La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, acompañó la presentación y destacó esta propuesta gratuita de capacitación que brinda el Municipio. “Hacer estos cursos es muy importante porque abren caminos y brindan nuevos conocimientos para avanzar”, indicó al darle la bienvenida a los participantes.
La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio puso en marcha la 7° edición de la Academia de Emprendedores con un total de 250 inscriptos.
La presentación del programa -que tiene como objetivo fomentar y potenciar el espíritu emprendedor de los vecinos- se realizó en el Teatro Pedro Barbero con el acompañamiento de la titular del área, Elisa Abella.
Allí, las profesionales responsables de la iniciativa, Floreana Ferrari y Bernarda Truebas, brindaron detalles a los participantes de lo que será esta nueva edición en la que durante tres meses se brindarán herramientas de marketing, finanzas y administración, entre otros temas, que contribuirán con el despegue de los emprendedores.
Estos contenidos los abordarán profesionales de distintas áreas a lo largo de la cursada que se realizará los lunes en el Centro Educativo Municipal (CEM), que se convertirá en un espacio de formación para aquellos que buscan hacer crecer sus proyectos y convertirlos en emprendimientos viables y sostenibles en el tiempo.
Durante el lanzamiento del programa, se presentaron los docentes que estarán a cargo de las clases y, tres emprendedoras de la ciudad y ex alumnas de la Academia de Emprendedores brindaron su testimonio de cómo esta capacitación las ayudó a profesionalizar y mejorar sus proyectos.
En este marco, Elisa Abella explicó que este programa inició en pandemia como una iniciativa del intendente Sebastián Abella con el objetivo de canalizar la energía emprendedora de los participantes de una manera más organizada y profesional en pos de su desarrollo y crecimiento.
“Lo más importante de emprender, más allá de lo económico, es saber tener un objetivo. Yo creo que la pasión cuando uno emprende, tiene que ser lo número uno porque es la única manera de seguir adelante”, indicó la funcionaria al darle la bienvenida a los participantes.
Y sumó: “Con este programa, buscamos que los vecinos tengan las herramientas para poder crecer solos con su emprendimiento y salir adelante con un proyecto. Hacer estos cursos es muy importante porque abren caminos y brindan nuevos conocimientos para avanzar”.
El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.
El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.
Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.
Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.
La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.
Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.
“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.
En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.
En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso.
Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.
De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.
Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.
Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.