El intendente y Elisa Abella acompañaron la presentación, recorrieron los distintos salones y felicitaron a los alumnos por sumarse a esta propuesta de formación gratuita.
El intendente Sebastián Abella dio apertura este lunes a las clases de la primera Escuela Municipal de Arte, que funciona en el remodelado Edificio 6 de Julio.
Durante su visita, recorrió los distintos salones junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y felicitó a los alumnos por sumarse a esta propuesta de formación gratuita.
“Estamos muy orgullosos de poner en marcha esta Escuela, que brinda nuevas herramientas y oportunidades de aprendizaje en el ámbito cultural y artístico. Es muy importante seguir generando oportunidades educativas para que los vecinos adquieran nuevos conocimientos y se puedan desarrollar profesionalmente”, expresó el Intendente acompañado por Ana Dragone y Pablo Modarelli.
La Escuela Municipal de Arte se puso en marcha con su primera carrera de “Artes Esceno-Técnicas”, que cuenta con una duración de dos años y un cuatrimestre. El programa estará compuesto por 11 materias anuales, tres cuatrimestrales y un “Proyecto Escenográfico”.
Este programa está diseñado para formar profesionales con una sólida enseñanza teórica-práctica, capaces de intervenir y transformar espacios dentro del campo de la producción cultural. Los egresados estarán preparados para desempeñarse en ámbitos como el teatro, el cine, la televisión, los eventos y la decoración.
Entre las competencias adquiridas, los estudiantes podrán diseñar y ejecutar proyectos escenográficos para diversas producciones artísticas y culturales; desarrollar propuestas estéticas integrales que incluyan vestuario, maquillaje, mobiliario e iluminación; gestionar y aplicar técnicas para la selección de materiales adecuados en la realización y montaje de escenografías, utilería y bases lumínicas y sonoras; y adaptar su trabajo a diversos tipos de espectáculos y eventos, garantizando un enfoque versátil y profesional.
“Con esta nueva iniciativa, seguimos apostando a la educación y la cultura, ofreciendo formación gratuita y de calidad a quienes deseen desarrollarse en el ámbito artístico”, concluyó Elisa Abella.