Policiales

El trabajo del CIMoPU posibilitó la detención un sujeto que robó en un comercio céntrico

Publicado

on

El delincuente, oriundo de La Matanza, fue identificado a través de las cámaras de monitoreo del Municipio y logró ser detenido rápidamente por personal de la Patrulla Urbana.

La importancia y eficiencia del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) volvió a quedar de manifiesto tras la detención de un delincuente que, instantes antes, había robado en un local de indumentaria de la avenida Rocca.

El ilícito ocurrió alrededor de las 19 y fue rápidamente comunicado a la Mesa de Enlace, que inició junto a los monitoristas el operativo de rastrillaje del sospechoso a través de las diferentes cámaras que el Municipio tiene instaladas en la principal zona comercial de la ciudad.

La búsqueda fue exitosa: en segundos se logró identificar a un sujeto que coincidía con la descripción brindada por la víctima del robo. Y el seguimiento realizado permitió que personal de la Patrulla Urbana lo interceptara en la zona de San Martín y 9 de Julio, donde finalmente fue detenido.

Se trata de un individuo de 28 años, oriundo de La Matanza, quien tenía en su poder mercadería que le pertenecía al comerciante que denunció el robo.

Por esta razón, el sujeto quedó imputado por el delito de “Hurto” y fue puesto a disposición de la UFI 2 de Zárate-Campana.

“Una vez más, la labor conjunta del CIMoPU y la Patrulla Urbana puso de manifiesto la importancia del monitoreo inteligente y la intervención rápida para garantizar la seguridad de los vecinos de Campana”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

https://infozc.com/wp-content/uploads/2025/04/WhatsApp-Video-2025-04-27-at-10.31.56.mp4

Trending

Exit mobile version