Sociedad

Buenos Vecinos de Campana: ya entregaron 8.5 toneladas de alimento elaborado

Publicado

on

Se cumplieron tres meses de la iniciativa solidaria vecinal, donde cada voluntario cocina porciones “extra” de la comida que elija, y la dona a comedores y familias necesitadas. Ya se repartieron más de 22.000 viandas, y se logró la apertura de una cocina propia donde se prepara la mercadería que otros vecinos donan.

Se cumplió el primer trimestre de trabajo de los “Buenos Vecinos de Campana”, organización voluntaria que surgió a raíz de la pandemia y las necesidades de cientos de vecinos en toda la ciudad. La misiva propone a cada voluntario cocinar la cantidad de porciones extra que se pueda, durante el almuerzo del Sábado. Es decir, sumar “comensales” a la distancia, en lugar de preparar un menú exclusivo para ellos. Para dichas porciones, los organizadores acercan previamente bandejas de plástico para conformar las viandas, y luego, son retiradas y entregadas en los lugares previamente relevados.

De un puñado de vecinos participantes al inicio, y a fuerza de mucho “boca en boca” y las redes sociales, se multiplicó la ayuda y participación. Durante la primera semana, se consiguieron cerca de 400 viandas. Siete días más tarde, ya sumaban más de 600. Y a la semana siguiente, se entregaban más de 1000 porciones en los barrios San Jacinto, Albizola, Otamendi, San Luciano, Santa Lucía, Las Acacias, Lubo y Las Praderas. El último fin de semana, se superaron las 22.000 viandas entregadas desde el primer sábado.

“Son unas 8.5 toneladas de alimento elaborado las que hemos podido realizar hasta hoy” explicó uno de los organizadores, quien explicó que además de asistir a más comedores barriales “hemos tenido que abrir una cocina propia debido a que en el afán de colaborar, muchos nos donaban mercadería. Ahora también hemos podido sumar a vecinos voluntarios que no tienen donde cocinar, y preparan la mercadería donada por otros vecinos”.

Según estiman, un promedio de 170 “cocineros solidarios” participan del programa cada sábado. “Además de un staff de 6 cocineros fijos, otras seis personas en la coordinación y diez más en la logística. Soñamos con que la ayuda no tenga techo, y así poder seguir batiendo records para que los vecinos más golpeados por esta pandemia nunca dejen de tener lo más escencial: un plato de comida casera en la mesa” concluyeron.

¿Cómo colaborar?. Comunicate al 348 953-5135, o a través de las redes sociales, como Buenos Vecinos Campana.

Trending

Exit mobile version