Tanto en el Hospital San José como en el CAPS de Villanueva se realizarán aplicaciones de 8 a 12 horas. Desde la Secretaría de Salud resaltaron la importancia de mantener actualizado el esquema de vacunación.
Ante la proximidad del inicio del Ciclo Lectivo 2025, la Secretaría de Salud del Municipio decidió ampliar el horario de los vacunatorios que funcionarán este sábado 1º de marzo.
De esta manera, tanto en el Hospital San José como en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Villanueva se realizarán este sábado aplicaciones de vacunas del calendario nacional de 8 a 12 horas.
“Entendemos que muchos padres, por cuestiones laborales, tienen complicaciones para asistir de lunes a viernes, por lo que decidimos ampliar los horarios en estas dos sedes”, explicó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi.
En tanto, de lunes a viernes, el vacunatorio del Hospital funciona de 8 a 15, mientras que en los CAPS de los diferentes barrios, las aplicaciones se realizan de 8 a 16, también de lunes a viernes.
Las vacunas del Calendario Nacional se aplican de forma gratuita y no necesitan de prescripción médica: para la aplicación solo se debe presentar la libreta y el DNI.
SARAMPIÓN
Además, luego de la confirmación de casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires, desde la Secretaría de Salud se recordó la importancia de mantener actualizado el esquema de vacunación, principalmente en los niños.
“Es una enfermedad viral, sumamente contagiosa, que se previene por vacunación. Por eso es muy importante tener el calendario actualizado”, explicó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi.
La vacuna contra el sarampión es obligatoria y gratuita; y consta de dos dosis de Triple Viral: una que se aplica al año de vida y una extra que se recibe a los 5 años.
“La vacunación es la mejor herramienta de prevención. Les pedimos a las familias que revisen las libretas de vacunación y completen el esquema en caso de ser necesario”, agregó Penovi en relación a los niños.
En tanto, los adultos deben tener al menos dos dosis de vacuna triple viral o una dosis de triple viral y una de doble viral. Mientras que las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son consideradas inmunes.