Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Brindan detalles sobre el funcionamiento de la Dirección de Discapacidad

Publicado

on

Las autoridades del área explicaron que el único trámite que se realiza presencial es el Certificado Médico Oficial. Además, se gestionan solo por primera vez, el Certificado Único de Discapacidad y se habilitaron nuevamente servicios tales como la eximición de impuestos municipales y el pase de transportes provinciales.

Este viernes, ante los medios de prensa, funcionarios municipales informaron detalles del actual funcionamiento de la Dirección de Discapacidad luego de que, a raíz de la pandemia, se vieran modificadas algunas tareas y se implementaran nuevas vías de contacto. 

La directora del área, Márgara Pons, comentó que actualmente solo se tramitan los Certificados Único de Discapacidad (CUD) que se gestionen por primera vez. 

Las juntas médicas se realizan con la frecuencia habitual. No obstante, se llevan a cabo mediante videollamada o llamado telefónico en el caso de que el paciente no cuente con la tecnología requerida.

“Es importante recordar que la Agencia Nacional de Discapacidad –en este contexto de pandemia- determinó que todos los certificados cuyo vencimiento opere entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del 2020, se prorrogan automáticamente por el plazo de un año. Es decir, que contarán con 12 meses más de validez a partir de su actual fecha de vencimiento”, detalló. 

Asimismo, informó que para agilizar la gestión del mismo, previamente podrán solicitarse vía mail (discapacidadmcampana@gmail.com) las planillas para iniciar el trámite. Solo deberá informarse la patología y diagnóstico en cuestión. El mail se responderá con la documentación necesaria para tal fin. 

En otro orden, Pons explicó que “en este momento el único trámite que se realiza de manera presencial es el Certificado Médico Oficial (CMO). En nuestra sede se creó un espacio para evitar que el vecino asista al Hospital Municipal para su realización”. 

Asimismo, informó que el CMO solo se gestiona para acceder a la Pensión no Contributiva por Invalidez que se inicia en ANSES y no en el Municipio. 

“Para ello, el interesado deberá ser debidamente notificado de que el CMO es requerido por ANSES o la Agencia de Discapacidad. Cuando así fuere, el turno para tramitar el mismo se solicita personalmente en 25 de mayo 1117”, comentó y agregó que “el vecino no venga espontáneamente sin haber sido notificado”. 

Deberán presentarse con los estudios y el CUD que debe adjuntarse con la documentación. 

Finalmente, Pons informó que se rehabilitaron servicios que habían sido suspendidos por el aislamiento tales como la eximición de impuestos municipales y el pase de transportes provinciales. 

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, destacó que “durante el periodo de aislamiento se trabajó ininterrumpidamente para garantizar trámites imprescindibles y la atención a los vecinos”. 

En este sentido, el funcionario destacó “todo el esfuerzo del equipo” que “siempre estuvo a disposición de la comunidad con la mejor voluntad para garantizar la atención”. 

“En servicios esenciales tanto de discapacidad como de otras áreas de salud, es fundamental que no se interrumpa la atención y que siempre haya personal disponible para acompañar al vecino. Se hizo un gran trabajo para que así fuese, articulamos con el hospital y buscamos alternativas de contactos”, cerró Fiore. 

SOBRE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO 

La oficina de la Dirección de Discapacidad, ubicada en 25 de Mayo 1117, atiende de lunes a viernes de 8 a 13. 

No obstante, tanto Fiore con Pons coincidieron en destacar la importancia de que antes de acercarse personalmente al lugar se realicen consultas previas vía mail a discapacidadmcampana@gmail.com o telefónicamente al 448012. 

“Queremos evitar la continua circulación y presencia de vecinos en el lugar. La intención es reducir el riesgo de contagio de COVID 19. Por ello, aconsejamos usar esos canales alternativos de consultas y asistir a la oficina solo para realizar los trámites que obligan la presencialidad”, completaron los funcionarios. 

Mariano Fiore y Márgara Pons destacaron el trabajo del personal e informaron sobre qué gestiones se llevan a cabo en el lugar

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente se reunió con representantes de YPF por llegada de cargadores eléctricos a estaciones de servicio

Publicado

on

By

En el marco del encuentro, Abella se interiorizó sobre el plan de la petrolera de expansión de cargadores para autos eléctricos en la red de estaciones de servicio de la compañía del corredor de ruta 9 que alcanzará a Campana.

