Seguinos en nuestras redes

Politica

Karina Sala continúa como Presidenta del Honorable Concejo Deliberante

Publicado

on

Este viernes se realizó la sesión preparatoria que definió las autoridades del cuerpo para el próximo período legislativo que comienza el 10 de diciembre. Octavio “Chiche” Lagar será el Vicepresidente 1º y Diego Valmala, el Vicepresidente 2º.

El pasado miércoles, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana realizó su última sesión con la conformación que mantuvo desde diciembre de 2023.

Es que el próximo miércoles 10 de diciembre, el cuerpo legislativo renovará su composición con la jura los concejales electos en los comicios realizados este año.

Y camino a ese momento, este viernes se realizó la Sesión Preparatoria que definió las autoridades del cuerpo para el próximo período legislativo que se extenderá hasta diciembre de 2027.

Así, la concejal Karina Sala fue nuevamente electa como Presidenta del HCD Campana, mientras Octavio “Chiche” Lagar continuará ocupando la Vicepresidencia 1ª. 

En tanto, el concejal electo Diego Valmala será el Vicepresidente 2º.

Además, se ratificó a Cristina Del Mármol como Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante.

La Sesión Especial de jura de los concejales que iniciarán su mandato será el próximo miércoles a las 19.00 en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

En esta oportunidad jurarán: Nerio Nogueira, Laura Barrios, Diego Valmala, Analía Flor, Alejandro Barja, Alejo Sarna, Carina Torres, Leonardo Midón, María Paola Garello y Gustavo Fernández.

Sigue leyendo

Politica

Macri y Rocca se reunieron y ya piensan en el escenario político hacia 2027

Publicado

on

By

A comienzos de abril, el expresidente Mauricio Macri mantuvo una reunión reservada con el CEO de Techint, Paolo Rocca, en la que se analizó la situación económica, el clima político y el escenario electoral hacia 2027. El encuentro se realizó en la casa del empresario y contó con la participación de dirigentes cercanos al líder del PRO.

Durante la charla, Rocca transmitió su preocupación por el rumbo económico y planteó la necesidad de construir una alternativa política ”racional”, enfocada en el desarrollo productivo y con participación central del PRO.

La reunión se enmarca en una serie de contactos que Macri viene manteniendo con sectores empresariales y políticos, en medio de tensiones con el Gobierno nacional y mientras el PRO busca reposicionarse de cara a las próximas elecciones.

Sigue leyendo

Politica

“Kicillof le sacó la ayuda alimentaria a cientos de familias y ahora sus concejales quieren aumentarse el sueldo el 50%”, denunció Lagar

Publicado

on

By

“Van en contra de los principios del peronismo. Mientras el gobernador le sacó la ayuda a más de 14 mil familias de la ciudad, a ellos solo les importa posicionarse para la campaña del 2027”, resaltó el concejal.

Un proyecto presentado en las últimas horas por el bloque de concejales kirchneristas generó polémica en el Concejo Deliberante por lo que plantea, según denunciaron desde Juntos por Campana.

El concejal Octavio “Chiche” Lagar cuestionó la iniciativa y afirmó: “Quieren arrogarse la representación gremial, eliminar lo acordado en paritarias y, de paso, aumentarse su propio sueldo en un 50%”.

En ese sentido, vinculó la propuesta con las políticas del gobernador Axel Kicillof: “Van en contra de los principios del peronismo. Mientras el gobernador le sacó la ayuda alimentaria a más de 14 mil familias de la ciudad, a ellos solo les importa posicionarse para la campaña de 2027”.

Para Lagar, es “vergonzoso” el planteo del bloque K en el HCD, pero que “va de la mano de las acciones que lleva adelante el gobernador Kicillof, quien dejó sin asistencia alimentaria a miles de familias bonaerenses, incluyendo unas 14 mil de Campana”. 

“Son antiperonistas, van en contra de los fundamentos de su doctrina partidaria. Están totalmente perdidos, no saben qué hacer para buscar un poco de atención. Dan mucha vergüenza”, concluyó.

Sigue leyendo

Politica

“Un proyecto del bloque kirchnerista propone eliminar la representación de los gremios”

Publicado

on

By

El edil de Juntos por Campana cuestionó la iniciativa: “Implica dejar de pagarle el sueldo a los trabajadores municipales de Parques y Jardínes y aumentar el sueldo de los concejales en un 50%”, explicó.

“Nunca pensé ver a un concejal justicialista presentando un proyecto que significa eliminar a los gremios y atribuirse ellos, como concejales, el poder de representación de los trabajadores. ¡Si los viera Perón!”, enfatizó Alejandro Barja.

De esa manera, el presidente del Bloque Juntos por Campana se refirió al polémico proyecto presentado por los concejales kirchneristas que proponen “pagar un aumento a los trabajadores municipales, sacando fondos de Parques y Jardines”, una situación que “dejaría sin recursos al área mencionada y afectaría el pago de haberes a sus trabajadores”.   

Barja explicó que el proyecto solicita “no tomar en cuenta las paritarias e intenta arrogarse la representación gremial de los trabajadores”. Además, advirtió que la iniciativa también contempla “un incremento del 50% en los sueldos de los concejales” 

En ese sentido se preguntó: “¿qué pensarán Ortega y Furlán, que financian con sus gremios la campaña del PJ, sobre este proyecto, que justamente plantea dejar de lado al sindicato?”. 

“Los pierde la locura de querer ser opositores y plantean cosas absolutamente inviables, sin pensar en lo que proponen. No nos sorprende porque están totalmente perdidos en sus internas, pensando en quién se posiciona mejor para 2027”, cerró el presidente del bloque oficialista.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/