Fue organizado por Tenaris y PROA Cine. Las proyecciones de “La uruguaya” y “Culpa cero” se desarrollaron el viernes y sábado en el Campito de Siderca de Campana. El evento contó con invitadas especiales: la directora Ana García Blaya y la actriz Justina Bustos.
Campana, 25 de febrero de 2025. El Festival de Cine Latinoamericano de Tenaris y PROA Cine convocó a más de 500 personas para disfrutar de dos atrapantes historias en la pantalla gigante. El viernes se proyectó “La uruguaya”, mientras que el sábado fue la función de “Culpa cero”. Hubo invitadas especiales en ambas jornadas, quienes contaron el detrás de cámara de los rodajes y el significado que para ellas tuvieron los filmes.
“Estamos muy contentos de poder recibirlos un año más en la 19° edición del Festival de Cine Latinoamericano, una propuesta cultural y educativa que desarrollamos junto al equipo de PROA Cine y que ya se ha convertido en un clásico para nuestra comunidad.” expresó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.
Guillermo Goldschmidt, director de proyectos de Fundación PROA, recordó que en 2025 se están cumpliendo 19 años del Festival de Cine Latinoamericano, un clásico cultural de la ciudad. De hecho, Campana abre el calendario del evento, que se repite en distintas locaciones donde tienen operaciones plantas industriales del Grupo Techint. “Estamos muy contentos de estar presentando este año dos grandes películas dirigidas por dos grandes mujeres. Dos historias atrapantes que nos invitan a repensar las relaciones y los vínculos. Además, es un honor para nosotros contar con la presencia de Ana García Blaya y de Justina Bustos en esta edición tan especial”, explicó.
El viernes se proyectó “La uruguaya”. Su directora, Ana García Blaya, estuvo invitada para acompañar la función. En diálogo con el público, señaló que “La película tiene la particularidad de haber sido financiada por 1961 personas miembros de la comunidad literaria Orsai quienes además participaron activamente del proceso de filmación, aprendiendo a hacer cine al mismo tiempo que lo financiaban.”
Un día después, fue la reconocida actriz Justina Bustos quien visitó Campana para dialogar con los y las espectadoras del Festival. “Estoy muy contenta de poder estar en Campana compartiendo esta película con toda la comunidad en esta propuesta tan original. Fue muy lindo compartir el rodaje con dos grandes actrices como Valeria Bertucelli -quien además es dirigió la película- y Cecilia Roth. Espero que la disfruten tanto como nosotras”, expresó una de las protagonistas de “Culpa cero”.
Las funciones fueron gratuitas y pudieron disfrutarse tanto en modalidad autocine -con la posibilidad de escuchar el audio a través del equipo estéreo del vehículo- como desde sillas delante de la pantalla grande. La organización contó con baños químicos, un dispositivo de tránsito y seguridad y foodtrucks para acompañar las funciones con algo rico de por medio.
El Grupo Scout Monseñor Expósito visitó la radio y compartió una experiencia única de comunicación, aprendizaje y camaradería.
Un grupo de 16 niños y 4 educadores visitaron las instalaciones de la radio, ubicadas en el edificio de la Cámara de Comercio e Industria (CUCEI), donde vivieron una experiencia única al conocer cómo funciona un medio de comunicación desde adentro. Durante la jornada, los niños del Grupo “Manada”, conocieron los estudios, observaron la producción y participaron activamente en el programa especial “Tarde en Redes”, conducido por Jacqueline Valdéz, donde compartieron su experiencia en el movimiento scout.
La jornada contó con el apoyo fundamental del presidente de la Cámara de Comercio, Chiche Lagar, quien facilitó el acceso al edificio y colaboró junto al comercio Golo Center, Marisol Carcacha con una merienda para todos los presentes, haciendo de la tarde un encuentro aún más especial.
Desde el Grupo Scout agradecieron también al director de la emisora, Gastón Domínguez, por su disposición a Laura Cibau y al equipo de la radio por la calidez en el recibimiento. La actividad fue una experiencia enriquecedora que combinó educación, diversión y comunidad, dejando una huella en cada uno de los participantes.
El plan de regularización de pagos con importantes descuentos para deudas incluye a las tasas de Servicios Generales, Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales.
Hasta el 4 de julio está vigente un plan de regularización de pagos con importantes descuentos para aquellos vecinos que tengan deudas en la Tasa de Servicios Generales (TSG), Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales, recordaron desde la Secretaría de Ingresos Públicos.
En el caso de la TSG se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 90 al 30% de acuerdo al plan que se elija.
En cuanto a Patentes se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 80 al 30% de acuerdo al plan que se elija.
Mientras que lo adeudado en Derechos de Construcción y Multas se podrá abonar hasta en 6 cuotas, con descuentos que van del 85 al 50% en el caso de las Multas y del 60 al 30% en Derechos de Construcción, siempre dependiendo del plan que se elija.
CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN
Los contribuyentes que deseen hacer consultas, pueden enviar un mensaje por WhatsApp al 3489 310592 – 310594, un mail a tasaspredeterminadas@campana.gov.ar o acercarse a Av. Varela 750 de lunes a viernes de 8 a 14.
Fue en el marco del Día del Cuidado del Medio Ambiente con la colaboración de la empresa Honda Motor que presentó una obra de teatro para conocer de manera lúdica cómo cuidar al medio ambiente.
En el Día del Cuidado del Medio Ambiente, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que depende de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, recibió la visita de la empresa Honda, quien presentó una obra de teatro.
Así, los pequeños alumnos disfrutaron de una maravillosa tarde que contó con la presencia de voluntarios de la compañía que protagonizaron una pieza teatral que los invitó, de forma lúdica, a cuidar el medio ambiente.
De esta manera, los niños pudieron adquirir conocimientos acerca del cuidado del medio ambiente que, además, contribuirán al desarrollo del proyecto que la institución educativa lleva a cabo bajo el nombre “Pequeños Guardianes del Medio Ambiente”.
Dentro de la jornada recreativa, el CDI también recibió la donación de árboles frutales que serán colocados en el predio verde del lugar.
“Es fundamental que desde los primeros años de vida nuestros niños puedan adquirir el hábito del cuidado del medio ambiente para crear la conciencia ambiental necesaria para nuestro planeta”, comentó la directora de Educación, Fernanda Lago, quien acompañó la jornada.