El intendente Abella encabezó la entrega de certificados a los egresados del Curso Nacional de Cuidadores Domiciliarios. Esta capacitación ofrece a los egresados una rápida inserción laboral permitiéndoles prestar sus servicios a través de obras sociales.
Un total de 33 nuevos cuidadores domiciliarios recibió de mano del intendente Sebastián Abella un certificado tras completar su participación en el Curso Nacional de Cuidadores Domiciliarios del Ministerio de Desarrollo Social.
El Curso se desarrolló durante el 2019 y consistió en una capacitación totalmente gratuita, presencial, que incluyó el desarrollo de prácticas en terreno (domiciliarias, institucionales y comunitarias).
Los participantes cursaron 400 horas de teoría y 150 de práctica acompañados por profesionales de distintas áreas tales como kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, psicólogos, trabajadores sociales y médicos de diversas especialidades.
“Destaco, en primer lugar, el compromiso de cada uno de los egresados aquí presentes por conocer más sobre los cuidados que requiere un adulto mayor y su vocación de formarse y estudiar para hacer su trabajo con el mayor profesionalismo”, comentó el intendente Sebastián Abella al tiempo que destacó “la rápida inserción al mercado laboral que ofrece este curso”
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, coincidió con el jefe comunal y aseguró que “la formación en cualquier aspecto es digna de destacar, pero cuando se trata de nuestros adultos mayores implica también aportar a un buen trato ofreciéndoles a cada uno de ellos una mejor compañía con un excelente desempeño en el rol de cuidador”.
Y la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, se mostró satisfecha con que Campana tenga nuevos egresados y explicó que “este no es un curso que se realice anualmente dado que la calidad en la formación en cuidados gerontológicos exige de una amplia organización”.
“Sin embargo, en cada edición, Campana logra sumar un importante número de cuidadores. Algo que sin duda nos enorgullece porque nos permite reafirmar nuestro compromiso del buen trato a nuestros adultos mayores”, completó Fernández.
Al finalizar el Curso y aprobadas las instancias de evaluación, los egresados adquirieron un Certificado Nacional con reconocimiento del Ministerio de Educación, que habilita la inscripción en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios para prestar sus servicios mediante obras sociales.
El intendente se reunió con Lorenzo y Rodrigo Villar, quienes tienen 6 y 11 años, respectivamente, y ya han alcanzado importantes resultados en el “juego ciencia”.
En el marco de sus habituales encuentros con deportistas de la ciudad, el intendente Sebastián Abella recibió este jueves a dos jóvenes ajedrecistas campanenses: Lorenzo y Rodrigo Villar, de 6 y 11 años, respectivamente.
Sin embargo, a pesar de sus cortas edades, ambos ya han logrado importantes resultados en diferentes competencias zonales y regionales.
Rodrigo, por ejemplo, ganó en noviembre la categoría Sub 12 del tradicional Torneo Aniversario del Club Náutico Zárate; y previamente había quedado en la 3ª posición en la sexta etapa de la Liga Infantil de Zona Norte que se desarrolló en Tigre.
Por su parte, Lorenzo compite en la categoría Sub 8 y ha conseguido un 2º puesto en el Torneo Infantil realizado en el Club Argentino de Ajedrez, además de un 3er puesto en el Torneo Aniversario del CNZ.
Los dos chicos le comentaron al jefe comunal cómo fue que se iniciaron en el ajedrez y el entusiasmo con el que aprenden el juego, como así también las jornadas de clases y prácticas que llevan adelante en el Club Social junto al profesor Mariano Shon. Además, les mostraron las medallas y trofeos conseguidos en los diferentes torneos.
“Es un orgullo ver el desarrollo y el crecimiento de estos chicos a la par del ajedrez, un juego que brinda un montón de herramientas, aprendizajes y valores para la formación de la personas. Así que los felicito a ambos y a sus familias por este camino elegido y los logros obtenidos”, resaltó Abella.
El intendente resaltó “el trabajo y el compromiso” de todo el equipo municipal y pidió por un 2025 “que encuentre a toda esta familia más unida que nunca, haciendo lo que hacemos todos los días: trabajar por la ciudad en la que vivimos y que tanto queremos”.
El intendente Sebastián Abella encabezó el tradicional brindis de fin de año del personal municipal, que se realizó en el Parque Urbano, junto al edificio de la Biblioteca.
Allí, acompañado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el diputado nacional Diego Santilli, el jefe comunal les agradeció a los trabajadores municipales de las diferentes áreas “su trabajo y su compromiso” a lo largo del año.
“En este 2024 trabajamos mucho para que Campana siga creciendo. Y les quiero agradecer a todos ustedes porque fue un buen año para la ciudad y eso fue posible gracias a su trabajo y su compromiso”, remarcó el intendente.
“Estoy orgullosos de ustedes, porque trabajan muchísimo, cada uno desde su lugar, para que Campana esté cada día mejor”, agregó en esa línea.
“Esperemos que el 2025 sea un año mejor para todos los campanenses, mejor para todos los argentinos y que encuentre a toda esta familia municipal más unida que nunca, haciendo lo que hacemos: trabajar por la ciudad en la que vivimos y que tanto queremos, buscando que nuestros vecinos puedan desarrollarse de la mejor manera posible”, concluyó Abella.
Será este sábado a las 17 desde la Casa de Turismo e Islas situada en el acceso a la Costanera. Los interesados ya se pueden inscribir por Whatsapp enviando un mensaje al 662045.
Este sábado 28 de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio realizará un nuevo paseo en bicicleta por los puntos más emblemáticos de la ciudad.
Enmarcado en el programa “Bici Guiada”, el recorrido se iniciará a las 17 horas, desde la Casa de Turismo e Islas situada en el acceso a la Costanera.
Según se indicó, con la coordinación de un guía municipal, se recorrerán unos 7 kilómetros realizando paradas en sitios específicos tales como el bajo, Campana Boat Club, Barrios Ingles, la cancha de Villa Dálmine, el Club Ciudad de Campana, la barranca de Axion, la Casa de los Costa y la Costanera. Allí, se relatarán historias, curiosidades y se compartirán detalles de la arquitectura.
Esta propuesta está destinada a personas mayores de 12 años (menores de 18 acompañados por un adulto); y es necesario contar con una bicicleta, casco e hidratación para el circuito.
Los vecinos interesados en participar deberán comunicarse enviando un mensaje por WhatsApp al 662045 o presencialmente acercándose a la Casa de Turismo e Islas.