La Asociación del Fútbol Argentino confirmó en su boletín oficial el reglamento del Campeonato 2025 de la Primera B Metropolitana, que tendrá a Villa Dálmine como protagonista.
Participarán 21 equipos que competirán por dos ascensos y por evitar los dos descensos pautados para este año.
La temporada se dividirá en dos torneos: Apertura (comienza el 8 de febrero) y Clausura (inicia el 28 de junio). Los ganadores de cada certamen disputarán la final por el primer ascenso, a menos que el mismo equipo conquiste ambos y logre el ascenso directo.
El segundo ascenso se definirá en un Reducido del que participarán los 6 mejores equipos de la Tabla General y al que se sumará luego el perdedor de la final por el primer ascenso. En caso que algún equipo ascienda directo por ganar Apertura y Clausura, el Reducido iniciará directamente con los 8 mejores de la General.
En cuanto a los descensos, ambos se definirán por la Tabla General, por lo que bajarán a Primera C los dos equipos que menos puntos sumen a lo largo de la temporada.
El actual mercado de pases permanecerá abierto hasta el jueves 20 de febrero, mientras que entre el final del Apertura y la segunda fecha del Clausura, cada equipo tendrá la posibilidad de realizar cuatro incorporaciones para reforzar su plantel.