Seguinos en nuestras redes

Politica

Contreras: “en medio de una pandemia, el FdT empezó una interna”

Publicado

on

El concejal de Juntos por el Cambio aseguró que “le están haciendo mal a la política” y los llamó a dejar de lado sus egos y cuestiones personales y trabajar en conjunto para afrontar de la mejor manera posible la emergencia sanitaria, social y económica que se está atravesando.

En medio de la disputa del bloque de concejales PJ Frente de Todos, el edil de Juntos por el Cambio, Javier Contreras, recogió el guante y aseguró que “en medio de una pandemia, el Frente de Todos empezó una interna política, en vez de estar atentos a las necesidades de los vecinos”.

“Con las peleas que están generando y con las situaciones de violencia que están generando el Concejo Deliberante, le están haciendo mal a la política”, sostuvo al referirse a los intentos de destitución de sus pares Giroldi y Carrizo.

Además, lanzó que “es inadmisible que a una persona de tanta experiencia en los departamentos ejecutivo y legislativo, como lo es Giroldi, se le falte el respeto y no se la valore”.

Por otra parte, manifestó que “muchos votantes y militantes peronistas están muy apenados con esta situación, porque en vez de sentirse representados por ellos, se sienten defraudados ya que la unidad que vendieron en las elecciones, es falsa, nunca existió”.

“Es muy inoportuno pelearse por cuestiones políticas y egos personales en medio de la emergencia sanitaria. En vez de gastar energías en eso, deberían trabajar junto al Municipio para crear proyectos e intercambiar ideas que permitan seguir fortaleciendo al sistema sanitario”, ponderó.

Y agregó: “Afortunadamente, los vecinos reeligieron al intendente Sebastián Abella que tiene un plan de acción y un gran equipo detrás suyo, porque el Frente de Todos no hubiese estado a la altura de las circunstancias. Lo demuestran al no poder manejar un bloque minoritario de concejales”.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Maxi Abad se reunió con dirigentes radicales de Zárate

Publicado

on

By

En el marco de Adelante Buenos Aires, el presidente del Comité Provincia acordó un trabajo conjunto con los correligionarios.

El presidente del Comité Provincia, Maxi Abad, continúa con las reuniones con representantes de diferentes Comités bonaerenses con la finalidad de analizar la situación partidaria y provincial, que permitirá establecer pautas de trabajo ante la llegada de un año electoral.

Abad, en esta ocasión, estuvo con los dirigentes de la UCR de Zárate, tanto las nuevas autoridades que asumirán en poco tiempo más, como los salientes, que fueron acompañados por el concejal Norberto Toncovich y la exdiputada provincial, Sandra París.

Leonardo Vandenbosch, futuro presidente del partido, Marianela Castiglione actual presidenta, Jeremías Conti nuevo presidente de la Juventud Radical y Nerina Costa presidenta actual, de “Adelante Buenos Aires”, dialogaron con Abad y concluyeron en proyectar el 2023 a través de un trabajo conjunto, pues la premisa es que la UCR gobierne la provincia y cada uno de los distritos.

El presidente del Comité Provincia les ratificó su voluntad de ser candidato a gobernador, “estoy convencido de que tenemos que sacarla del atraso y de la decadencia y llevarla al progreso. Nuestra provincia necesita encaminarse hacia el desarrollo y la modernidad. Debemos salir de la penosa situación que padecemos. Los índices de pobreza conocidos en estas horas implican un gran compromiso, porque la mayoría de esos datos surgen del Conurbano”.

Sigue leyendo

Politica

Cristina deberá devolver $84 mil millones de pesos del dinero de la corrupción

Publicado

on

By

Tras las condenas de la Causa Vialidad que dieron a conocer en el Tribunal Oral Federal 2, también se ordenó el decomiso a los condenados por más de 84 mil millones de pesos. Esto se realizará una vez que la sentencia quede firme, después de superar otras instancias judiciales.


La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue una de las principales condenadas en la causa por la designación de Obras públicas en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez. Luego de conocerse la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, la ex presidenta aseguró que el próximo año no será «candidata a a nada». «No voy a tener fueros. Termino y me voy a mi casa», aseguró.

Sigue leyendo

Politica

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

Publicado

on

By

La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich, durante una anuncio realizado en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, dijo la funcionaria, “cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Así, sostuvo “contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades”.

Por otra parte, Volnovich destacó que este programa “es financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019.

Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

Esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”, dijo el ministro.

Massa adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS