Personal de Defensa Civil, Tránsito, Espacio Público y Desarrollo Social llevan adelante distintas tareas en las zonas más complicadas de la ciudad. En la semana se habían realizado distintos trabajos preventivos. En pocas horas, llovió 105 mm.
Ante las intensas lluvias que afectan a la ciudad desde la mañana de este viernes, cuadrillas municipales están realizando distintos trabajos de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta.
A pesar de las condiciones climáticas, personal de diferentes áreas del Municipio como Defensa Civil, Espacio Público, Tránsito y Desarrollo Social realizan labores en plena lluvia en zonas anegadas.
Los operativos incluyen la remoción de hojas, residuos y otros desechos que obstruyen el paso del agua en alcantarillas, sumideros y bocas de tormenta. También, cortes de tránsito en las zonas más complicadas y relevamientos de posibles familias afectadas.
Si bien las tareas de limpieza forman parte del cronograma diario de trabajo en las calles de la ciudad, este viernes se intensificaron ante la gran cantidad de agua caída en pocas horas, unos 105 mm. Y continuarán durante el fin de semana para garantizar que el agua de lluvia escurra lo más rápido posible de las calles de la ciudad.
Para colaborar con estas acciones, desde el Municipio pidieron a los vecinos no sacar las bolsas de residuos ni arrojar desechos a la vía pública, ya que estos elementos son la principal causa de obstrucción de las bocas de tormenta.