Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Avanza la puesta en valor de la calle Alem

Publicado

on

La repavimentación ya se extendió desde San Martín hasta Rawson. La obra, además, incluye la construcción de una amplia vereda junto a las vías y se complementa con la nueva iluminación LED. El intendente Abella estuvo recorriendo y supervisando los trabajos.

El Municipio continúa desarrollando importantes trabajos en la calle Alem con el fin de seguir mejorando el tránsito en la zona y los accesos al Paseo Costanero.

Después de haber intervenido la intersección con Beruti, frente al paso a nivel, el personal de la Secretaría de Espacio Público continuó la tarea en la esquina de Alem y San Martín.

Allí, luego de realizar tareas hidráulicas para favorecer el escurrimiento del agua en la zona, se repavimentó la intersección y esta semana se avanzó y se completó el hormigonado hasta la calle Rawson.

Al mismo tiempo, en toda esa extensión, se construyó una nueva vereda junto a las vías, lo que permitirá generar un sendero peatonal y una bicisenda que se extenderá hasta el paso a nivel de Beruti.

Estos trabajos fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella en una de sus habituales recorridas por las obras que el Municipio tiene en ejecución en distintos puntos de la ciudad.

“Las obras de bacheo siempre son muy importantes para brindar mayor seguridad a la circulación vehicular”, comenzó explicando el jefe comunal.

“Pero en este caso, además, seguimos mejorando todo el bajo para favorecer la interacción de la ciudad con la Costanera. Incluso, hemos instalado nueva iluminación LED en la zona para mejorar la llegada al paseo también de noche”, remarcó el jefe comunal.

Sociedad

Se terminó de remover el mástil de la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

Tras los daños que sufrió durante el último temporal, se inspeccionó la totalidad de su estructura. “Sabemos que es una parte muy importante de la ciudad y de gran valor sentimental para todos los campanenses, pero dado el mal estado interno deberemos reemplazarlo para evitar daños o accidentes a futuro”, informaron desde el Municipio.

El temporal de viento y lluvia del martes 11 de febrero ocasionó diferentes contingencias en la ciudad, entre ellas, la caída del mástil principal de la plaza Eduardo Costa.

Desde ese momento, el Municipio – a través de la Secretaría de Espacio Público- comenzó los trabajos de remoción y, posteriormente, realizó una evaluación del estado general de la estructura del mástil y sus componentes.

“Si bien en un comienzo nuestra idea era recuperarlo, al encontrar en el interior tantas piezas en mal estado, definimos, por una cuestión de seguridad, construir e instalar uno nuevo”, explicaron desde el Municipio.

Y añadieron: Sabemos que es una parte muy importante de la ciudad y de gran valor para todos los campanenses, pero dado el mal estado interno no se podrá reparar, sino que deberemos reemplazarlo para evitar daños o accidentes a futuro”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Cuadrillas municipales trabajan en distintos puntos de la ciudad

Publicado

on

By

La Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate avanza con las tareas de mejoramiento en los barrios.

Los operativos se desarrollan en todo el distrito. A las acciones que se venían realizando desde comienzo de la semana, se sumaron las siguientes:

  • Mejoramiento de la vía pública
    Continúan las obras en el barrio San Jacinto. Allí se estuvo realizando tareas de bacheo con hormigón en José Hernández entre Rómulo Noya y Colectora de Av. Antártida Argentina.
    También se llevaron a cabo acciones de repavimentación en calle Croacia y Colectora de Ruta 193 (altura planta Toyota) y de reparación de Camino de Tránsito Pesado.
    A la par, en los barrios La Emilia I y II y en Bosch se hizo mejoramiento de calles de tierra, a lo que se le sumó zanjeo en este último. Y se efectuó cambio de alcantarilla en la esquina de Saénz Peña y José Ingenieros, en Villa Nueva.
  • Limpieza
    Asimismo, se trabajó en la limpieza de sumideros en calle San Lorenzo del barrio de Villa Florida, en retiro de ramas y basura en barrio Smithfield, limpieza y corte de pasto en corredores de la estación del ferrocarril Mitre y acondicionamiento de Punto Witcel, en Costanera Norte.
    Por otra parte, avanzan los trabajos de mantenimiento del Cementerio de Zárate. Esta semana las labores incluyeron corte de pasto y limpieza de veredas sobre calle Lintridis.
  • Puesta en valor de espacios públicos
    Por último, se realizaron mejoras en la iluminación del Skate Park y en el Campo Olímpico Municipal (Velódromo).

Sigue leyendo

Sociedad

Llega el Cierre del Verano a la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

El evento será el sábado desde las 18. Se presentarán la banda tributo Sobredosis de Soda, la Banda de la Escuela Municipal de Música, Secuelas y Peché. Y acompañarán foodtrucks, cafeterías, artesanos y emprendedores. “Es una propuesta para toda la familia”, destacó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Durante enero y febrero, el Municipio ofreció una importante agenda de actividades culturales para todos los vecinos de Campana, destacándose propuestas como “La Peña de Las Carretas”, “Miércoles de 2×4” y eventos de Jazz, Salsa y Bachata en la Costanera, siempre en el marco del programa “Cultura Cerca Tuyo”.

Y mientras enero concluyó con “Viviendo el Verano” y la presentación de “The Beats”, ahora llega el momento del “Cierre del Verano”, otra gran fiesta que se desarrollará este sábado 22 de febrero desde las 18 horas en la plaza Eduardo Costa.

Este evento gratuito tendrá como show principal la presentación de Sobredosis de Soda, la mejor banda tributo a Soda Stereo que está cumpliendo 20 años de trayectoria.

El grupo ha realizado giras por Latinoamérica y Europa y ha compartido escenario con reconocidas figuras del rock nacional, siempre recreando las canciones de Soda Stereo que marcaron a varias generaciones.

Además, por el escenario también pasarán la Banda de la Escuela Municipal de Música, el rock de Secuelas y los clásicos que interpreta la banda Peché.

Durante la jornada, los vecinos también podrán disfrutar de las distintas opciones gastronómicas que brindarán foodtrucks y los emprendimientos locales invitados, como así también de la feria de artesanos y emprendedores.

“Es una propuesta para toda la familia y para que todos los vecinos sigan disfrutando la ciudad a través de nuestros eventos culturales”, resaltó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

“Estamos muy contentos de todos las actividades culturales que brindamos durante el verano y de la gran aceptación que han tenido, tanto de parte de los vecinos de la ciudad como de vecinos de otras localidades que se han acercado también a disfrutar de nuestras propuestas”, agregó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/