El intendente Sebastián Abella se reunió con representantes de YPF, quienes anunciaron el plan de expansión de cargadores para vehículos eléctricos a las estaciones de servicios del corredor de Panamericana que alcanzará a Campana.

Durante el encuentro, el jefe comunal se interiorizó sobre la inversión que la empresa llevará adelante en los próximos meses que implicará la instalación de 15 puestos de carga rápida en las estaciones de servicio de su red situadas en el trazado Buenos Aires-Córdoba.

Conforme a ello, los ejecutivos detallaron que dos de estos dispositivos estarán operativos en las estaciones de Campana, a la altura del km 72. Se prevé habilitarlas antes de fin de año.

El Intendente expresó su alegría por el anunció al tiempo que felicitó a la empresa por invertir y atender la demanda futura, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

“Es clave que el país se adecue a la transformación que se está dando en el mundo con el desarrollo de la movilidad eléctrica porque genera inversión, trabajo y un desarrollo más sustentable”, remarcó Abella al concluir el encuentro. 

Sigue leyendo

Sociedad

Tras detectar reiteradas mutilaciones de árboles, buscarán sancionar con mayor dureza a frentistas que comentan este tipo de accionar

Publicado

on

By

“Desde el HCD vamos a analizar una ordenanza que evite la destrucción total e injustificada de especies con consecuencias más severas”, aseguró el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja.

Tras detectar, en las últimas semanas, reiteradas destrucciones de árboles en distintos puntos de la ciudad, el Municipio trabajará junto al Concejo Deliberante para sancionar con mayor dureza a los vecinos que comentan este tipo de accionar contra el medio ambiente.

“Desde el HCD vamos a analizar una ordenanza que evite la destrucción total, indebida e injustificada de especies con consecuencias más severas”, aseguró el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, quien repudió estos actos contra el medio ambiente realizados por frentistas en las calles French al 700 y de Castelli entre Jean Jaures y 9 de Julio.

En ambos domicilios, el Municipio labró las actas correspondientes, las cuales fueron inmediatamente remitidas al Juzgado de Faltas.

“Les pedimos a los vecinos que no hagan esta matanza. Días atrás, anunciamos el inicio de un importante plan de forestación que alcanzará a distintas zonas, avenidas y barrios de la ciudad y en el cual estamos trabajando con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad ambiental de la ciudad”, enfatizaron desde el Municipio.

PLAN DE FORESTACIÓN

En una primera etapa del plan, se reponen todos los ejemplares del arbolado público que fueron derribados en las últimas tormentas o extraídos oportunamente por riesgo de caída.

Los primeros ejemplares fueron plantados por personal del área de Parques y Jardines de la Secretaría de Espacio Público, sobre la avenida Rocca –alcanzando a toda la arteria-y luego se seguirá por la Plaza Eduardo Costa y Plaza Italia, donde en los últimos meses las fuertes tormentas provocaron la caída de árboles de larga data.

Según se informó, cada uno de ellos fue especialmente seleccionado teniendo en cuenta las características del lugar de emplazamiento para garantizar una buena adaptación y su correcto crecimiento.

En una segunda etapa, el Municipio llevará a cabo la forestación en lugares, avenidas y barrios donde no hay ejemplares a fin de mejorar la calidad ambiental y que Campana sea una ciudad cada vez más verde.

Sigue leyendo

Sociedad

Nuevas tareas de demarcación vial en distintos puntos de la ciudad

Publicado

on

By

Una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público del Municipio realizó la pintura de cordones sobre colectora norte y la señalización de espacios reservados para el estacionamiento de personas con discapacidad.

En el marco de las acciones para reforzar la seguridad vial, el Municipio llevó adelante dos nuevos operativos de demarcación sobre colectora norte y el casco céntrico.

Las tareas forman parte del trabajo diario de señalización que ejecuta una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público y alcanza a distintas calles y avenidas a los efectos de promover un tránsito más ordenado y seguro para conductores y transeúntes.

Ahora se realizó la pintura de color amarillo de los cordones de colectora norte, a la altura del barrio La Josefa, como también de distintos espacios reservados para el estacionamiento de personas con discapacidad.

Según se informó, concluidas estas tareas se seguirá adelante con operativos similares en otros sectores de la ciudad. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS