La ONG Corazón Azul, con sede en Morón, desplegó un fuerte operativo de ayuda humanitaria tras las graves inundaciones que afectaron a las localidades de Zárate y Campana. En una primera etapa, la organización colaboró en la evacuación de vecinos damnificados y, el pasado martes, realizó una nueva intervención para entregar las donaciones que la comunidad acercó a la sede.
El equipo de voluntarios se trasladó a una iglesia ubicada en Campana donde previamente se habían evacuado familias, y que aún se encontraba inundada. Allí se estableció una base operativa fija que funcionó como centro logístico de Corazón Azul para centralizar y controlar el reparto de donaciones.
Durante la jornada, los voluntarios clasificaron y reorganizaron todas las donaciones, y comenzaron la entrega casa por casa de kits de limpieza, atención de primeros auxilios, asistencia psicológica y control de signos vitales.
“Nos encontramos con familias que lo perdieron todo. Por eso decidimos establecer una base en el corazón del barrio, para estar cerca, para escuchar y para actuar con rapidez y orden. Esta respuesta no sería posible sin el compromiso de nuestros voluntarios y la generosidad de quienes se acercaron a donar”, expresó Gastón Capria, director de Corazón Azul.
Nueva campaña solidaria
Luego de esta primera intervención, la ONG lanzó una nueva campaña para continuar acompañando a las familias damnificadas. Actualmente, se están recibiendo colchones en la sede de Corazón Azul (Morón) o donaciones económicas a través del alias: corazonazulorg.mp.
Corazón Azul agradece profundamente la solidaridad de todos los que colaboran y convoca a seguir acompañando esta causa, para que cada familia pueda recuperar su hogar y su bienestar lo antes posible.