Seguinos en nuestras redes

Policiales

Policías se manifestaron en Campana sumándose a la protesta de la bonaerense

Publicado

on

En su mayoría civiles, se concentraron en el puente de Otamendi y salieron en caravana hasta la explanada del Palacio Municipal, donde se sumaron varios uniformados. Los acompañaban familiares y personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.


Si bien no se interrumpieron las tareas de patrullaje a cargo de personal en servicio, ayer a las 20 un grupo cercano al centenar de personas compuesto en su mayoría por personal policial de civil y sus familiares se convocaron en el puente de acceso a Otamendi, sobre Ruta 9.
Luego, alrededor de las 21, la extensa caravana de vehículos particulares partió hacia el centro de Campana, culminando en la explanada del Palacio Municipal
donde entonaron el himno nacional y luego leyeron los 14 puntos que reclaman los policías.

Los 14 reclamos de los policías 

1 – No habrá ningún tipo de represalia de tipo sancionativas para el personal que concurra a alguna de las convocatorias pacíficas realizadas a los efectos del presente petitorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. 

2 – Aumento del 56% para el subescalafón comando y subescalafón general de haber líquido, esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB (Bonificación Remunerativa No Bonificable) y las BRNB menos los descuentos de ley, y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico. 

3 – Aumento del 64% para el subescalafón de administrativos, técnicos y profesionales y para el subescalafón de servicios generales sobre el haber líquido. Esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB y la BRNB menos los descuentos de ley, y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico. 

4 – Aumento de la hora compensación de recargo de servicio a $189 y la obligatoriedad de dicha compensación. 

5 – Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma (se está pagando con 120 días de retraso). 

6 – Provisión del uniforme y equipo de trabajo, y aumento del decreto 1315 (mantenimiento del uniforme) a $3.800. 

7 – Derecho a la vivienda digna. Planes de vivienda para el personal policial. 

8 – No obligatoriedad de la obra social IOMA. 

9 – Democratización de las fuerzas. 

10 – Derecho a la sindicalización. 

11 – Móviles en condiciones para realizar nuestro servicio. 

12 – Capacitación y reentrenamiento permanente. 

13 – Asistencia psicológica. 

14 – Basta de represalias (sumarios, arrestos, desafectaciones  y traslados como medidas de disciplinamiento). 

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Detuvieron a peligroso delicuente por varios robos en Zárate

Publicado

on

By

En las las primeras horas de la mañana el Gabinete Criminológico de la Comisaría 1ra junto con DDI Zárate – Campana, y con el apoyo del Comando Patrulla y Grupo GAD, realizaron un allanamiento en el marco de una investigación por varios hechos delictivos ocurridos en Zárate.

La intervención se desprende de una serie de robos a servicios de entrega de correo y delitos contra la propiedad; tras realizar las tareas investigativas correspondientes, los efectivos irrumpieron en una vivienda de Guiraldes al 900 y procedieron a la aprehensión de un hombre de 60 años y un joven de 18.

En el lugar se secuestró una moto Honda Wave 110cc con una patente que no corresponde a dicho vehículo, y que además registra un pedido de secuestro activo desde el 17 de Enero del 2021; y dos pistolas calibre 22 y calibre 25.

Sigue leyendo

Policiales

Encontraron el cuerpo del joven que se ahogó en Escobar

Publicado

on

By

Hace minutos encontraron el cuerpo del adolescente de 17 años que se tiró el sábado a la madrugada al arroyo Villanueva, que conecta el barrio Santa Catalina con el San Benito, en Villa La Ñata, partido de Tigre, y no salió.


Personal de bomberos, Defensa Civil de Escobar y Campana, el COT y la Policía bonaerense montaron un operativo de búsqueda para encontrarlo y esta mañana fue hallado.

Sigue leyendo

Policiales

Se robaron un bolsón del “Punto Verde” de Plaza España y piden a los vecinos mayor compromiso social

Publicado

on

By

Desde la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis instan a cuidar y respetar estos espacios dada su importancia para reducir los residuos que impactan negativamente en el medio ambiente. 

La Dirección General de Calidad Ambiental del Municipio informó que fue sustraído uno de los tres bolsones del “Punto Verde” de la Plaza España y pide a la comunidad un mayor compromiso y responsabilidad con estos espacios atento a su importancia para reducir los residuos que impactan negativamente en el medio ambiente. 

El bolsón se encontraba dentro del contenedor metálico que fue recientemente inaugurado para mejorar el acopio y la disposición de los residuos reciclables. 

Según se informó, su falta fue detectada por personal de dicha dependencia municipal cuando concurrió al lugar para supervisar el estado de los bolsos y proceder a su retiro. 

Por ello, se insta a los vecinos a tomar conciencia de la importancia de estos espacios de reciclado para evitar que sufran daños que pongan en peligro su continuidad como también utilizándolos de manera correcta y prolija. 

El “Punto Verde” de Plaza España se encuentra ubicado detrás del Museo del Automóvil y permite depositar papel/cartón, vidrio y plástico.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS