El intendente marcó que Zárate sufrió “una lluvia tremenda” y detalló que cayeron “alrededor de 70 milímetros en 30 minutos”
“La ciudad respondió bien, pero hay sectores que no están preparados para tanta lluvia en tan poco tiempo”, aseguró en conferencia de prensa.
“El sistema de escurrimiento funcionó, pero hay zonas en las que hay que hacer un trabajo profundo que va a llevar tiempo. Nuestra tarea es que la ciudad esté mejor preparada para estos eventos extraordinarios”, agregó.
El jefe comunal también destacó “todo el trabajo previo que hizo el personal del Corralón y Servicios Públicos” para el mejor escurrimiento del agua.
“Hoy salimos a ayudar a todos los que lo necesitaban. No nos escondimos”, remarcó Matzkin, quien resaltó el compromiso y la tarea de los trabajadores municipales, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía y Cooperativa durante el temporal y las horas posteriores.
Además, confirmó que hay 17 personas evacuadas, oriundas de los barrios Reysol, El Gauchito y La Florida, e informó que, de acuerdo al reporte recibido de parte de la Cooperativa Eléctrica, el servicio eléctrico se iba a recomponer por completo alrededor de las 22 horas de este viernes.
A su vez, adelantó que los trabajos van a continuar este sábado, especialmente en cuanto a la remoción de árboles y la recuperación de la normalidad en la ciudad. “Tenemos pronóstico seco para el sábado, así que esperamos poder trabajar sin problemas”, comentó.