El evento es organizado por el Municipio y tendrá como principal atracción una exhibición de kartings en un circuito callejero en torno al Palacio Municipal. Además, en la Plaza Eduardo Costa, los vecinos también podrán disfrutar de simuladores, talleres y juegos de educación vial, inflables, circuito de triciclos, paseo de artesanos y foodtrucks.
Con el objetivo de fomentar la importancia de la Educación Vial para la prevención de accidentes y favorecer la convivencia ciudadana, el Municipio llevará adelante “Edu-Kart”, el primer Festival de Educación Vial de Campana.
La propuesta se desarrollará este sábado 29 de marzo desde las 16.00 en la plaza Eduardo Costa y contará con múltiples actividades. Habrá talleres y juegos de educación y concientización vial, stands de empresas, simuladores, circuito de triciclos, Taller de manualidades viales, inflables, foodtrucks y paseo de artesanos.
Y la atracción principal de la jornada será la exhibición de kartings que se realizará desde las 18.00 en un circuito urbano callejero que se montará en torno al Palacio Municipal y que pasará por edificios muy significativos de la ciudad.
Este circuito recorrerá la avenida Mitre desde Rawson hasta San Martín, donde doblará hacia 9 de Julio, y luego pasará por la esquina de la Catedral Santa Florentina.
Allí, los kartings tomarán Av. Varela en contramano, harán una “U” en el primer tramo del boulevard Calixto Dellepiane y volverán a transitar por Varela hacia Mitre, por la que llegarán nuevamente a Rawson para girar 180 grados.
De esta manera, además de pasar por la Catedral Santa Florentina, los vehículos también transitarán frente al Teatro Pedro Barbero, el Instituto 15, el Palacio Municipal y la Escuela N° 1.
A raíz de la realización de este evento y el armado del circuito callejero urbano, desde las 11 de la mañana estará interrumpido el tránsito en el perímetro de la plaza Eduardo Costa, como así también la circulación por la calle San Martín, desde 25 de mayo hasta 9 de Julio; y en la calle 9 de Julio, desde San Martín hasta Varela.
La Dirección General de Cultura y Educación anunció que mañana no habrá clases en las escuelas públicas de Campana, Zárate y Exaltación ya que se llevará a cabo una jornada de revisión de edificios escolares.
Los docentes deberán concurrir a las escuelas pero se procederá a revisar los posibles daños que generó el temporal del viernes y sábado.
El intendente Abella volvió a decir presente en el barrio San Cayetano, donde supervisó acciones y coordinó los próximos trabajos junto a su gabinete. Además, recorrió los diferentes centros de asistencia, gestionó nuevas colaboraciones de fuerzas de seguridad y reiteró una vez más su agradecimiento a la “inmensa solidaridad” de los campanenses.
Con el intendente Sebastián Abella a la cabeza, todos los equipos del Municipio continúan trabajando intensamente para dar respuestas a los vecinos afectados por el temporal que azotó nuestra ciudad.
Este domingo, el jefe comunal volvió a decir presente en San Cayetano, donde supervisó las acciones que se realizan en el barrio y también coordinó los próximos trabajos a desarrollar junto a su gabinete.
Además, Abella también gestionó nuevas colaboraciones de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales en territorio campanense para sumarse a la permanente tarea de asistencia que realizan Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y el resto de los equipos de emergencia del Municipio.
En ese sentido se destacó el vehículo anfibio que la Armada Argentina sumó al trabajo en San Cayetano, donde el Municipio cuenta con una posta de asistencia a vecinos.
El intendente también recorrió los diferentes centros de asistencia que el Municipio montó en la ciudad para recibir a los vecinos afectados.
En estos centros de evacuación, que funcionan en el Club Ciudad de Campana, el Hotel Siderca, el CIC de Barrio Lubo y el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón, entre otros lugares, el Municipio brinda todo tipo de contención y acompañamiento: desde atención sanitaria hasta la entrega de indumentaria y calzado para quienes así lo necesiten.
Por ello, la colecta de donaciones en el Palacio Municipal que comenzó el sábado y continuó este domingo, con cientos y cientos de vecinos colaborando con ropa, calzado, colchones, frazadas y productos de higiene y limpieza, entre otros.
“Les quiero agradecer a los vecinos su inmensa solidaridad. Llegó una cantidad innumerable de donaciones, pero vamos a seguir necesitando más acompañamiento porque esto sigue y nuestros vecinos lo necesitan”, señaló Abella en la explanada del Palacio Municipal.
El Intendente coordinó evacuaciones, recorrió los centros de asistencia y gestionó ayuda de Nación y Provincia para los vecinos afectados junto a los ministros de Seguridad y de Defensa. También agradeció a los vecinos e instituciones por su “inmensa solidaridad”.
Ante el temporal que azotó a un sector de la ciudad, el intendente Sebastián Abella se puso al frente del comité de crisis, coordinando la respuesta de todos los equipos del Municipio y voluntarios, recorriendo los barrios, los centros de evacuación y asistiendo a los vecinos más afectados.
En este contexto, el jefe comunal recibió, pasadas las 15, la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y a su par de Defensa de la Nación, Luis Petri, con quienes evaluó la situación crítica que afectó principalmente al barrio San Cayetano y zonas aledañas, dejando un saldo de más de 1.000 evacuados. También, mantuvo una conversación telefónica con el gobernador Axel Kicillof.
Durante el encuentro, también se coordinó asistencia tanto del Gobierno nacional como del provincial, que incluyó el envío de personal y recursos logísticos para asistir a los vecinos.
Seguidamente, las autoridades se trasladaron al Club Villa Dálmine, donde se dispuso la utilización de helicópteros para agilizar las tareas de evacuación y socorro, participando además en el rescate de un micro con niños que había quedado varado en la Ruta 9 a causa del temporal.
Allí, el Intendente también mantuvo un encuentro con Paolo Rocca, CEO de la empresa Tenaris, quien se puso a disposición de la ciudad y a quien agradeció por abrir las instalaciones del Hotel Siderca, donde actualmente se encuentran alojadas más de 100 familias evacuadas.
Como ya es costumbre en la ciudad, la solidaridad no tardó en aparecer: muchos vecinos se sumaron a colaborar a lo largo de la jornada, acercando donaciones y brindando apoyo en los distintos centros de evacuación, tales como el Club Ciudad de Campana, Hotel Siderca, Club Villa Dálmine, CIC del Lubo y Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón, entre otros
Así, el Palacio Municipal se vio colmado de ayuda, al punto que se habilitó también el Club Plaza Italia (Baby) como centro de recepción.
Incluso hubo vecinos que, con sus embarcaciones náuticas se sumaron al operativo de evacuación que encaró personal municipal junto a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Campana, siendo clave para asistir y brindar contención a los más afectados.
DE DONACIONES DURANTE EL DOMINGO
Desde el Municipio se informó que este domingo se seguirán recibiendo donaciones, especialmente velas, frazadas y artículos de higiene personal y de limpieza, medias y colchones.
Frente a esta difícil situación climática, el Intendente agradeció profundamente a todas las instituciones, voluntarios y vecinos que colaboraron durante la emergencia, demostrando su “enorme solidaridad”.