Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se viene la segunda edición del Festival de Teatro de Campana

Publicado

on

Se desarrollará el 25 y 26 de abril, en el Pedro Barbero, con entrada gratuita. Reunirá a destacadas obras y reconocidos artistas de trayectoria local y nacional.

Tras su transformación y puesta en valor, el Municipio continúa consolidando al Teatro Pedro Barbero como punto de referencia de la cultura en la región y, en el marco de ese trabajo, confirmó la realización de la segunda edición del Festival de Teatro de Campana.

Se desarrollará en dos jornadas: el sábado 25 y el domingo 26 de abril, con entrada gratuita. Y ofrecerá una nutrida programación que incluye obras teatrales para todas las edades, espectáculos de improvisación, teatro breve y propuestas musicales, con la participación de artistas locales y nacionales.

Entre los principales espectáculos del sábado se destacan “Irreverentes”, de José María Muscari; la obra infantil “El rescate de Flikity”, de Gustavo Dappiano; “By Pass”, protagonizada por Anita Martínez y Marcelo Mazzarello; y “Un hincha como vos”, con el Tano Pasman.

En tanto, el domingo 26, la cartelera continuará con obras de gran convocatoria como “Frankenstein”, de Hernán Casanova; “Irina en Terapia”, de Laura Cymer y Lucas Crespi, y “Yepeto”, con Roly Serrano.

El festival contará además con propuestas complementarias como una visita al teatro a través de “Audio guía”.

El público podrá disfrutar de este festival de forma gratuita, con entradas que se entregarán en la previa al inicio de los espectáculos, los cuales serán anunciados oportunamente a través de distintos canales de comunicación.

De esta manera, el Municipio reafirma su compromiso con el desarrollo cultural, generando propuestas que amplían el acceso a la cultura y fortalecen la identidad campanense.

Sigue leyendo

Sociedad

La Plaza de las Carretas vivió otra tarde de folklore, música y tradición

Publicado

on

By

El sábado se realizó una nueva edición de la Peña de las Carretas, que reunió a vecinos, visitantes, bailarines y músicos en esta tradicional y popular propuesta del Municipio al aire libre.

Este sábado, la Plaza de las Carretas fue escenario de una nueva edición de la Peña de las Carretas, un encuentro que reunió a vecinos y visitantes para disfrutar de música en vivo, presentaciones de danza y espacios para bailar.

También hubo artesanos y puestos de comida criolla que acompañaron la actividad y completaron esta jornada que se disfrutó en familia y entre amigos, compartiendo mates, charlas, música y bailes.

Uno de los momentos destacados fue la clase abierta de folklore a cargo de Nahuel Moreyra. Además, la tarde contó con las actuaciones de Los Guapos del Chamamé, Los de la Linda, Arrabio del Paraná y Ditirambo, que aportaron música y ritmo a la peña.

Y se sumaron agrupaciones folklóricas como la de los alumnos del taller de Claudia Ibarra, el Ballet La Paisanada y La Tropilla Malambo, quienes presentaron sus coreografías.

Así, esta nueva edición de la Peña de las Carretas volvió a confirmar el éxito y la convocatoria de esta propuesta organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura en un espacio recuperado y renovado por la gestión del intendente Sebastián Abella para el disfrute de los vecinos y los visitantes de la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

Publicado

on

By

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio participó de la multitudinaria celebración que reunió a miles de fieles de los siete distritos que integran la Diócesis y que fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Michael Wallace Banach, representante del Papa León XIV en Argentina.

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, acompañó la celebración por el 50° aniversario de la Diócesis Zárate-Campana, en una jornada que reunió a miles de fieles de las comunidades de Zárate, Campana, Escobar, Pilar, Exaltación de la Cruz, Baradero y San Antonio de Areco.

La celebración se llevó a cabo en el Predio Floral de Escobar con una multitudinaria misa presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Michael Wallace Banach, representante del Papa León XIV en Argentina.

Elisa Abella participó de la jornada acompañada por la concejal de Juntos, Analía Flor, junto a autoridades eclesiásticas y representantes de las distintas comunidades que forman parte de la diócesis.

La misa estuvo marcada por la fe, la oración y el encuentro. También contó con la presencia del obispo diocesano Pedro María Laxague y del obispo auxiliar Justo Rodríguez Gallego, además de numerosos sacerdotes, diáconos y seminaristas de la diócesis y autoridades eclesiásticas de la región.

Como parte de la celebración, se entregaron placas conmemorativas y se proyectó un video que repasó la historia de la Diócesis Zárate-Campana, creada en 1976 y que este año celebra cinco décadas de trayectoria acompañando la vida de las comunidades de la región.

Sigue leyendo

Sociedad

Campana Joven invita a participar del taller “Código para artistas”

Publicado

on

By

La propuesta, que busca acercar herramientas digitales al campo artístico y creativo, permitirá experimentar con visuales, objetos y luz. Será el miércoles 9 a las 17:30, en Espacio Campana Joven y está destinado a mayores de 16 años. La inscripción se realiza de forma online.

Espacio Campana Joven será sede de una nueva propuesta de formación que combina arte, tecnología y creatividad. Se trata del taller “Código para artistas. Programar comportamiento: visuales, objetos y luz”, una iniciativa pensada para explorar el código como una herramienta creativa y expresiva.

La propuesta se llevará adelante este miércoles 9 de septiembre, a partir de las 17:30, en Espacio Campana Joven (Liniers 865) y podrán participar personas mayores de 16 años.

La actividad propone un acercamiento práctico a la programación, sin necesidad de contar con experiencia previa. Está dirigida especialmente a diseñadores, personas vinculadas al teatro, animadores y a todos aquellos que trabajen con herramientas expresivas digitales o tengan interés en experimentar con nuevas posibilidades.

Durante el encuentro se trabajará con herramientas como p5.js, Resolume y Arduino, para desarrollar experiencias vinculadas a las imágenes, los objetos y la iluminación desde una mirada artística.

Para aprovechar mejor la propuesta, se recomienda a los participantes llevar una notebook. Los interesados en participar deberán inscribirse completando el formulario online: https://forms.gle/dTC5xP7Acd4jEmyG9

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verificado por MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/