El piloto campanense, de apenas 15 años, disputó el segundo de los tres eventos que conforman la Winter Series de la Fórmula 4 Española. A bordo del monoplaza del TC Racing continuó sumando experiencias y aprendizajes y culminó con un balance positivo y un paso adelante respecto a la primera fecha en Jérez.
En el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao, “el Guapo” desarrolló dos tandas de entrenamientos el día viernes, mientras el sábado afrontó la primera clasificación: “Metí una buena vuelta y quedé 15º”, contó.
Ya en la Race 1 largó bien, pero tuvo un toque, rompió el alerón delantero y debió ingresar a boxes. Así quedó en el fondo del pelotón (largaron 36 autos), pero en las vueltas siguientes logró remontar y culminó 19º.
En tanto, en la Sprint Race del sábado también sufrió un toque que lo retrasó hasta el 19º lugar. Y otra vez supo remontar en pista para finalizar en la 11ª posición: “Terminé contento por meterme en el pelotón de adelante con pilotos de experiencia y pelear de igual a igual”, explicó.
El domingo sufrió recargos en la clasificación y debió largar 22º. Pero volvió a tener buen ritmo en carrera y vio la bandera a cuadros en la 13ª posición, aunque por excederse de los límites de pista fue recargado nuevamente y quedó 24º.
La tercera y última fecha de la Winter Series de la Fórmula 4 Española se desarrollará el 7 y 8 de marzo en Navarra.