Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Axion Energy sumó una herramienta para saber exactamente dónde están sus camiones con combustible

Publicado

on

Posicionados a la vanguardia en materia de innovación, pusimos en marcha un sistema de control y seguimiento de camiones de combustibles con tecnología geo-inteligente donde la compañía puede hacer el rastreo de cada despacho en tiempo real.

Campana septiembre 2020 – AXION energy incorporó a su logística de entregas terrestres de combustible un novedoso sistema de geolocalización para monitorear en tiempo real dónde se encuentra el camión que transporta el producto y precisar a qué hora llegará a destino.

“Este sistema nos permite identificar desvíos y definir alertas tempranas si hay algún inconveniente o demora en todo el proceso logístico”, explica Andrés Chanes, gerente de Programación de Entregas y Fletes. “Podemos efectuar acciones correctivas, identificar el desempeño del transporte, presentar informes de performance y generar avisos automáticos por email y WhatsApp a los clientes sobre el arribo de camiones en tiempo real”, agrega.

Mientras la tecnología GPS lleva años establecida para las cargas terrestres, estos dispositivos con inteligencia geoespacial logran la optimización de los procesos en tiempo real.  Están instalados en los camiones y transmiten datos de rastreo, que permiten ser monitoreados tanto por AXION energy como por el cliente.

“Contamos con alrededor de 1000 puntos de distribución de nuestros combustibles por la flota de camiones que diariamente abastecen nuestras casi 700 estaciones de servicio y más de 300 clientes agro, mayoristas e industrias. El valor de este sistema, a diferencia de otros softwares, es que el cliente puede conocer con precisión los kilómetros de distancia que le falta recorrer al camión y el horario exacto de la llegada a su negocio”, apunta Chanes.

Cuando el camión llega a la estación de servicio, la descarga del combustible a los tanques demanda casi una hora. Si el camión arriba de improvisto, toda la preparación de seguridad previa en la zona de descarga, como es el cierre de islas de carga, el arreo de personas ajenas a la empresa a zona segura y la disponibilidad del personal atento a la entrega, suma más tiempo de descarga. Además, la incomodidad de tener que preparar la zona de manera desprevenida y el tiempo de islas cerradas repercute directamente en las ventas. Con este nuevo sistema, el cliente puede ir preparando la zona de descarga con anticipación y organizarse de manera mucho más eficiente.

En el pasado, el sistema de monitoreo de AXION energy era reactivo y manual.  “Lo que hacíamos antes era programar las entregas manualmente a través de un sistema de optimización logística para que los ruteos fueran eficientes, pero no teníamos un sistema que permitiera monitorear el cumplimiento de esas programaciones”, recuerda Chanes. Y agrega: “Cada camión está programado con lo que tiene que hacer al día siguiente y gracias a la implementación de esta tecnología geo-inteligente, automáticamente se crea una comparación entre la línea de tiempo teórica planificada para cada camión con la real. De esta manera, podemos registrar desvíos y tomar acciones correctivas. Adicionalmente, el sistema detecta y registra las micro indisponibilidades de la flota. Esto se traduce por ejemplo, en que si programamos la llegada de un camión a una terminal de carga a determinada hora y el camión llega dos horas más tarde, nos salta una alerta y en consecuencia podemos actuar en el hecho y también dar aviso al cliente”, asegura.

Adicionalmente, este nuevo sistema implementado por la compañía permite mejorar la seguridad al detectar las pérdidas de conexión de dispositivos o las paradas de los camiones en zonas no autorizadas. Desde el área de Seguridad Patrimonial de la compañía se monitorean estos datos y se actúa en consecuencia si hay sospechas de un evento que requiera ser investigado.

