La cursada de “Artes Esceno-Técnicas” comenzará en marzo y tendrá una duración de dos años y un cuatrimestre. La presentación contó con la participación de quienes ya completaron la preinscripción, que sigue abierta hasta el viernes 15 de febrero.
La notable renovación del Teatro Pedro Barbero ejecutada por la gestión del intendente Sebastián Abella fue parte de un proyecto más amplio que también incluyó la remodelación del edificio 6 de Julio. Y esa remodelación tenía, entre otros objetivos, generar los espacios necesarios para el nacimiento de la primera Escuela Municipal de Arte, que comenzará a funcionar el mes próximo bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.
Su primera propuesta formativa será “Artes Esceno-Técnicas”, cuya cursada iniciará en marzo, tendrá una duración de dos años y un cuatrimestre y estará compuesta por 11 materias anuales, tres cuatrimestrales y un “Proyecto Escenográfico”.
La presentación del programa se realizó días atrás, en una charla que se desarrolló en los flamantes salones del Edificio 6 de Julio. Fue encabezada por Pablo Modarelli, asesor de la Dirección de Cultura del Municipio, y Ana Dragone, directora de la Escuela Municipal de Arte.
Durante la presentación se explicó que el programa de Artes Esceno-Técnicas está diseñado para formar profesionales con una sólida enseñanza teórica-práctica, capaces de intervenir y transformar espacios dentro del campo de la producción cultural, en ámbitos como el teatro, el cine, la televisión, los eventos y la decoración.
Los egresados estarán capacitados para diseñar y ejecutar proyectos escenográficos para diversas producciones artísticas y culturales; desarrollar propuestas estéticas integrales, incluyendo vestuario, maquillaje, mobiliario e iluminación; gestionar y aplicar técnicas de selección de materiales adecuados para la realización y montaje de escenografías, utilería y bases lumínicas y sonoras; y adaptar su trabajo a diversos tipos de espectáculos y eventos, garantizando un enfoque versátil y profesional.
“Con un enfoque integral, este programa proporciona a sus estudiantes un sólido conocimiento artístico, histórico y técnico, permitiéndoles enfrentar los desafíos de la industria cultural con creatividad, excelencia e innovación”, sintetizaron desde la Escuela Municipal de Arte.
EL PROGRAMA
En el primer año, los alumnos cursarán seis materias anuales: “Historia del Arte. El Traje” e “Indumentaria” los lunes; “Maquillaje” y “Lenguaje Visual” los martes; y “Dibujo y Pintura” y “Digitalización”, los jueves. Siempre de 17.30 a 20.30 horas.
Luego, en el segundo año habrá otras cinco materias anuales que se cursarán entre lunes y martes: “Dibujo”, “Lenguaje Visual. Ambientación”, “Maquillaje”, “Arquitectura Escénica” e “Iluminación”. Mientras los jueves se dictarán las tres cuatrimestrales: “Historia del Arte. Ambientación”, “Sistemas de Representación” y “Vestuario”.
Finalmente, el programa se completará con un “Proyecto Escenográfico” que se desarrollará durante el primer cuatrimestre del tercer año.
El Grupo Scout Monseñor Expósito visitó la radio y compartió una experiencia única de comunicación, aprendizaje y camaradería.
Un grupo de 16 niños y 4 educadores visitaron las instalaciones de la radio, ubicadas en el edificio de la Cámara de Comercio e Industria (CUCEI), donde vivieron una experiencia única al conocer cómo funciona un medio de comunicación desde adentro. Durante la jornada, los niños del Grupo “Manada”, conocieron los estudios, observaron la producción y participaron activamente en el programa especial “Tarde en Redes”, conducido por Jacqueline Valdéz, donde compartieron su experiencia en el movimiento scout.
La jornada contó con el apoyo fundamental del presidente de la Cámara de Comercio, Chiche Lagar, quien facilitó el acceso al edificio y colaboró junto al comercio Golo Center, Marisol Carcacha con una merienda para todos los presentes, haciendo de la tarde un encuentro aún más especial.
Desde el Grupo Scout agradecieron también al director de la emisora, Gastón Domínguez, por su disposición a Laura Cibau y al equipo de la radio por la calidez en el recibimiento. La actividad fue una experiencia enriquecedora que combinó educación, diversión y comunidad, dejando una huella en cada uno de los participantes.
El plan de regularización de pagos con importantes descuentos para deudas incluye a las tasas de Servicios Generales, Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales.
Hasta el 4 de julio está vigente un plan de regularización de pagos con importantes descuentos para aquellos vecinos que tengan deudas en la Tasa de Servicios Generales (TSG), Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales, recordaron desde la Secretaría de Ingresos Públicos.
En el caso de la TSG se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 90 al 30% de acuerdo al plan que se elija.
En cuanto a Patentes se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 80 al 30% de acuerdo al plan que se elija.
Mientras que lo adeudado en Derechos de Construcción y Multas se podrá abonar hasta en 6 cuotas, con descuentos que van del 85 al 50% en el caso de las Multas y del 60 al 30% en Derechos de Construcción, siempre dependiendo del plan que se elija.
CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN
Los contribuyentes que deseen hacer consultas, pueden enviar un mensaje por WhatsApp al 3489 310592 – 310594, un mail a tasaspredeterminadas@campana.gov.ar o acercarse a Av. Varela 750 de lunes a viernes de 8 a 14.
Fue en el marco del Día del Cuidado del Medio Ambiente con la colaboración de la empresa Honda Motor que presentó una obra de teatro para conocer de manera lúdica cómo cuidar al medio ambiente.
En el Día del Cuidado del Medio Ambiente, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que depende de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, recibió la visita de la empresa Honda, quien presentó una obra de teatro.
Así, los pequeños alumnos disfrutaron de una maravillosa tarde que contó con la presencia de voluntarios de la compañía que protagonizaron una pieza teatral que los invitó, de forma lúdica, a cuidar el medio ambiente.
De esta manera, los niños pudieron adquirir conocimientos acerca del cuidado del medio ambiente que, además, contribuirán al desarrollo del proyecto que la institución educativa lleva a cabo bajo el nombre “Pequeños Guardianes del Medio Ambiente”.
Dentro de la jornada recreativa, el CDI también recibió la donación de árboles frutales que serán colocados en el predio verde del lugar.
“Es fundamental que desde los primeros años de vida nuestros niños puedan adquirir el hábito del cuidado del medio ambiente para crear la conciencia ambiental necesaria para nuestro planeta”, comentó la directora de Educación, Fernanda Lago, quien acompañó la jornada.