La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, acompañó la presentación y destacó esta propuesta gratuita de capacitación que brinda el Municipio. “Hacer estos cursos es muy importante porque abren caminos y brindan nuevos conocimientos para avanzar”, indicó al darle la bienvenida a los participantes.
La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio puso en marcha la 7° edición de la Academia de Emprendedores con un total de 250 inscriptos.
La presentación del programa -que tiene como objetivo fomentar y potenciar el espíritu emprendedor de los vecinos- se realizó en el Teatro Pedro Barbero con el acompañamiento de la titular del área, Elisa Abella.
Allí, las profesionales responsables de la iniciativa, Floreana Ferrari y Bernarda Truebas, brindaron detalles a los participantes de lo que será esta nueva edición en la que durante tres meses se brindarán herramientas de marketing, finanzas y administración, entre otros temas, que contribuirán con el despegue de los emprendedores.
Estos contenidos los abordarán profesionales de distintas áreas a lo largo de la cursada que se realizará los lunes en el Centro Educativo Municipal (CEM), que se convertirá en un espacio de formación para aquellos que buscan hacer crecer sus proyectos y convertirlos en emprendimientos viables y sostenibles en el tiempo.
Durante el lanzamiento del programa, se presentaron los docentes que estarán a cargo de las clases y, tres emprendedoras de la ciudad y ex alumnas de la Academia de Emprendedores brindaron su testimonio de cómo esta capacitación las ayudó a profesionalizar y mejorar sus proyectos.
En este marco, Elisa Abella explicó que este programa inició en pandemia como una iniciativa del intendente Sebastián Abella con el objetivo de canalizar la energía emprendedora de los participantes de una manera más organizada y profesional en pos de su desarrollo y crecimiento.
“Lo más importante de emprender, más allá de lo económico, es saber tener un objetivo. Yo creo que la pasión cuando uno emprende, tiene que ser lo número uno porque es la única manera de seguir adelante”, indicó la funcionaria al darle la bienvenida a los participantes.
Y sumó: “Con este programa, buscamos que los vecinos tengan las herramientas para poder crecer solos con su emprendimiento y salir adelante con un proyecto. Hacer estos cursos es muy importante porque abren caminos y brindan nuevos conocimientos para avanzar”.
Fueron entregados por Punta del Diablo Deportes y Ameghino Servicios para colaborar y acompañar el fortalecimiento de la salud pública. El equipamiento estará disponible en el CAPS de Otamendi y el CIC del Lubo.
La Secretaría de Salud del Municipio recibió este lunes la donación de dos desfibriladores electrónicos automáticos de manos del comercio Punta del Diablo Deportes y la empresa Ameghino Servicios.
Los equipos, vitales para la atención de emergencias cardíacas, serán destinados al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Otamendi y el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Lubo.
Durante la entrega, la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, expresó su agradecimiento y destacó la importancia del compromiso del sector privado con la salud pública de la ciudad.
“Este equipamiento es un recurso clave para actuar ante una emergencia. Valoramos profundamente este tipo de iniciativas que salvan vidas”, remarcó.
Acompañaron la entrega, la gerente de RSE & Recursos Humanos de Ameghino Servicios Industriales S.A, Valeria Pacheco; el dueño del comercio de indumentaria deportiva Punta del Diablo, Daniel Rutilo; la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa; y el director del hospital San José, Daniel Tonelli.