Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Feria del Libro de Campana: se presentarán más de 45 libros en el auditorio para escritores

Publicado

on

Además de las exposiciones de reconocidos autores nacionales y los más de 80 stands, el evento también contará con un espacio especial para escritores locales y asociaciones literarias. Esta 5ª edición se realizará del viernes 13 al domingo 15 en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.

La Feria del Libro de Campana es el resultado de una iniciativa de escritores locales y el Municipio para desarrollar una propuesta que tenga como eje principal a la literatura y que también permita difundir todo el trabajo que los autores locales concretan con tanto esfuerzo y dedicación.

Y a lo largo de sus cinco años de vida, el evento organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura creció enormemente y para esta 5ª edición que se realizará del viernes 13 al domingo 15 de junio en el Club Ciudad de Campana contará con la participación de autores muy reconocidos como Hugo Alconada Mon, Darío Sztajnszrajber, Tamara Tenenbaum, Margarita Mainé y el campanense Tomás Balmaceda, quienes expondrán en el escenario principal.

Sin embargo, la Feria del Libro de Campana sigue manteniendo su tradición de brindarles un lugar muy importante a los autores locales. Así, en esta edición 2025 se presentarán más de 45 libros en el “Auditorio para Escritores”, el segundo espacio de actividades especiales programadas para los tres días del evento que también contará con más de 80 stands y la participación de cafeterías de la ciudad.

El viernes, el cronograma del “Auditorio para Escritores” comenzará a las 12 con la participación de Walter Waisman, quien presentará “Historias de los pioneros del petróleo en Argentina”.

Durante esa misma jornada, por este espacio también pasarán Ignacio Kabur, Guillermo Fontes, Florencia Andreoni, Leonel Cisneros, Ana María Giménez, Joe Traghetti, Jorge Emilio Nedich, Franco Alberti, Mirta Traverso, Ana María Reca, Juan Pablo Ytalia y Diego Paolinelli, además de integrantes del Círculo de Escritores y otras artes.

El sábado, las presentaciones en este auditorio iniciarán a las 10.30 horas con Mirna Ocampo y “Hetericarion: la casa de los Trones”. Y el listado de autores que le seguirán incluye a Mireya Ribas, Miriam Piersani, Ana Coarasa, Soledad Cuello Velázquez, Natalia Chesini, Victoriana Gajardo, Adolfo Di Virgilio, Rita García, Juan Ignacio Soimu y Pablo Stadelman, entre otros.

Finalmente, el domingo, la actividad empezará a las 12.00 como Sofía Jassimanolis y su “Charla juvenil literaria”. Y continuará luego con otra amplia y variada participación de autores y temáticas que también se podrán disfrutar en esta 5ª edición de la Feria del Libro de Campana.

Sigue leyendo

Sociedad

Festival Federal de Tango Campana 2025: ya está abierta la inscripción a parejas de todo el país

Publicado

on

By

Organizado por el Municipio, se realizará el 26 de julio en el gimnasio Colegio Dante Alighieri, con entrada libre y gratuita. Habrá competencia en las categorías Tango Pista y Libre. También se presentarán reconocidos artistas de la escena nacional y local.

Campana se prepara para disfrutar de la edición 2025 del “Festival Federal de Tango”. El destacado evento será el 26 de julio de 11 a 24, en el gimnasio Colegio Dante Alighieri (Luis Costa 1321), con entrada libre y gratuita.

Con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, el festival contará con competencias en dos categorías que repartirá grandes premios: Tango Pista Adulto – 18 A 50 años- y Senior – + de 56 años- y Libre (tango, milonga y vals) Adulto – 18 a 50 años- y Senior (+ de 56 años).

La inscripción para participar del concurso es gratuita y está abierta a parejas de todo el país a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6V3FbwHWcyEAGv7-KHZEJXRL2SP7Faucip9tGBrI6IT_MPA/viewform?usp=dialog

Además de la competencia, el Festival Federal de Tango tendrá importantes artistas invitados tanto de la escena nacional como local como Adriana Varela, Julia Zenko, Flores Negras, Amores Tango, Ballet de Natalia Patyn, Juanchi, Campana y orquesta, Sol Laxagueborde y Flavio Ronzani y La historia del tango con Julio Altez y Celeste Roldán y Carolina García y Jorge Scoccia.

El jurado, en tanto, estará conformado por Stella Misse, Luis Solanas y Javier Boo. 

Sigue leyendo

Sociedad

“Color y Territorio”: la muestra “Manos que miran” cerrará con una interesante charla

Publicado

on

By

Será este miércoles 25, a las 18, en el Salón de Exposiciones del Edificio 6 de Julio. En la propuesta de entrada libre y gratuita se abordarán los pigmentos y tintes naturales que se utilizan en la producción artística.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, este miércoles 25 de junio a las 18, se llevará a cabo una charla a cargo de la artista Rocío García en el Salón de Exposiciones del Edificio 6 de Julio (San Martín 373), para dar cierre a la muestra colectiva “Manos que miran”.

La propuesta, de entrada libre y gratuita, titulada “Color y Territorio. Experiencias y procesos creativos con tintes naturales”, será un encuentro con el público donde se abordará la utilización de pigmentos y tintes naturales en la producción artística contemporánea.

Rocío García, Licenciada en Artes, es una de las expositoras de la muestra y su trabajo se caracteriza por el cruce entre la pintura y diversas técnicas textiles como el bordado, el teñido y el estampado artesanal. En esta charla, compartirá un recorrido que va desde un panorama general del uso de pigmentos naturales en la historia del arte hasta investigaciones personales con plantas nativas y materiales sustentables.

A través de esta clase abierta, la artista busca generar una reflexión sobre los vínculos entre el color, la materialidad y el territorio en la pintura, desde una mirada artesanal y comprometida con el entorno.

Sigue leyendo

Sociedad

La Plaza de las Carretas tendrá una estación de Calistenia

Publicado

on

By

Se trata de una estructura metálica para realizar la práctica deportiva sobre un piso antigolpes. También se restaurará la actual cancha de básquet, entre otras mejoras. El intendente Abella supervisó este lunes el avance de los trabajos.

El Municipio sigue adelante con la revalorización de los espacios públicos de la ciudad. Esta vez, las obras se concretan en la Plaza de las Carretas, donde se están llevando a cabo una serie de mejoras destinadas a fomentar el deporte y la recreación en un entorno más seguro y confortable, las cuales fueron supervisadas este lunes por el intendente Sebastián Abella.

El proyecto incluye la colocación de una estructura metálica para la práctica de calistenia, una disciplina deportiva en la que se utiliza el peso del propio cuerpo como resistencia. Además, se instalará un piso antigolpes, que garantizará mayor seguridad para quienes utilicen este nuevo equipamiento.

La intervención también incluye la incorporación de un bicicletero y un bebedero de agua, como también la restauración de la cancha de básquet del lugar.

Como medida complementaria, se instalará un cerco sobre la pared lindante a la Escuela N° 9, para evitar que la pelota traspase al patio de la mencionada institución.

Finalmente, se prevé el diseño y pintura de un mural sobre la pared para aportar color al lugar.  

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/