Seguinos en nuestras redes

Politica

Casaretto recordó que las sesiones del HCD son sin público

Publicado

on

Siguiendo con los protocolos sanitarios, la presidenta del cuerpo legislativo pidió a los vecinos que quieran presentar notas, que lo hagan de lunes a viernes de 8 a 14 en la secretaría; a través de la web o redes sociales.


La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marina Casaretto, recordó que a las sesiones no pueden asistir los vecinos, como parte de las medidas preventivas que se tomaron por el Covid-19.

Además, solicitó que las instalaciones del cuerpo se utilicen con responsabilidad para cuidar tanto a los vecinos como a los integrantes del cuerpo y así prevenir posibles contagios de Coronavirus.

En conferencia de prensa, Casaretto invitóa los vecinos que, en caso que quieran presentar una nota o realizar un pedido, que lo realicen de lunes a viernes de 8 a 14 en la Secretaría; a través de la página web  https://hcdcampana.gob.ar/ o bien por las redes sociales del cuerpo (Instagram o Facebook).

“Le pido a los concejales mayor responsabilidad con estas situaciones y que me ayuden a que este protocolo se cumpla ya que estamos atravesando una emergencia sanitaria y debemos cuidarnos todos”, enfatizó.

“Este es el recinto de la democracia y siempre lo va a ser, pero estamos atravesando una situación excepcional que no nos permite sesionar con público presente; y mi responsabilidad es hacerlo respetar”, recalcó.

Por último mencionó que en estos últimos meses, se mejoró la transmisión en vivo de las sesiones del Concejo Deliberante, por el canal oficial de Youtube, para que los vecinos las puedan seguir desde sus casas”.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Politica

Futuras mamás recibieron moisés con ajuar en sus domicilios

Publicado

on

By

A través del programa “Punto Bebé” que comparten la Asociación Creando Nexos, la diputada provincial Soledad Alonso y la Concejal del Frente de Todos Romina Carrizo, se concretaron las dos primeras entregas del año a futuras mamás quienes recibieron material para el próximo a nacer.

“Punto Bebé” inició este año con una nueva entrega de moisés y kits a futuras mamás, inscriptas en el programa que para esta edición presenta dos novedades: por un lado, a la propuesta inicial que tiene por objetivo generar un lugar seguro y protegido para aquellas familias a punto de recibir un bebé a través de la entrega de un moisés, se suman un ajuar completo y una mochila porta bebé.

Y además, debido a la segunda ola de Covid-19 que actualmente transitamos, se intensificaron las medidas de cuidado en las tradicionales entregas por lo que las mismas se llevan a cabo  en el domicilio de las beneficiarias, para evitar todo riesgo.

“Punto Bebé” suma el esfuerzo llevado a cabo por vecinos y vecinas de nuestra ciudad, integrantes de la asociación Creando Nexos, y de la diputada Soledad Alonso y la Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo.

Precisamente la Concejal Carrizo expresó que “en esta oportunidad, cuatro nuevas beneficiarias recibieron el moisés con kit en los ocho meses de gestación. Consideramos apropiado modificar la tradicional entrega para garantizar las medidas de protección ante la pandemia”.

En tanto que la Diputada Alonso manifestó: “Estoy muy contenta que este programa ya muy instalado en nuestros vecinos y vecinas,  pueda ampliar su kit para mejorar la ayuda de los y las bebés cuyas familias lo necesiten. Y de seguir acompañando, acercándole el Anses a las futuras mamás para facilitarle los trámites que deban realizar””, cerró.

Sigue leyendo

Politica

Rubén Romano lleva el operativo Vacunate! a toda la Ciudad

Publicado

on

By

El referente del PJ-Frente de Todos en Campana comenzó junto a su equipo de trabajo, un programa de inscripción e información a todos los vecinos que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19. “La única forma de llegar a todos por igual es ir puerta a puerta, y comenzamos por el barrio Lubo. Tenemos una ardua tarea por delante, pero no queremos que nadie quede afuera y todos tengan las mismas posibilidades de acceder a la vacuna” sostuvo el legislador.

