El campanense, de gran trayectoria en el fútbol grande de nuestro país, falleció este miércoles a los 72 años de edad.
“Leta” hizo inferiores en Villa Dálmine, donde debutó en Primera a los 18 años. En esa primera etapa en el Violeta (1970-71) jugó 26 partidos y anotó 4 goles.
Luego pegó el salto a Boca Juniors (donde compartió plantel con otro campanense: Enzo “Piki” Ferrero) y también pasó por Gimnasia de Mendoza y Unión Española de Chile antes de ser llamado por Carlos Salvador Bilardo para integrarse a Estudiantes de La Plata.
En el Pincha tendría su mejor momento: con 13 conquistas fue el goleador del Nacional 1977 que ganó Independiente en una recordada final ante Talleres de Córdoba. Finalmente, su paso por Estudiantes terminaría con 38 goles en total.
Posteriormente estuvo en San Lorenzo y Racing Club para luego tener segundas etapas en Boca, Villa Dálmine y Gimnasia de Mendoza. Su carrera como jugador culminó con experiencias en Cartagena de España, Defensores de Cambaceres y un partido en Puerto Nuevo.
En Primera División disputó 200 cotejos y convirtió 65 goles. Mientras en Villa Dálmine totalizó 57 partidos y 10 tantos.
Ya retirado también fue entrenador y tuvo experiencias como DT tanto en el Violeta como en Puerto Nuevo, además de trabajar en la Dirección de Deportes del Municipio y llevar adelante diferentes proyectos de fútbol juvenil e infantil.