Las altas temperaturas representan un peligro para las mascotas. Reconocer señales como jadeo intenso y decaimiento, además de identificar medidas preventivas, resulta clave para cuidar de su bienestar, informó el director General de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti.
Frente a las altas temperaturas del verano, el director General de Bromatología y Zoonosis del Municipio, Gonzalo Brutti, brindó detalles de cómo cuidar a las mascotas para prevenir golpes de calor.
En este sentido, el veterinario resaltó la importancia de cuidar a perros y gatos implementando distintas medidas preventivas como asegurar su hidratación con agua fresca, ofrecerles refugio en lugares frescos y evitar que permanezcan expuestos al sol durante mucho tiempo, principalmente en las horas más calurosas.
Además, recomendó garantizar que dispongan de sombra y espacios ventilados, y nunca dejarlos dentro de espacios cerrados, como por ejemplo un auto, sin importar la duración.
Por otra parte, Brutti indicó que para reforzar los cuidados es importante no pelar completamente a los perros ya que su pelaje funciona como principal medio de protección del sol y, también se le puede colocar protector solar tanto en la zona de orejas como ojos.