Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La AFIP abre la inscripción a la nueva moratoria impositiva

Publicado

on

Los contribuyentes podrán adherirse desde hoy y hasta el 31 de octubre. Es para quienes mantengan deudas con el organismo hasta el pasado 31 de julio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) abrirá este jueves la inscripción a la nueva moratoria ampliada destinada a empresas, comerciantes, profesionales, monotributistas, autónomos, cooperativas y entidades sin fines de lucro que mantengan deudas con la AFIP hasta el pasado 31 de julio.

Esta medida fue aprobada por el Senado de la Nación a mediados de agosto y ayer fue reglamentada en el Boletín Oficial a través de la Resolución General 4816/2020. En efecto, la Ley 27.562 extiende el alcance de la Moratoria 2020 incluyendo a las personas humanas y jurídicas que no habían sido contempladas a fines de 2019. Desde hoy y hasta el 31 de octubre, los contribuyentes tendrán tiempo para inscribirse a través del sitio web de la AFIP.

“Para volver a crecer es necesario quitar la mochila muy grande que tiene el sector productivo. El objetivo de la ampliación de la moratoria es aliviar la situación de los contribuyentes”, manifestó la titular de la Agencia Federal, Mercedes Marcó del Pont. Los adherentes podrán regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

Esta medida surgió también para mitigar el impacto de la crisis económica derivada de la situación epidemiológica mundial. “Es una herramienta más del Estado para amortiguar el daño, sostener los puestos de trabajo y encarar el proceso de recuperación después de la crisis a la que condujo el gobierno anterior y que profundizó la pandemia”, agregó Marcó del Pont.

La nueva moratoria permite la inclusión de obligaciones vencidas hasta el 31 de julio último y las empresas e individuos que adhieran al plan de facilidades comenzarán a pagar la primera cuota el 16 de diciembre. Además, prevé beneficios para los contribuyentes cumplidores, y contempla plazos más extensos para que los pequeños contribuyentes regularicen sus obligaciones vencidas.

Las empresas e individuos que cuenten con un Certificado Mipyme vigente al momento de adhesión podrán acceder a 120 cuotas para pagar sus deudas tributarias y aduaneras, así como 60 cuotas para los aportes de la seguridad social.

El resto de los contribuyentes podrá ingresar sus deudas tributarias y aduaneras en planes de facilidades de hasta 96 cuotas y contará con plazos de hasta 48 meses para las obligaciones previsionales.

No obstante, la tasa de interés del plan de pago en cuotas será del 2% mensual hasta enero de 2021 y, luego, se aplicará una tasa variable.

En tanto, las grandes empresas que adhieran, no podrán durante los próximos 2 años distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria, ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas.

La legislación reglamentada este miércoles establece un premio a los cumplidores y, en el caso del monotributo, una condonación del componente impositivo de seis cuotas para las categorías A y B. Para las categorías C y D será de cinco; en las E y F, de cuatro; en la G, de tres; y en las I, J y K, de dos.

En ningún caso el límite del beneficio podrá superar los $ 17.500, mientras que habrá un descuento del 15% para quienes paguen al contado y no podrán acceder quienes tengan activos financieros en el exterior y no repatríen por lo menos el 30% dentro de los 60 días.

Por otra parte, se aclaró que la caducidad de la moratoria será por falta de pago de tres cuotas para grandes empresas y de seis para micro, pequeñas y medianas empresas.

Las organizaciones comunitarias fueron incluidas como beneficiarias de la moratoria y el acogimiento al presente régimen producirá la suspensión de las acciones penales tributarias y penales aduaneras en curso y la interrupción de la prescripción penal respecto de los autores o las autoras.

Sociedad

El Municipio firmó un convenio para el uso de la Estación del Ferrocarril Urquiza

Publicado

on

By


El acuerdo permitirá continuar la obra de la Casa de la Juventud.


