Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El gobierno decretó duelo nacional por la muerte del efectivo de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán

Publicado

on

“Resulta un deber honrar su memoria”, se expresó en el decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández. Durante toda la jornada de este martes, la Bandera Nacional permanecerá izada a media hasta en todos los edificios públicos

El Gobierno decretó este martes 29 de septiembre duelo nacional por la muerte del efectivo de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán: “Resulta un deber honrar su memoria”.

Ayer a plena luz del día en el barrio porteño de Palermo, sobre la Avenida Figueroa Alctora al 3.300, a metros del museo Malba, Roldán fue apuñalado en cuatro oportunidades por un hombre identificado como Rodrigo Roza. Por la gravedad de las heridas el oficial no logró sobrevivir, murió en el hospital Mater Dei donde había sido trasladado de urgencia.

Hoy a primera hora el Gobierno decretó duelo nacional en todo el país “con motivo del fallecimiento del Inspector Juan Pablo Roldán en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal Argentina”. Durante toda la jornada de este martes, la Bandera Nacional permanecerá izada a media hasta en todos los edificios públicos.

En el Decreto 778/2020 que lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic se relataron las circunstancias en las que fue asesinado el oficial: “Mientras se desempeñaba como Jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública. En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona”.

De acuerdo al relato de los testigos del hecho, el policía no quiso disparar en un primer momento para repeler el ataque. Después, le disparó a las piernas para evitar causarle un daño mayor a Roza. “Al principio no le quiso disparar. Y eso le costó la vida”, señaló un hombre que presenció el homicidio.

Al decretar el duelo, el Poder Ejecutivo sostuvo que “entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia. En virtud de ello, resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldan, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad”, se destacó.

Roldán tenía 33 años, era padre de una nena de 4. Vecino de la Ciudad de Buenos Aires y con domicilio en Parque Leloir, se desempeñaba como Inspector del Cuerpo de Policía Montada de la PFA. El grado de inspector había sido alcanzado a principios del 2019 luego de más de 10 años en la fuerza. En el 2006 ingresó a la Escuela de Cadetes Juan Ángel Pirker. Una vez egresado, prestó servicios en comisarías porteñas y diversos destinos del Gran Buenos Aires, hasta el año pasado cuando logró llegar al cargo en el que se desempeñó hasta ayer por la tarde cuando le quitaron la vida.

Su asesinato causó conmoción entre sus compañeros. A través de las redes sociales, al trascender la noticia del crimen, miembros del Cuerpo de Policía Montada de la Federal lamentaron su partida. “No lo puedo creer. Siempre diste todo por la comunidad. Fuiste un excelente policía. Descansá en paz”, escribió uno de ellos. “Lo sentía de verdad, le gustaba ser policía. Juan Pablo literalmente dio su vida para defender a la gente”, agregó otro.

En tanto Roza quedó detenido pero se encuentra en el Hospital Fernández a raíz de la herida de bala que recibió de parte de Roldán cuando intentó defenderse después de haber sido apuñalado. Mientras tanto la investigación avanza y busca precisar sobre las facultades mentales del asesino.

Sigue leyendo

Sociedad

Campana celebró el 137° aniversario de su creación

Publicado

on

By

El intendente Abella estuvo al frente del acto del que participaron vecinos, instituciones educativas, funcionarios municipales y concejales. Al finalizar, se interpretó el tradicional “Feliz cumpleaños” con una torta preparada especialmente para la ocasión.

Ante una gran convocatoria de vecinos, el intendente Sebastián Abella encabezó este miércoles el acto conmemorativo por el 137° aniversario de la creación de Campana que tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal.

Allí, estuvo acompañado por el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, funcionarios municipales y concejales de Juntos.

En el comienzo del acto, los alumnos del Taller Municipal de Coro interpretaron el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas, luciendo unos ponchos característicos con los colores de la bandera.

Además, hubo distintos números artísticos: Zamba a Campana Miguel Ángel Tello interpretado por Javier Ulmete, danza a cargo Candela Gambra y Nahuel Moreyra; “En tus alas Campana”: acrobacia aérea de la mano de Florencia Pissani; “Un saludo a mi pueblo”: Canción ejecutada por la Banda Municipal.

Durante la celebración, Elisa Abella ofreció un emotivo discurso en la que hizo una breve reseña de la historia campanense incluyendo los datos más antiguos, la llegada de los hermanos Luis y Eduardo Costa a la ciudad y hasta la actualidad, destacando las costumbres, los atractivos turísticos y geográficos.

“Nuestro compromiso para seguir con el legado de crecimiento que forjaron los fundadores de la ciudad, está latente en cada obra que impulsamos; en cada proyecto y en cada día de trabajo”, enfatizó la titular del área de inclusión ante la atenta mirada de los presentes.

