Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Avanza la obra del primer Polo Educativo Tecnológico de Campana

Publicado

on

La gestión del intendente Abella continúa recuperando el patrimonio de la ciudad con este innovador proyecto que se desarrolla en la histórica casona ubicada junto a la Escuela Técnica “Luciano Reyes”.

En una zona que se ha jerarquizado enormemente gracias a las obras concretadas por la gestión del intendente Sebastián Abella, el Municipio avanza ahora con la construcción del primer Polo Educativo Tecnológico de Campana.

Este innovador proyecto se desarrolla en la histórica casona ubicada junto a la actual Escuela Técnica “Luciano Reyes”, en lo que es el acceso al Paseo Costanero, frente a flamante la Plaza de las Carretas y de cara a la renovada calle Alem.

De esta manera, la gestión Abella continúa recuperando el patrimonio de Campana y revalorizando un sector de la ciudad en el que también se encuentran la mencionada Escuela Técnica y el Campana Boat Club.

A ello se integrará el Polo Educativo Tecnológico, “una fuerte apuesta a la formación, la innovación y el desarrollo del talento local”, según explicó el jefe comunal.

Su construcción será resultado de la refacción y remodelación de los 590 metros cuadrados que se distribuyen entre la planta baja y la planta alta del edificio, que tendrá salas de coworking, espacios colaborativos, oficinas privadas y áreas comunes con oferta gastronómica.

Actualmente se están realizando trabajos de instalación eléctrica y de datos; tareas de pulido de pisos y pintura; armado de cielo rasos; y colocación de pisos vinílicos en salones y salas.

Desde el Municipio destacaron que la obra ya tiene un avance del 60% y que próximamente se continuará por el cerramiento de oficinas y la instalación de las nuevas aberturas.

El primer Polo Tecnológico Educativo de Campana tendrá como objetivo fortalecer la formación y el desarrollo de talentos locales a través de incentivos y programas pensados especialmente para agrupar a estudiantes, emprendedores, instituciones educativas y empresas vinculadas a las nuevas tecnologías.

Sigue leyendo

Sociedad

El Festival de Teatro de Campana tendrá también obras breves y de improvisación

Publicado

on

By

En formato breve, el sábado 25 se presentará Anita Martínez y Marcelo Mazzarello y el domingo 26 será el turno de Laura Cymer y Lucas Crespi. En tanto, Miguel Fo lo hará en formato de teatro improvisado durante los dos días del festival.

El Festival de Teatro de Campana, organizado por el Municipio, ofrecerá una nutrida programación durante el sábado 25 y domingo 26 de abril en el Pedro Barbero, con propuestas pensadas para todos los públicos.

En esta edición, la grilla de espectáculos presenta dos propuestas innovadoras: el teatro breve y el teatro improvisado.

En formato breve, el sábado 25, se presentarán Anita Martínez y Marcelo Mazzarello con “By Pass”, con cinco funciones consecutivas a lo largo de la tarde, en la Sala de Ensayo del subsuelo del teatro Pedro Barbero.

Esas funciones serán a las 17, 17:30, 18, 18:30 y 19 horas, y las entradas se entregarán el mismo día de la presentación desde las 16 horas.

En tanto, el domingo 26 será el turno de “Irina en Terapia”, con la actuación de Laura Cymer y Lucas Crespi, también en formato de funciones breves en los mismos horarios.

Mientras que la propuesta de improvisación estará a cargo de Miguel Fo, quien presentará un show donde el humor y el público serán protagonistas.

Las funciones se desarrollarán durante las dos jornadas del festival en la Sala de Exposiciones del Edificio 6 de Julio, en los siguientes horarios: el sábado 25 a las 16:30; 18 y 19 horas (las entradas se retiran desde las 16); mientras el domingo 26 a las 15:30; 16:30 y 18 horas (las entradas se retiran desde las 15). 

Sigue leyendo

Sociedad

Se abre una nueva inscripción al programa “Terminá la Secundaria”

Publicado

on

By

A través de esta iniciativa, los vecinos podrán cursar el secundario completo o rendir las materias que adeudan de manera online, en forma gratuita y sin horarios fijos. La inscripción estará disponible del 20 al 29 de abril.

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, junto al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, abrió una nueva convocatoria al programa “Terminá la Secundaria”.

Esta propuesta les brinda a los vecinos la posibilidad de finalizar sus estudios y obtener el título con validez nacional de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

La propuesta está dirigida a mayores de 18 años, sin límite de edad, quienes podrán cursar el secundario completo o rendir las materias pendientes.

Además, el programa se destaca por su modalidad totalmente virtual, gratuita y sin horarios fijos, lo que permite a los estudiantes avanzar a su propio ritmo y compatibilizar el estudio con otras responsabilidades.

La inscripción se extenderá del 20 al 29 de abril y los interesados deberán solicitar el link de inscripción al WhatsApp 3489-672530 o al mail terminalasecundaria@campana.gov.ar.

Según se informó, los requisitos necesarios para completar este proceso son:

-DNI digitalizado

– Con nivel primario completo: certificado de estudios primarios completos

– Con nivel secundario incompleto: analítico parcial o constancia de materias aprobadas (con número de resolución y orientación cursada) 

Sigue leyendo

Sociedad

Abella: “Cada vez falta menos para cumplir el sueño de disfrutar del Microestadio Municipal”

Publicado

on

By

Así lo aseguró el Intendente tras visitar y constatar el avance de la obra y del techado de la estructura principal del predio ubicado en Av. 6 de Julio y Viola. “Le estamos dando a Campana un espacio histórico para el desarrollo de actividades deportivas y distintos tipos de eventos”, agregó.

El compromiso del intendente Sebastián Abella con el crecimiento de la cultura y el deporte se refleja también en obras concretas como la construcción del primer Microestadio Municipal de Campana.

Se trata de una obra pensada para brindarles a los vecinos un lugar cómodo y confortable para la realización de distintas actividades deportivas y recreativas, además de eventos y espectáculos.

Tras recorrer el predio donde se ejecutan los trabajos, el jefe comunal destacó los avances de esta etapa y aseguró que “cada vez falta menos para cumplir el sueño de disfrutar de este lugar”.

Este ambicioso proyecto se desarrolla en un terreno ubicado en avenida 6 de Julio y calle Viola, con una superficie total de 4.000 metros cuadrados.

Actualmente se desarrollan tareas de techado que incluyen la colocación de chapas sobre la estructura metálica principal, junto con cerramientos parciales en mampostería de ladrillos de cemento y laterales en chapa galvanizada.

Según explicó Abella, una vez finalizada esta etapa, la obra continuará con la construcción del piso, para luego ejecutar las tribunas, un escenario, sanitarios, vestuarios, áreas de servicio y oficinas administrativas, completando así un espacio integral para los vecinos.

“Sin dudas le estamos dando a Campana un espacio histórico que permitirá potenciar el deporte y la cultura local, brindando mejores condiciones para que vecinos y vecinas puedan desarrollarse”, concluyó el intendente.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/