El monitoreo de la operación logística en tiempo real mejora la eficiencia general de los procesos, aumenta la disponibilidad de camiones y mejora la experiencia del cliente. “Hoy podemos asegurar que contamos con la mejor herramienta para saber exactamente qué ocurre con la flota en todo momento, información que nos permite operar de forma más segura y eficiente, generando además información clave para los clientes, que representa un diferencial muy valorado por ellos”, cierra Chanes.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Consejeros Escolares de Juntos pidieron a Vialidad Provincial la urgente reparación de la pasarela frente a la Escuela 6

Publicado

on

By

Solicitaron a al Gobierno Provincial que se arregle la estructura que fue dañada en noviembre, a fin de garantizar el acceso seguro de los alumnos y docentes que asisten a las escuelas Primaria N° 6 y Secundaria N° 12

Tal como lo vienen haciendo desde noviembre del año pasado, los Consejeros Escolares de Juntos solicitaron a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires la reparación urgente de la pasarela de Ruta 6 que garantiza el acceso seguro de alumnos y docentes que asisten a las escuelas Primaria N° 6 y Secundaria N° 12.

La misma fue dañada tres meses atrás por un siniestro vial protagonizada por un camión y, a un mes del regreso a las clases, la estructura sigue sin repararse perjudicando la accesibilidad de la comunidad educativa a la institución.

“Muchos docentes, alumnos y auxiliares asisten a la escuela en colectivo o viven del lado de enfrente y es muy peligroso que deban cruzar la ruta y eso nos preocupa mucho, por eso le pedimos a Vialidad Provincial que actúe con celeridad previo al reinicio escolar”, enfatizó la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García.

Además, remarcó que los consejeros escolares desde noviembre vienen llevando a cabo mesas de trabajo con autoridades de la escuela, del Municipio, de Inspección y de los distintos gremios a fin de dar respuesta a esta problemática.

“A fines del año pasado empezamos a pedirle a Vialidad Provincial la reparación de la pasarela, pensando que antes de las clases tendríamos respuesta, pero comenzó febrero y la estructura sigue igual en el mismo estado”, enfatizó García acompañada por los consejeros escolares Hugo Taboada y Fernanda Lago.

Asimismo, manifestó que le planteó esta problemática y preocupación al Director Provincial de Consejos Escolares, quien se comprometió a contactar al Ministro de Infraestructura bonaerense, pero hasta el momento no hay novedades.

Para cerrar, recordó que el año pasado el Municipio dispuso de remises para que el personal auxiliar y docente pueda llegar. Y la Escuela Secundaria N° 12 realizó el periodo de intensificación en el Jardín de Infantes del barrio Los Pioneros, espacio que no está preparado para el nivel secundario.

Sigue leyendo

Sociedad

Habrá una nueva Jornada de Adopción Responsable de Mascotas

Publicado

on

By

Se realizará este viernes 10, de 18 a 20, en la plaza España, con la organización de la Dirección de Zoonosis y la Dirección de Juventud. Habrá vacunación gratuita y presencia de asociaciones protectoras de animales.

El viernes 10 de febrero, el Municipio llevará adelante la Segunda Jornada del año de Adopción Responsable de Mascotas: se desarrollará de 18 a 20 en la renovada plaza España.

El encuentro es organizado por la Dirección de Zoonosis y la Dirección de Juventud con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la adopción responsable, el cuidado de las mascotas y la importancia de la vacunación y la castración.

La jornada, además, brindará la posibilidad de que aquellos interesados encuentren un nuevo integrante para su familia.

Y como en la edición anterior, también estará presente el quirófano móvil para aplicar de manera gratuita vacunas a las mascotas de los vecinos que se acerquen al evento.

En esta oportunidad también estarán presentes nuevamente las organizaciones protectoras de animales, que estarán recibiendo donaciones de alimentos, antiparasitarios, pipetas, jaulas, collares y correas. 

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre un auto y una moto del GPM

Publicado

on

By

Un efectivo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) resultó con traumatismos leves al ser impactado por un auto en la zona de Avenida 6 de Julio y Santa Cruz.


La moto BMW cruzaba para ingresar a barrio Lubo junto a dos más cuándo un auto Volkswagen Gol no frenó y la impactó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds