La jornada fue organizada por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio. Se desarrolló en el Espacio Campana Joven y asistieron participantes del Programa Envión de diferentes barrios de la ciudad.
La Dirección de Derechos Humanos del Municipio organizó una jornada de reflexión en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora el 24 de marzo.
La actividad se desarrolló en el Espacio Campana Joven y contó con la asistencia de jóvenes participantes del Programa Envión de diferentes barrios de la ciudad.
Esta jornada contó con la participación de Rogelio Bergara, profesor de Historia, quien brindó una charla asistido por fotos y videos ilustrativos para repasar los acontecimientos que se sucedieron durante la última dictadura cívico-militar y reflexionar sobre la importancia de la memoria colectiva y la construcción de una sociedad basada en la justicia y la verdad.
Desde la Dirección de Derechos Humanos del Municipio resaltaron que esta actividad reafirma “el compromiso con la Democracia y los Derechos Humanos”, como así también “con la memoria y la construcción de una sociedad más justa”.
Además, destacaron la importancia de estas iniciativas para que las nuevas generaciones tengan presente y comprendan “el valor de la democracia, la libertad y la justicia”.