Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Con múltiples actividades, se inauguró la 5ª Feria del Libro de Campana

Publicado

on

“Estamos muy contentos por poder brindarles a nuestros vecinos una nueva edición con tantas y tan buenas propuestas para todas las edades”, remarcó Elisa Abella. Este sábado, en la segunda jornada se destacan las presentaciones de Darío Sztajnszrajber, Hugo Alconada Mon y Sergio Berensztein, entre otros reconocidos autores.

Este viernes comenzó la 5ª edición de la Feria del Libro de Campana, que tuvo una primera jornada con múltiples y variadas actividades en el gimnasio Pascual Sgro del Club Ciudad (Chiclana 209).

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, fue la encargada de inaugurar el evento y lo hizo junto a la escritora infantil Margarita Mainé, quien presentó su libro “Días de Ciudad” ante decenas de alumnos de jardines de infantes y escuelas que asistieron especialmente a disfrutar de sus historias.

“Estamos muy contentos por poder brindarles a nuestros vecinos una nueva edición de la Feria del Libro, con entrada libre y gratuita y con tantas y tan buenas propuestas para todas las edades”, resaltó Elisa Abella, quien también destacó la articulación que se logró para que diferentes establecimientos educativos de la ciudad visiten el evento, aprovechando que la primera jornada se realiza en día de clases.

El intendente Sebastián Abella, en tanto, recorrió los stands y saludó a los escritores, quienes le agradecieron por el importante espacio que desde el Municipio se le da a la literatura y la cultura, al tiempo que destacaron el crecimiento que la feria viene experimentando año tras año.

Además de Margarita Mainé, este primer día de la Feria del Libro contó con la participación de la escritora y filósofa Tamara Tenenbaum, quien presentó su ensayo “Un millón de cuartos propios”.

Durante el viernes, por el escenario principal también pasó el músico campanense Cristian “Ratola” Gigena, que presentó su libro “Ninguna poesía nace canción”; y hubo un espacio especial para los cómics con el Taller “Héroes y Villanos” y la charla “Palabra de Cómic” con Pablo Stadelman.

AGENDA DEL SÁBADO

Este sábado, en tanto, se destacan las presentaciones del filósofo Darío Sztajnszrajber a las 15.00; del politólogo Sergio Berensztein a las 18.00; y del periodista Hugo Alconada Mon a las 19.00

La agenda de la segunda jornada también incluye, a las 16.30, la presentación de Alicia Origgi con “Mundo Grimm”, una actividad especial sobre el trabajo de los célebres hermanos Grimm; a las 17.00, Fernando De Vedia presentará su saga infantil “Los inventores del Fútbol”; y a las 17.30, Hernán Schuster llega con su libro “Cómo fracasar con absoluto, rotundo y total éxito”.

Además, quienes concurran a la Feria podrán disfrutar también de los 80 stands de escritores, editoriales, librerías y asociaciones literarias; y las presentaciones de autores locales y regionales que se realizan en el “Auditorio de Escritores”, que este sábado desde las 10.30 tendrá a Mireya Ribas, Miriam Persani de Santamarina, Ana Coarasa, Soledad Cuello Velázquez, Natalia Chesini, Victoriana Gajardo, Adolfo Di Virgilio, Rita García, Juan Ignacio Soimu y Pablo Stadelman, entre otros.

Sigue leyendo

Sociedad

Llega a Campana Fuck You! el último show

Publicado

on

By

El próximo sábado 9 de agosto a las 22 horas, Cine Campana será escenario de un evento imperdible para los amantes del cine y la cultura alternativa: la proyección de “FUCK YOU! El Último Show”, una película de José Luis García que retrata al artista Luca Prodan.

Presentada por Aníbal Esmoris y Barakacine, esta impactante obra documental revive el último show de una banda de culto, ícono de la escena punk y underground nacional. Una experiencia cargada de emoción, furia y verdad que ya es considerada de visión obligatoria.

La entrada es libre y gratuita, y a partir del 1° de agosto se podrán retirar anticipadas numeradas directamente en la boletería de Cine Campana.
¡Atención! Las localidades son limitadas.

El evento cuenta con el auspicio de UVA Bar – Varela 640, Pigmento Crece estudio de Tattoo Turnos al 3489 32-5292 y Gin Ciervo del Pantano.

Una despedida intensa, un testimonio crudo, una celebración del arte sin filtros.
“FUCK YOU! El Último Show” no es solo una película: es una experiencia colectiva que deja huella.


Nos vemos en el cine.

Sigue leyendo

Sociedad

Se realizó el primer encuentro de la Mesa Interreligiosa de Zárate

Publicado

on

By

Este martes se concretó el primer encuentro de la Mesa Interreligiosa de Zárate, creada a partir de la Ordenanza N.º 5280 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.

En representación del Municipio asistieron el jefe de Gabinete, Juan Novelli; la secretaria de Desarrollo Humano y Educación, Alejandra Lozano y el subsecretario de Desarrollo Humano, Fernán Cejas.
La reunión fue encabezada por Fernando Parente, presidente fundador del espacio y actual Director de Entidades y Culto, quien destacó el rol de la mesa como articuladora de acciones sociales en la comunidad.
Participaron representantes de distintas expresiones religiosas, entre ellas la Iglesia Universal, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesias Luteranas, Evangélicas, católicas y Gnósticas.

Desde el Municipio se valoró la conformación de este espacio de diálogo y cooperación, que promueve el respeto, la inclusión y la construcción colectiva en el ámbito social y espiritual de la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

“Con vos en tu barrio”: Hoy las dependencias municipales atenderán vecinos en Otamendi

Publicado

on

By

Tras visitar Las Acacias, el operativo estará este miércoles en la plaza de Otamendi. Allí, de 14 a 17, personal municipal asesorará a vecinos en distintos trámites y gestiones, como así también se acercarán servicios.

Tras visitar ayer Las Acacias, el programa municipal “Con vos en tu barrio” dirá presente este miércoles en Otamendi para asesorar a los vecinos en trámites y gestiones y acercar distintos servicios como, por ejemplo, vacunación de calendario y antirrábica.

El operativo se desplegará en la plaza situada en Nardo y Pellegrini de 14 a 17 hs.

Allí, representantes de la Dirección de Hábitat, Habilitaciones, CeMAV y Discapacidad, entre otras, darán respuesta a los vecinos ante distintas consultas, en tanto que la Secretaría de Seguridad ayudará a descargar la app Alerta Campana y Salud aplicará vacunas (antigripales y de calendario) de manera gratuita además de realizar controles a los vecinos que así lo requirieron. El área de Zoonosis, por su parte, aplicará vacunas antirrábicas a perros y gatos.

Como parte del operativo, habrá espectáculos infantiles y propuestas para los más chicos, para que puedan disfrutar mientras los mayores resuelven sus trámites o consultas.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/