El intendente destacó la importancia que tiene la obra para recuperar el patrimonio histórico de la ciudad, revalorizar la zona del Bajo y consolidar un circuito que “disfrutan los vecinos y se abre al turismo de cercanía”. Además, se refirió a la nueva sede del HCD que permitirá liberar el Palacio Municipal para fines culturales.
El intendente Sebastián Abella encabezó este miércoles una recorrida por la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa que se realizó especialmente para los medios de comunicación locales.
El jefe comunal estuvo acompañado por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala, teniendo en cuenta que en el mismo predio se está edificando también la futura sede del cuerpo legislativo.
Durante la visita, Abella remarcó que “la reconstrucción de la Casa de los Costa era un sueño de todos los campanenses y hoy es una realidad”.
En esa línea destacó que se trata de una obra “muy grande y muy significativa”, como lo fue en su momento la avenida Alfonsín, que le cambió el eje a la ciudad y potenció su desarrollo urbano.
“En este caso estamos recuperando el patrimonio histórico de Campana y seguimos revalorizando el Bajo de la ciudad, una zona que estaba descuidada y abandonada hasta nuestra gestión”, explicó Abella.
“Hoy, con la reconstrucción de la Casa de los Costa, el nuevo Paseo Costanero, la Casa de Turismo e Islas, la plaza de Las Carretas, la renovación de la avenida Rocca y las mejoras que estamos realizando en la calle Alem hemos transformado el bajo y generamos un circuito que disfrutan los vecinos y se abre al turismo de cercanía”, agregó.
Además, en cuanto a la futura sede del Concejo Deliberante, el intendente reveló que no solo se trata de una obra que permitirá modernizar y mejorar las instalaciones del cuerpo deliberativo, sino que también es parte del proyecto que apunta a liberar el Palacio Municipal de oficinas administrativas.
“El Palacio Municipal es el edificio más emblemático de la ciudad y creemos que todos los vecinos merecen disfrutarlo. Por eso estamos pensando en transformarlo en un espacio con fines culturales”, detalló Abella.
Para ello se trasladarán las oficinas que allí funcionan a la nueva planta que se construyó en el edificio BMC, en el Parque Urbano. Mientras el HCD contará con su propia sede junto a la Casa de los Costa.
“Así, además, seguiremos descomprimiendo la cantidad de vehículos en la principal zona comercial de la ciudad y podremos sumar el Palacio Municipal al circuito turístico de la ciudad junto al Teatro Pedro Barbero y el Museo del Primer Automóvil”, concluyó el jefe comunal.