Se trata de la firma de un convenio urbanístico entre el Municipio y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) para la entrega en custodia del inmueble de la ex Estación del Ferrocarril Urquiza, patrimonio histórico de gran valor para la ciudad.
Con él, el gobierno local podrá destinarlo para la realización de actividades educativas, culturales y recreativas dirigidas a los jóvenes de Zárate, mediante la puesta en valor y construcción de lo que será la futura Casa de la Juventud.
Al momento de la rúbrica, estuvieron presentes el intendente Osvaldo Cáffaro, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones y de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, la subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte de la Nación Micaela Moran, autoridades del Ministerio de Transporte, funcionarios municipales, y legisladores, entre otros.
“La idea es poder continuar con esta obra que es complementaria al Parque Urbano III donde se hizo toda la parte de parquizado, el Forum Cultural, y hemos recuperado también el puente. Esta no es una obra más de arquitectura, tiene que ver también con nuestra historia, con nuestro pasado. En este lugar va a funcionar la Casa de la Juventud, que va a tener una biblioteca, sala de ensayos, auditorio, sala digital, una infraestructura acorde a estos tiempos. Creo que en poco tiempo vamos a poder inaugurar esta obra y poner en valor este patrimonio arquitectónico de la ciudad” explicó el intendente.
En junio del año pasado, el Municipio encaró el proyecto de recuperación enmarcado en el Plan de Mejoramiento Integral de las Infraestructuras “Mi Ciudad”, donde se comenzó con una primera etapa de mejoras edilicias donde se realizaron trabajos preparatorios de movimiento de suelo, estructuras, albañilería, cubiertas, carpinterías en puertas y ventanas, instalaciones eléctricas y sanitarias y desagües pluviales, con un 58 % de avance de obra.
“Tiene que ver con un espacio que está en el medio del ejido urbano, que desde el año ´76 no tiene operación ferroviaria, pero hay que ganarlo para la comunidad y esa es la responsabilidad que tenemos. Una obra que venían desarrollando pero que para proteger los recursos y responsabilidades municipales necesitábamos esta instancia de autorización del uso de la estación para que puedan avanzar” expresó el presidente de Trenes Argentinos.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio avanza en la optimización de los procedimientos de Habilitaciones, Permisos e Inspección

Publicado

on

By

El área encabezada por Marina Casaretto desarrolló, junto a su equipo, una jornada apuntada a modernizar los trámites que se realizan en la Subsecretaría en busca de una gestión de calidad.

La Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General del Municipio desarrolló una jornada de trabajo con el objetivo de avanzar en la optimización y modernización de los procedimientos en el área.

El encuentro fue impulsado por la subsecretaria Marina Casaretto, en el marco de las acciones que lleva adelante la gestión del intendente Sebastián Abella para mejorar los servicios y la atención que brinda el Municipio a vecinos, comercios y empresas de la ciudad.

La Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General depende de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio, por lo que la jornada contó también con la participación del jefe de Gabinete municipal, Abel Sánchez Negrette; y la secretaria de Legal y Técnica, Lucía Schirripa.

En este encuentro, al que asistió además un equipo de asesores técnicos especializados en la temática, se realizó un intercambio de información sobre el funcionamiento del área a los fines de estipular y detallar los procedimientos que permitan modernizar y optimizar todos los trámites que se realizan y empezar así a transitar el camino hacia una certificación de normas ISO.

“Estamos apuntando a tener una gestión de calidad y que nuestra Subsecretaría se convierta en un modelo para el Corredor Norte de la provincia de Buenos Aires”, remarcó Casaretto.

“En esta primera jornada le contamos a nuestro equipo cómo es este objetivo que nos propusimos y, además, intercambiamos información y experiencias para avanzar en ese sentido”, agregó.

Sigue leyendo

Sociedad

El Club Atlético Barrio Urquiza fue reconocido como Entidad de Bien Público

Publicado

on

By

El Intendente entregó al presidente de la flamante institución, Hugo González, la copia del decreto que da cuenta de la inscripción en el Registro Municipal. 

El Club Atlético Barrio Urquiza fue reconocido por el Municipio como Entidad de Bien Público y esta semana  el intendente Sebastián Abella entregó la copia del decreto a su presidente, Hugo González.

Durante el encuentro, del que también participó el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa, el jefe comunal felicitó a González por la iniciativa de promover el deporte social en el barrio al tiempo que destacó su importancia como “herramienta de contención e inclusión, principalmente en los chicos”.

El Club Atlético Barrio Urquiza tiene un año y medio de vida y desde entonces promueve –principalmente- la práctica del fútbol en distintas categorías. También participa de la Liga Campanense.

Abella y González conversaron además acerca de la realidad del club y los desafíos que proyectan encarar a partir de la inscripción en el Registro Municipal de Entidades de Bien Público.

Finalmente, acordaron seguir trabajando de forma mancomunada por el deporte social y el crecimiento de la entidad en beneficio de los vecinos del barrio.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS