Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Campana y Exaltación de la Cruz evalúan las posibilidades del turismo rural

Publicado

on

Funcionarios de ambas ciudades exploran la potencialidad de un trabajo conjunto para potenciar el sector de gastronomía y turismo y los emprendimientos de la zona. 

En la última reunión de la mesa de Desarrollo Turístico de Campana, conformada por el Municipio, el ISFDyT 15, la Asociación Hotelera Argentina (AHT), y Parques Nacionales (APN), se abordó la posibilidad de trabajar en conjunto con Exaltación de la Cruz el eje de Turismo rural y Turismo de estancias. 

En la elaboración de distintos circuitos turísticos para la ciudad, la mesa trabaja actualmente en la fase documental, recabando fotos de archivo y relatos historiográficos. 

En ese marco, y como aporte a la diversidad de los circuitos, los funcionarios de turismo de ambas ciudades dialogaron con el resto de los integrantes de la mesa de trabajo respecto a las potencialidades y complementariedades de un trabajo conjunto.  

Al finalizar la reunión, se mostraron entusiasmados y coincidieron en que “la posibilidad de ofrecer un corredor turístico en materia rural y de estancias, permite complementar la oferta de atractivos de la ciudad, más allá del Delta, el Parque Nacional, y el turismo urbano-industrial, entre otros.  “Poder hacerlo junto a Exaltación de la Cruz, con quien nos une la historia y la geografía, y de quién tenemos mucho que aprender en materia de turismo de fin de semana, constituye una potencialidad que tiene que ser explorada”, señalaron María Isabel Fernández, director del ISFDyT 15, y Sergio Roses, secretario de Desarrollo Económico

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Choque entre moto y auto en el centro de Zárate

Publicado

on

By

Hace instantes un automóvil Peugeot 207 y una moto Yamaha FZ colisionaron en Pinto y Alem, pleno centro de Zárate.

El conductor del rodado de menor porte resultó herido, fue asistido por los médicos del SEMU y finalmente trasladado al Hospital Virgen del Carmen.

Los vehículos quedaron obstruyendo el tránsito y Pinto hacia Moreno se encuentra cortado por el Comando Patrulla.

Sigue leyendo

Sociedad

Muere un bebé de 4 meses en Las Praderas

Publicado

on

By

Esta mañana, pasadas las 6.50 se produjo el fallecimiento de un bebé de 4 meses en el barrio Las Praderas.


Según confirmaron a INFOZC fuentes del caso, el bebé estaba siendo amamantado por su madre cuando habría dejado de respirar.
Ante esto llamaron al SAME, pero antes que llegara el móvil, la familia trasladó al pequeño al hospital San José, donde ya ingresó sin vida.
Debido a que ya ingresó óbito, y que no tenía situaciones de salud previa, se ordenó la realización de una operación de autopsia para determinar cómo se produjo el deceso, y confirmar si fue una muerte súbita u otra situación.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio volvió a pedir la reactivación de la Termoeléctrica “Manuel Belgrano” II

Publicado

on

By

Se trata de una obra clave que generaría cientos de puestos de trabajo para Campana. La solicitud fue realizada en el marco de la visita que el secretario de Energía de la Nación realizó a la refinería de Axion Energy, de la que también participó el jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor. 

El Municipio volvió a pedir la reactivación del proyecto de la Termoeléctrica “Manuel Belgrano II”, una obra que generaría cientos de puestos de trabajo para Campana. 

Tal solicitud se realizó este jueves en el marco de la visita que el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, efectuó a la refinería de Axion Energy, que contó con la participación del jefe de Gabinete municipal, Ezequiel Sabor. 

En representación del intendente Sebastián Abella, Sabor conversó con el funcionario nacional sobre la importancia de reactivar la obra para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad y del país. 

Este pedido también se había realizado en el mes de julio en momentos en que el jefe comunal mantuvo una conversación telefónica con el antecesor de Martínez. En aquella oportunidad, le habían adelantado que se volvería a licitar el proyecto ya que se cayó el financiamiento chino para la obra.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS