Tras la rápida denuncia del vecino damnificado, los visualizadores de las cámaras lograron reconstruir el hecho y localizar a los delincuentes. La policía los detuvo en la estación de trenes con cinco medidores de agua.
En una destacada labor de coordinación y eficacia, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, en conjunto con el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría local, logró detener en menos de dos horas a dos sujetos que se dedicaban al robo de medidores de agua en la ciudad.
El hecho se desencadenó alrededor de las 22 del lunes, cuando un vecino se presentó en la comisaría para denunciar que, aproximadamente a las 21, dos sujetos le habían sustraído el medidor de agua de su domicilio.
Gracias a las imágenes aportadas por el denunciante, el personal del GTO —que se encontraba en ese momento realizando tareas investigativas en las instalaciones del CIMoPU— inició de inmediato el análisis del material fílmico junto al equipo técnico del Centro de Monitoreo.
A través del seguimiento minucioso de las cámaras de seguridad municipales, se logró reconstruir el recorrido de los delincuentes, identificando su ubicación en la estación del ferrocarril, donde aguardaban la llegada de una formación.
Con el apoyo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina, de forma inmediata las fuerzas de seguridad se dirigieron al lugar. Allí identificaron a los sospechosos y, tras la correspondiente requisa, hallaron en su poder cinco medidores de agua.
A raíz de ello, los individuos -de 28 y 37 años y con domicilio en el barrio de Otamendi- fueron detenidos bajo la causa fue caratulada “Hurto de medidores”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana.
“Este resultado fue posible gracias a la labor articulada entre las fuerzas de seguridad y el CIMoPU, pero, sobre todo, también al rápido accionar del vecino que realizó la denuncia correspondiente, lo que permitió activar en tiempo récord el protocolo de búsqueda y detención. La acción conjunta evitó que los delincuentes continuaran provocando importantes perjuicios económicos y materiales a los vecinos”, afirmaron desde la secretaría de seguridad.