Un peligroso delincuente de 35 años fue detenido en Zárate acusado de haber disparado contra dos personas en el marco de dos intentos de robo.
El sospechoso ya había sido condenado a 12 años de prisión por el homicidio de un agente de Gendarmería ocurrido en 2013, también en Zárate.
La detención fue realizada por personal de la Sub DDI Zárate durante dos allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en Guido Spano y en la intersección de calle 14 y Bernardo de Irigoyen. El procedimiento fue coordinado por la fiscal Andrea Palacios, de la UFI N°7, quien unificó las dos causas por las que se lo investiga actualmente.
El primero de los ataques ocurrió cuando una de las víctimas fue interceptada por el agresor frente a su domicilio. Tras un forcejeo, el delincuente le disparó dos veces, provocándole una grave herida abdominal. La persona fue trasladada de urgencia y logró sobrevivir gracias a una intervención quirúrgica.
Pocos días después, el acusado volvió a actuar, esta vez contra un policía a quien sorprendió dentro de su vivienda. Según la investigación, también estaba armado y huyó por los techos tras causar varias lesiones al agente. En ambos hechos, vecinos y testigos lograron identificar al agresor, cuyas iniciales son A.O.V.
El detenido enfrenta ahora cargos por homicidio en grado de tentativa, lesiones y amenazas, y podría recibir una condena aún más severa considerando sus antecedentes penales.
Cabe recordar que en 2013 había sido condenado por el asesinato de un efectivo de Gendarmería, en un hecho que también incluyó el uso ilegal de un arma de guerra y resistencia a la autoridad.