Un camión con acoplado, tres autos particulares y un vehículo de reparto protagonizaron un descomunal choque en cadena este sábado a la tarde en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 43, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. El incidente produjo un caos en el tránsito y dejó un saldo de dos heridos hospitalizados, que estarían fuera de peligro.
El accidente ocurrió alrededor de las 14, cuando un camión Ford Cargo 1832 con acoplado que circulaba en dirección a Provincia se cruzó a la mano opuesta, desatando un verdadero desastre. El transporte atravesó la contención metálica, embistió a un Peugeot 206 que circulaba por la misma dirección y después chocó a otros tres vehículos que se desplazaban en sentido opuesto, hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El camión finalizó su descontrolada carrera en la banquina de la mano contraria, tras haber impactado violentamente contra un Iveco Daily perteneciente a la empresa de hielo La Martina. El furgón también quedó sobre el pasto, todo abollado, especialmente en el frente y el lateral derecho, con sus dos ocupantes heridos.
Casi al unísono, el camión también embistió a una Ford Ecosport blanca, que quedó en el carril central de la autovía con su parte delantera completamente destruida. El otro auto embestido es un Chevrolet Corsa, que habría sufrido daños menores.