El Municipio comenzó con la construcción de canteros de hormigón sobre el área de estacionamiento de la calle Colón. Y avanza con la colocación de los adoquines en distintos puntos del lugar. Este viernes, el intendente Abella supervisó los trabajos.
La obra de la nueva Costanera avanza a paso firme y, este viernes, el intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar para supervisar los trabajos que se realizan sobre el área del estacionamiento ubicado sobre la calle Colón.
Allí, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana comenzó con la construcción de canteros de hormigón que, además de embellecer la zona, servirán para dividir el camino peatonal del espacio destinado a los vehículos.
También se colocan en diversos puntos del espacio verde los adoquines que fueron retirados en la remodelación de la avenida Rocca.
“Estamos muy ansiosos por terminar esta obra que tanto anhelaba toda la comunidad. Esperamos poder terminar la primera etapa en noviembre para pasar un verano distinto. Es el sueño de todos los campanenses poder disfrutar del río, pero lamentablemente eso no se pudo hacer durante décadas”, enfatizó Abella.
No obstante, aseguró, esa realidad cambió totalmente. “La costanera ya hoy es una realidad porque muchos la disfrutan diariamente”.
Y finalizó: “Vamos etapa por etapa. Lo que vemos en este momento, hace 8 meses no existía y seguiremos trabajando para sumar más servicio”.
En coincidencia con las palabras del jefe comunal, el secretario de Planeamiento, Sergio Agostinelli, consideró que se está poniendo en valor “un espacio público que hasta el comienzo de la gestión era totalmente marginal”
Y agregó: “Nadie quería venir acá. Pero gracias a las obras realizadas durante la gestión de Abella, logramos poner la ciudad en este lugar”.
También se refirió a la obra que está próxima a finalizar. En tal sentido, explicó que una vez finalizada los trabajos en el área de estacionamiento, se podrá habilitar el uso del espacio público hasta los silos. “Luego, se avanzará con la refacción de los baños públicos para que los vecinos puedan disfrutar del río tal como lo pidió el Intendente”, dijo.
Y enfatizó: “Es importante que entendamos que la futura calle de la costanera solamente va a ser de tránsito. Y ese tránsito va a tener que convivir con el esparcimiento. Por eso, la idea es que los vehículos queden estacionados en las cabeceras y los vecinos lleguen caminando. O que la transiten pero a muy baja velocidad”.
“Les pedimos a todos los vecinos que cuiden y respeten las indicaciones para proteger y disfrutar entre todos de la costanera”, finalizó Agostinelli.
Las elecciones se realizaron tras un proceso de regularización llevado a cabo por el Municipio en el marco de la Ordenanza Nº 2554, que le da la facultad de contralor y fiscalizador sobre aquellas instituciones declaradas como “Entidades de Bien Público Municipal”.
El pasado 5 de julio se llevaron a cabo las elecciones para la conformación de una nueva Comisión Directiva para la Sociedad de Fomento del barrio 6 de Agosto de Zárate durante el período 2025-2026. El proceso de regularización tuvo inicio en el pasado mes de abril a pedido de un grupo de socios y vecinos que habían denunciado que la entidad fomentista permanecía acéfala (tras la renuncia de sus autoridades hace más de dos años) y luego de que el último presidente entregara a la Municipalidad los libros correspondientes. Durante un mes se reempadronaron más de 400 socios y vecinos convocados para las elecciones. Con la asistencia de casi 200 vecinos, eligieron entre dos listas postuladas: la Lista Verde encabezada por Rubén Darío (Lalo) López y la Lista Celeste encabezada por Diego Magallán. El acto eleccionario, organizado por la Oficina de Relaciones con la Comunidad municipal, se desarrolló con total normalidad resultando ganadora la Lista Verde con el 61% de los votos. La nueva comisión está conformada por el presidente: López, Rubén Darío; vicepresidente: Roldán Sergio; secretaria: Almada Andrea; tesorero: Gutiérrez Ariel; vocal titular: López, Jesús, vocal titular: Pardo, Lucas; vocal suplente: Barga, Braian; vocal suplente: Lesiw, Gabriel; rev. de ctas tit.: Barreto, Guillermo; revisor de ctas tit.: Terra, Damián; rev. de ctas. sup.: Acosta, Franco; rev. de ctas. sup.: Redondo, Rubén. Ya son seis las sociedades de fomento y uniones vecinales regularizadas desde el Municipio y puestas en valor para beneficio de los vecinos. La oficina de Relaciones con la Comunidad atiende personalmente en Rivadavia 943 de 8 a 14 hs, o por mail a través de: organizaciones@zarate.gob.ar.
El viernes se colocó la estructura que servirá de base para garantizar su estabilidad. La obra se realiza lindera al avión Pucará.
Este viernes se dio un nuevo e importante paso en la instalación del mástil del Parque Urbano con la llegada de la estructura que servirá de base y otorgará estabilidad al mismo.
La estructura fue colocada tras la excavación del suelo y será cubierta por material de hormigón para luego construir la mampostería y finalmente instalar el mástil.
El mástil será un nuevo símbolo dentro de uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad y se ubicará – siguiendo la elección realizada por los vecinos en las redes sociales del Municipio – junto al avión Pucará, monumento que homenajea a los héroes de la Guerra de Malvinas.
Según se informó, tendrá un diseño similar y la misma altura al inaugurado recientemente en la Plaza Eduardo Costa.
Luego del asfaltado de la calle Cordero, ahora el Municipio realizó la demarcación vial de la zona
Tras el reciente asfaltado de la calle Cordero, el Municipio continúa con los trabajos de mejora en el ingreso al barrio Otamendi con los trabajos de demarcación vial.
Las tareas —a cargo de la Secretaría de Espacio Público— incluyen la pintura de cordones, rampas de accesibilidad, sendas peatonales y reductores de velocidad, contribuyendo a una mayor seguridad tanto para peatones como para conductores.
Esta obra se enmarca en un proyecto integral que comenzó con una importante intervención hidráulica en el lugar desde la intersección con Otamendi hasta Ayos: la limpieza y rectificación de zanjas, la demolición de la calzada existente y la colocación de nuevo pavimento de hormigón.
En paralelo, también se avanzó con la mejora del alumbrado público. En los últimos días se instalaron 32 nuevas luminarias LED sobre la calle Gigena, entre Martínez y Rippa, las cuales se suman a las más de 200 colocadas en los últimos años dentro del barrio.
Con estos trabajos, el Municipio sigue mejorando la infraestructura urbana de Otamendi, fortaleciendo así la seguridad y la calidad de vida de sus vecinos.