que otorga la Cámara Unión de Comercio é Industria (CUCEI), a vecinos e instituciones de nuestra ciudad que se han destacado en su actividad. Recibieron la Orden por Acción Comercial: Muebles Rovati y por Acción Comunitaria: Juan Francisco Modarelli.


En el Salon Blanco del Honorable Concejo Deliberante se inició el acto con el Himno Nacional Argentino, que la concurrencia entonó con entusiasmo. Seguidamente pronunciando palabras alusivas, el Presidente de la CUCEI, Octavio Lagar, expresó la importancia y significación del galardón “La Orden, en el sentido estricto, no es un premio, sino un reconocimiento público por la dedicación, solidaridad y desinterés de personas o instituciones que desde lo cotidiano, supieron mostrar valores a sus conciudadanos”. Contó con la participación del presidente del cuerpo deliberativo, Gonzalo Brutti, el Secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses; y la Subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y el Concejal Luis R. Gomez. También estuvieron presentes el Director de la Universidad Nacional de Luján (UNLU) Hernán Pirsch y el Director de Instituciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Nación, Alejo Sarna.
La Orden de la Campana distingue a personas, comercios, empresas e instituciones que se destacan en su actividad, de tal forma que la comunidad campanense los estimula a continuar, haciendo público el reconocimiento a sus valores. Este tradicional galardón fue creado por la CUCEI en 1975 junto al Concejo Ejecutivo de la Orden, organismo supremo que cada año elige a los galardonados en representación del pueblo de Campana  
Recibieron la Orden por Acción Comercial: Muebles Rovati y por Acción Comunitaria: Juan Francisco Modarelli. Los galardonados tuvieron palabras de gratitud a sus familiares, sus amigos, a la comunidad y a todos cuantos repararon en su quehacer.
Como homenaje a los acreedores, actuaron los músicos e intérpretes Norberto Tato Saavedra, Liliana Balbi y Juan Jaurena. Al finalizar la ceremonia, a los elegidos se les agasajó con un Vino de Honor, donde recibieron el cariño de sus familiares y amigos, quienes compartieron la alegría con ellos.
La CUCEI agradece especialmente al Intendente Sebastian Abella y al Presidente del H.C.D Gonzalo Brutti, como así también a todos los sponsors que hicieron posible el evento, a Paulino Cuenca, Mariano Ruiz, Marcos Lavie, Juan Fernandez, Daniel Rutilo, Nicolas Maggi. Y a la presencia del numeroso público, entre ellos galardonados de años anteriores y muy especialmente quienes tienen a su cargo la responsabilidad de elegir cada año a los galardonados con la Orden de la Campana. Son ellos los integrantes del Concejo Ejecutivo de la Orden  

Octavio Lagar, Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI) Inauguró la Ceremonia.

Sigue leyendo

Sociedad

Con un concierto de piano a cuatro manos, comenzó un nuevo ciclo de “Primavera Clásica”

Publicado

on

By

La primera velada fue protagonizada por las pianistas Cecilia Frías y Carla Vazzana quienes interpretaron tres grandes obras. La propuesta gratuita continuará el domingo 23 de octubre.

Con gran éxito comenzó un nuevo ciclo de “Primavera Clásica en tu Ciudad”, en el Club Ciudad de Campana, de la mano del profesor Claudio Volpi.

La primera velada se desarrolló este domingo bajo el nombre “Entre Mujeres y Niños” y tuvo como protagonista un concierto de piano a cuatro manos.

Las pianistas Cecilia Frías y Carla Vazzana presentaron tres grandes obras: la Sonata Para Piano a Cuatro Manos de la compositora alemana, Sophie Westenholz; Juego de Niños del francés George Bizet, y las Cuatro Piezas Para Piano a Cuatro Manos de la compositora alemana, Fanny Mendelssohn.

Las protagonistas desplegaron una sólida técnica y una notable resolución interpretativa y estilística en cada una de las obras.

Además, la última composición fue acompañada con la proyección de un poema y unas imágenes relacionadas con la mujer y el arte.

El ciclo cultural continuará el domingo 23 de octubre con un concierto titulado “Conjuntos Cercanos” y el 13 de noviembre con “Cuerdas y Voces del Renacimiento”.

Esta propuesta está auspiciada conjuntamente por el Municipio, el Club Ciudad, la Asociación Dante Alighieri, Naviera Lojda y la Mutual Vínculos.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS