En las inmediaciones del CEM, los chicos desfilaron con coloridas carrozas y estandartes especialmente preparados para la ocasión. Y luego, compartieron una divertida guerra de espuma.
Al igual que la Colonia de Verano, la propuesta “Verano Artístico y Tecnológico” también tuvo su jornada de cierre y lo hizo con una gran fiesta de carnaval que llenó de alegría y color las instalaciones del Centro Educativo Municipal (CEM).
Con el mar como temática elegida para diseñar las carrozas y estandartes, los chicos desfilaron sobre la calle Castelli luciendo coloridos trajes y agitando en sus manos banderines confeccionados por ellos mismos durante los talleres creativos. Y luego se “desató” una divertida guerra de espuma en el patio del CEM.
Los profesores que guiaron y acompañaron las propuestas desarrolladas durante el mes de enero no dudaron en sumarse a la fiesta y, al igual que los chicos, disfrutaron de la fiesta final.
“La educación cuenta con muchas hermosas y valiosas herramientas que posibilitan llevar a cabo objetivos que garantizan el aprendizaje, utilizando el juego en todas sus formas, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo”, coincidieron en afirmar la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y la directora de Educación Fernanda Lago, al acompañar la última jornada de esta propuesta lúdica-pedagógica impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.