El principal referente campanense del PJ-Frente de Todos, el Dr. Rubén Romano, comenzó con el desembarco del operativo Vacunate! que impulsa la Provincia de Buenos Aires en todo el territorio, y que el profesional junto a su equipo de trabajo busca poner a disposición de toda la comunidad que desee recibir la vacuna contra el COVID-19.

Tal como lo había anticipado, recorrerán los distintos barrios de la Ciudad “puerta a puerta”, donde brindarán información acerca de la vacunación, y además, inscribirán a quienes no cuenten con la posibilidad o los recursos para hacerlo a través de la página www.vacunatepba.gba.gob.ar.

En cuanto a la recepción de los vecinos, Romano la calificó como “la mejor. Porque en la mayoría de los domicilios que visitamos desconocían la forma de acceso al operativo de vacunación, o tenían información errónea. Nos causó sorpresa la falta de información local y la poca difusión sobre los detalles de inscripción, algo que resulta imprescindible para garantizar el éxito del programa, y además, inmunizar la mayor cantidad de personas posible para impedir la expansión del virus”.

“En algunas horas inscribimos vecinos en cada casa que visitamos, por lo que las entrevistas se extienden. Por eso, además del puerta a puerta, abrimos un punto fijo de inscripción  en la Unidad Básica Pocho Sanchez, en Namuncurá casi Cordoba” dijo Romano, quien ya tiene en agenda nuevos puntos barriales donde avanzar con el operativo, que contó con la presencia de la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, el Presidente del Partido Justicialista y Concejal, Oscar Trujillo, y los Concejales Marco Colella y Georgina López.

“La única forma de llegar a todos por igual es ir puerta a puerta, y comenzamos por el barrio Lubo. Tenemos una ardua tarea por delante, pero no queremos que nadie quede afuera y todos tengan las mismas posibilidades e información para acceder a la vacuna” concluyó Romano.

Sigue leyendo

Politica

Tras un accidente en Ruta 6, Sala reiteró la necesidad de repararla

Publicado

on

By

La concejal de Juntos por el Cambio recordó que tanto ella como el intendente Abella solicitaron en reiteradas oportunidades a Vialidad Provincial que realice tareas de mantenimiento para garantizar óptimas condiciones de transitabilidad.

Días atrás, la Ruta 6 -a la altura del puente de avenida Mitre- fue escenario de un nuevo accidente de tránsito ocasionado por un pozo.

Allí, producto de la falta de mantenimiento, se encuentra una importante rotura en el pavimento que ocasionó que una mujer cayera en una moto, junto a su hijo, luego de intentar evitarla.

Por tal motivo, la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, reiteró la necesidad que Vialidad Provincial repare de forma urgente la autovía a fin de garantizarle a los vecinos óptimas condiciones de transitabilidad.

Asimismo, recordó que tanto ella como el intendente Sebastián Abella, realizaron en reiteradas oportunidades, numerosos pedidos al organismo provincial para que realice tareas de mantenimiento. “Pareciera que están esperando que ocurran accidentes graves donde tengamos que lamentar víctimas fatales”, dijo.

“Sería muy importante que se lleven a cabo trabajos de mantenimiento ya que la ruta se encuentra en muy mal estado y por ella transitan a diario miles de bonaerenses”, enfatizó.

Además, pidió que también se instalen nuevas luminarias y se lleven a cabo cortes frecuentes de pastizales dado que “resulta muy peligroso y puede causar más accidentes viales”.

En tanto que, instó a legisladores del Frente de Todos a colaborar con el Municipio: “Estaría bueno que en vez de perder tiempo en cosas insignificantes, trabajen de forma conjunta con el intendente Sebastián Abella y usen sus contactos para agilizar la reparación de la ruta”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS