Seguinos en nuestras redes

Policiales

Policías se manifestaron en Campana sumándose a la protesta de la bonaerense

Publicado

on

En su mayoría civiles, se concentraron en el puente de Otamendi y salieron en caravana hasta la explanada del Palacio Municipal, donde se sumaron varios uniformados. Los acompañaban familiares y personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.


Si bien no se interrumpieron las tareas de patrullaje a cargo de personal en servicio, ayer a las 20 un grupo cercano al centenar de personas compuesto en su mayoría por personal policial de civil y sus familiares se convocaron en el puente de acceso a Otamendi, sobre Ruta 9.
Luego, alrededor de las 21, la extensa caravana de vehículos particulares partió hacia el centro de Campana, culminando en la explanada del Palacio Municipal
donde entonaron el himno nacional y luego leyeron los 14 puntos que reclaman los policías.

Los 14 reclamos de los policías 

1 – No habrá ningún tipo de represalia de tipo sancionativas para el personal que concurra a alguna de las convocatorias pacíficas realizadas a los efectos del presente petitorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. 

2 – Aumento del 56% para el subescalafón comando y subescalafón general de haber líquido, esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB (Bonificación Remunerativa No Bonificable) y las BRNB menos los descuentos de ley, y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico. 

3 – Aumento del 64% para el subescalafón de administrativos, técnicos y profesionales y para el subescalafón de servicios generales sobre el haber líquido. Esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB y la BRNB menos los descuentos de ley, y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico. 

4 – Aumento de la hora compensación de recargo de servicio a $189 y la obligatoriedad de dicha compensación. 

5 – Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma (se está pagando con 120 días de retraso). 

6 – Provisión del uniforme y equipo de trabajo, y aumento del decreto 1315 (mantenimiento del uniforme) a $3.800. 

7 – Derecho a la vivienda digna. Planes de vivienda para el personal policial. 

8 – No obligatoriedad de la obra social IOMA. 

9 – Democratización de las fuerzas. 

10 – Derecho a la sindicalización. 

11 – Móviles en condiciones para realizar nuestro servicio. 

12 – Capacitación y reentrenamiento permanente. 

13 – Asistencia psicológica. 

14 – Basta de represalias (sumarios, arrestos, desafectaciones  y traslados como medidas de disciplinamiento). 

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Designan un nuevo Jefe en la Estación de Policía Campana

Publicado

on

By

El comisario inspector Walter Daniel Salvatierra es el nuevo jefe de la Estación de Policía Campana, en lugar del comisario inspector Juan Gómez.


Salvatierra viene de prestar servicio en el Comando de Patrulla de Malvinas Argentinas y toda su carrera la desarrolló en esa zona: Fue jefe en comisarías de Bella Vista (San Miguel), Manuel Alberti (Pilar) y Los Polvorines (Malvinas Argentinas).
Los que conocen a Salvatierra, lo definen como un “policía 100% operativo, muy trabajador y presente”, impronta que también intentará aplicar en nuestra ciudad.
El nuevo titular de la Estación Campana (que tiene a su cargo el Comando Campana, la Comisaría y el Destacamento Cardales) está casado y es padre de 3 hijos, y cuenta con 30 años de servicio.

Sigue leyendo

Policiales

Otro golpe al narcotráfico: Policia de Seguridad Vial Zárate: Secuestró casi 12 kilos de marihuana

Publicado

on

By

Un operativo del personal del Destacamento De Policía Seguridad Vial Zarate, permitió secuestrar casi 12 kilogramos de Marihuana compactada que era transportada en un automóvil a través de la ruta 9.


El control dispuesto en Ruta 9 Km 94.500 de la localidad de Lima Partido de Zarate, en sentido Buenos Aires Rosario se intercepto a una Rodado Volkswagen Voyage de color gris en el que circulaban tres personas, dos sujetos masculinos y una femenina.
Además del conductor, de 41 años, iban dos acompañantes un masculino de 51 años y una femenina de 25 años, todo ellos de nacionalidad Argentina, quien llevaba la droga escondida en una bolsa tipo consorcio de nylon de color verde dentro del baúl del vehículo en cuestión.

Sigue leyendo

Policiales

Detienen a ex policia que fue condenada por robo calificado

Publicado

on

By

Personal del Gabinete Táctico de Operaciones de la Comisaría Campana detuvo a una joven de 26 años, que fue condenada por un jurado popular por el delito de robo doblemente calificado por haberse perpetrado en poblado y en banda, con uso de arma de fuego y agravado por ser oficial de policía.


La ex integrante de la policia local fue detenida en la localidad de Quilmes, tras se encontrada culpable por un jurado y mientras espera que el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 2 defina su condena.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS