Con cupos agotados, la iniciativa desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio brindó a los vecinos la posibilidad de conocer la historia y biodiversidad del lugar.
En una nueva iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, vecinos de la ciudad participaron de una visita guiada al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, un verdadero tesoro natural ubicado a menos de una hora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y menos de 15 minutos del casco céntrico.
La actividad, organizada en conjunto con las autoridades del lugar, propuso un recorrido interpretativo por la historia y biodiversidad del lugar: desde sus orígenes como Reserva Natural Otamendi hasta su conversión en Parque Nacional el 10 de octubre de 2018, un hito que lo transformó en el primer parque nacional de su tipo tan cercano al área metropolitana.
El circuito incluyó el ingreso al casco central, una visita al Centro de Interpretación Ambiental, un paseo por el vivero de especies nativas y la caminata por el Sendero del Mirador, desde donde se pudo disfrutar de las vistas al humedal.
“Estamos muy contentos de trabajar con diferentes organizaciones, en esta oportunidad con el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, un espacio muy cercano a nuestra ciudad, y que los vecinos tienen que recorrer y disfrutar como patrimonio de todos los campanenses” destacó la secretaria del área, Marina Casaretto.