El intendente Abella encabezó la entrega de certificados a los egresados del Curso Nacional de Cuidadores Domiciliarios. Esta capacitación ofrece a los egresados una rápida inserción laboral permitiéndoles prestar sus servicios a través de obras sociales.
Un total de 33 nuevos cuidadores domiciliarios recibió de mano del intendente Sebastián Abella un certificado tras completar su participación en el Curso Nacional de Cuidadores Domiciliarios del Ministerio de Desarrollo Social.
El Curso se desarrolló durante el 2019 y consistió en una capacitación totalmente gratuita, presencial, que incluyó el desarrollo de prácticas en terreno (domiciliarias, institucionales y comunitarias).
Los participantes cursaron 400 horas de teoría y 150 de práctica acompañados por profesionales de distintas áreas tales como kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, psicólogos, trabajadores sociales y médicos de diversas especialidades.
“Destaco, en primer lugar, el compromiso de cada uno de los egresados aquí presentes por conocer más sobre los cuidados que requiere un adulto mayor y su vocación de formarse y estudiar para hacer su trabajo con el mayor profesionalismo”, comentó el intendente Sebastián Abella al tiempo que destacó “la rápida inserción al mercado laboral que ofrece este curso”
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, coincidió con el jefe comunal y aseguró que “la formación en cualquier aspecto es digna de destacar, pero cuando se trata de nuestros adultos mayores implica también aportar a un buen trato ofreciéndoles a cada uno de ellos una mejor compañía con un excelente desempeño en el rol de cuidador”.
Y la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, se mostró satisfecha con que Campana tenga nuevos egresados y explicó que “este no es un curso que se realice anualmente dado que la calidad en la formación en cuidados gerontológicos exige de una amplia organización”.
“Sin embargo, en cada edición, Campana logra sumar un importante número de cuidadores. Algo que sin duda nos enorgullece porque nos permite reafirmar nuestro compromiso del buen trato a nuestros adultos mayores”, completó Fernández.
Al finalizar el Curso y aprobadas las instancias de evaluación, los egresados adquirieron un Certificado Nacional con reconocimiento del Ministerio de Educación, que habilita la inscripción en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios para prestar sus servicios mediante obras sociales.
La ciudad tiene 33 nuevos cuidadores domiciliarios certificados
El acto simbolico se realizo en la biblioteca municipal
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del recorrió el Espacio Campana Joven y acompañó distintas clases y actividades que allí se desarrollan.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó la gestión que lleva adelante el Municipio para los jóvenes campanenses desarrollando propuestas vinculadas a la música, el arte y la cultura.
“Estas propuestas no solo abren una puerta al mundo del arte, sino que brindan herramientas para expresarse en una etapa clave de la vida”, afirmó Elisa tras visitar distintas clases que se brindan en el Espacio Campana Joven y dialogar con los jóvenes participantes.
La secretaria además valoró que cada curso, capacitación o taller cuenten con todos los instrumentos y materiales necesarios y profesores de gran trayectoria para garantizar un aprendizaje de calidad.
“Que cada propuesta esté con cupos completos habla de la demanda real y de la necesidad de seguir ampliando la oferta destinada a ellos. Por eso, el compromiso del Intendente y de todo el equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de profundizar el trabajo y brindar a los jóvenes más espacio para que puedan expresarse y compartir su talento con toda la comunidad”, concluyó Elisa Abella.
Las propuestas para los jóvenes incluyen la Escuela Municipal de Música, talleres culturales, cursos vinculados a la tecnología y eventos temáticos al aire libre abiertos a la comunidad, entre otros.
La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana trabaja sobre la calle Cordero donde ya se realizaron tareas de limpieza y rectificación de las zanjas y ahora se avanza con las tareas de demolición y reconstrucción del pavimento. El intendente Abella supervisó los trabajos.
El intendente Sebastián Abella visitó el barrio Otamendi para constatar la obra hidráulica y de asfalto que ejecuta el Municipio sobre la calle Cordero.
Las tareas -a cargo de las Secretarías de Espacio Público y de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana- comenzaron esta semana y significaron, en una primera etapa, la limpieza y rectificación de las zanjas.
Ahora, las máquinas avanzan con la demolición y reconstrucción del pavimento existente sobre la mencionada arteria, a la altura de su intersección con la calle Otamendi.
Posteriormente, se llevará adelante la corrección de desagües mejorando el drenaje y escurrimiento del agua de lluvia y, luego, la obra de asfalto que se extenderá hasta la calle Ayos.
“Es un orgullo comenzar una nueva obra para los vecinos de Otamendi, realizando el compromiso que tiene esta gestión de construir día a día un mejor lugar para vivir”, afirmó Abella al concluir la visita.
El intendente comprobó los trabajos que se están realizando y resaltó que “la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”.
Con el objetivo de seguir recuperando el patrimonio histórico de Campana y continuar revalorizando el bajo de la ciudad, el Municipio avanza con la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa.
Y esta semana, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el lugar para supervisar los trabajos que se están desarrollando actualmente, como los revoques exteriores y la reinterpretación de las molduras originales de la casa.
Al respecto, destacó la tarea que está llevando adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana para concretar el proyecto y afrontar los desafíos que se plantearon a los fines de conservar la identidad del emblemático edificio.
“Es una obra histórica: la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”, remarcó Abella.
“Y al mismo tiempo seguimos revalorizando el Bajo de la ciudad, una zona que estaba descuidada y abandonada hasta nuestra gestión y que hoy se convirtió en un paseo turístico que disfrutan los vecinos y atrae a visitantes de otras localidades”, agregó.
El jefe comunal comprobó, además, el avance de la otra obra que se ejecuta en el predio: la construcción de la futura sede del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde también se están realizando los revoques del flamante edificio.