Y remarcó: “La gestión del intendente Abella concretó una obra histórica con la transformación de la Costanera y con el objetivo de recuperar nuestro patrimonio histórico también va a reconstruir la Casa de los hermanos Costa, un espacio fundacional que durante años estuvo abandonado”.

“Nos une nuestra historia y valores en común, -añadió- pero también nuestras ganas de salir adelante para que todos los campanenses podamos vivir mejor. Y esto se ve plasmado, en cada rincón de la ciudad: con nuevos espacios públicos, más calles de asfalto y mejor iluminación; con centros de atención de la salud renovados, con el primer centro municipal de oficios para brindarles herramientas de crecimiento a cada uno de los vecinos”.

Antes de finalizar, todos los presentes cantaron el tradicional “Feliz cumpleaños” con una torta preparada para tal fin por el Curso Municipal de Oficio de Pastelería y, luego se entregaron a los vecinos tortas fritas y pastelitos en los alrededores de la plaza Eduardo Costa.

Previo al acto, Abella, Brutti y Sánchez Negrette colocaron una ofrenda floral en homenaje en el panteón de la familia Costa ubicado en el cementerio municipal.

Sigue leyendo

Sociedad

La CUCEI dió a conocer los galardonados de la edición 48º de la Orden de la Campana

Publicado

on

By

 Fueron elegidos para este 2022 por Acción Comercial: Muebles Rovati y por Acción Comunitaria: Juan Francisco Modarelli. El pasado lunes 4 de julio en la Sede de la Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI), su presidente Octavio “Chiche” Lagar, oficio de anfitrión en la reunión con los representantes de las instituciones que conforman el Consejo Ejecutivo de la Orden de la Campana y se realizó la votación de la 48º edición.

La Orden de la Campana distingue a personas o instituciones que se destacan en su actividad, de tal forma que la comunidad campanense los estimula a continuar, haciendo público el reconocimiento a sus méritos. La Orden de la Campana fue creada por la CUCEI en 1975, junto al Consejo Ejecutivo de la Orden, organismo supremo que cada Cruz Roja Argentina, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15, Instituto Superior de Formación Docente N° 116, Rotary Club Campana, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Unión Evangélica de la Argentina, Universidad Nacional de Luján (Regional Campana) y Universidad Tecnológica Nacional (Regional Delta). El ganador por Acción Comunitaria, Juan Francisco Modarelli, recorre a diario muchos de los rincones más carenciados de la Ciudad, asistiendo a los vecinos desinteresadamente, en las más diversas situaciones. Durante la pandemia, ese esfuerzo se multiplicó y llevó un plato de comida a cientos de familias, sin más apoyo que el propio y de las personas que confiaron en él. Por otra parte, el comercio elegido por Acción Comercial, Muebles Rovati, está en nuestra Ciudad desde hace 62 años. En la clásica esquina de Bvd. Sarmiento y Rawson son atendidos con la calidez de siempre por la tercera generación de dueños. Para participar y presenciar la entrega a los ganadores, informamos a la comunidad que el acto de entrega se realizará el sábado 1 de Octubre en el Honorable Concejo Deliberante año elige a los galardonados, en representación del pueblo de Campana. El Consejo Ejecutivo de la Orden de la Campana está formado por un representante de cada una de reconocidas instituciones de nuestra ciudad: Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI), Alianza Francesa, Asociación Dante Alighieri, Cáritas Argentina, Centro Gallego, Círculo de Periodistas, Club de Leones, Cruz Roja Argentina, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15, Instituto Superior de Formación Docente N° 116, Rotary Club Campana, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Unión Evangélica de la Argentina, Universidad Nacional de Luján (Regional Campana) y Universidad Tecnológica Nacional (Regional Delta). El ganador por Acción Comunitaria, Juan Francisco Modarelli, recorre a diario muchos de los rincones más carenciados de la Ciudad, asistiendo a los vecinos desinteresadamente, en las más diversas situaciones. Durante la pandemia, ese esfuerzo se multiplicó y llevó un plato de comida a cientos de familias, sin más apoyo que el propio y de las personas que confiaron en él. Por otra parte, el comercio elegido por Acción Comercial, Muebles Rovati, está en nuestra Ciudad desde hace 62 años. En la clásica esquina de Bvd. Sarmiento y Rawson son atendidos con la calidez de siempre por la tercera generación de dueños. Para participar y presenciar la entrega a los ganadores, informamos a la comunidad que el acto de entrega se realizará el sábado 1 de Octubre en el Honorable Concejo Deliberante.

Sigue leyendo

Sociedad

Violento choque en Ruta 9

Publicado

on

By

Ocurrió esta mañana en el km 70. Un Volkswagen Gol impactó contra el guardrail.
Trabaja Comando de Patrulla, Policía Vial y Autopistas del Sol.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

ESPECIAL ANIVERSARIO DE CAMPANA


This will close in 20 seconds