Luego de un gran trabajo en Sportivo Barracas la pasada temporada, el campanense Franco Toloza había asumido en febrero en Deportivo Santani, equipo que disputa la Segunda División de Paraguay. Y luego de cuatro fechas en las que su equipo no solo no perdió, sino que también venció al líder del certamen, fue sorpresivamente cesanteado en el cargo.
Con tres empates y el triunfo 1-0 del pasado sábado como visitante sobre Deportivo Capiatá con gol de Antonio Samaniego (ex Puerto Nuevo), Santani se ubica en el 5º puesto con 6 puntos, a tan solo tres de la cima. Aún así, Toloza fue despedido el lunes siguiente a ese triunfo.
El DT campanense debió salir a aclarar que nunca renunció y en un posteo que hizo en sus redes sociales mencionó “intereses personales” y de “decisiones de gente que debería ser ajena (a la conducción técnica de un plantel profesional) y que desde el día uno trató de destruir el gran proyecto deportivo que teníamos para Santani”.
Y luego agregó: “Siempre vamos a dignificar nuestra profesión y jamás permitiremos que se decida sobre formas o decisiones que deben ser solo del cuerpo técnico”. Aún con esos problemas y con el equipo invicto y en crecimiento, la idea de Toloza era continuar al frente del plantel de Santaní.
En ese sentido, según fuentes consultadas, el cuerpo técnico de Toloza atravesó diversos conflictos en el club por “dirigentes que se entrometían en los entrenamientos, queriendo dar órdenes, cuestionando sus decisiones y tratando de imponer jugadores”.
Y que esas mismas personas hostigaron con diferentes planteos al entrenador campanense en los días siguientes a la victoria sobre Capiatá hasta quebrar definitivamente la relación, manifestándole que ya no querían contar más con sus servicios e informándole que no se presente al entrenamiento del lunes a horas del inicio del mismo.
“Nos vamos felices y orgullosos de nuestro trabajo, el cual lo hacemos con humildad, amor y pasión. Las cosas pasan siempre por algo, ahora toca descansar y buscar nuevos rumbos, los cuales se van a tomar con la misma seriedad, compromiso, humildad, pasión y trabajo”, se despidió Toloza en su posteo personal.