El comediante hará su show de stand up el domingo 26, a las 21. Las entradas para ambos espectáculos ya están disponibles en la web y en la boletería (San Martín 373).
El polifacético comediante y actor Pablo Picotto se subirá al escenario del Teatro Pedro Barbero, el domingo 26 de enero a las 21, con un espectáculo donde reflexiona sobre el presente, la modernización y el futuro.
En esta propuesta, Picotto invitará a los espectadores a reflexionar sobre cómo han cambiado los tiempos desde la última generación que creció sin internet. Así, el comediante desarrollará una serie de observaciones sobre las nuevas tecnologías, el impacto de las redes sociales, la educación actual y los trabajos emergentes.
Todo esto lo interpretará sobre el escenario del renovado teatro con su característico humor, abordando los contrastes entre el pasado y el presente, y cuestionando el futuro.
No faltarán las risas, pero también habrá espacio para pensar sobre los desafíos que presenta la modernidad, sin perder de vista las emociones que genera el pasado.
CÓMO ADQUIRIR LAS ENTRADAS
Al igual que con todos los espectáculos pagos, las entradas se pueden adquirir en https://municipalidadcampana.boleteriadigital.com.ar o directamente en la boletería del teatro (San Martín 373), de lunes a viernes de 14 a 19.
En cualquiera de las dos opciones, se puede abonar con tarjeta de débito o crédito o billeteras virtuales (QR). No se acepta dinero en efectivo. Y, al igual que en la web, en el teatro se debe pagar el cargo por servicio (service charge).
Tanto en la sede de Puerto Nuevo como del Club Ciudad, los colonos se dividen en grupos representados por colores para realizar distintas actividades deportivas y recreativas y sumar puntos.
Con el inicio de la competencia de “Intertribus”, la Colonia Municipal de Verano arrancó la segunda semana de actividades con mucho entusiasmo y alegría.
Representados por cuatro colores – amarillo, azul, verde y rojo-, los colonos que asisten tanto al Club Ciudad como a Puerto Nuevo se dividen en equipos para realizar distintas competencias grupales que otorgan puntos y así determinar al ganador al finalizar la semana.
En el Club Puerto Nuevo, los niños de 6 a 12 años iniciaron la intertribus este lunes con la presentación de los grupos que incluyó gran baile y divertidas coreografías.
Y luego siguió con las primeras competencias deportivas. Disfrutarán de hockey, básquet, fútbol, handball y delegado, además de propuestas recreativas en la pileta.
Los adultos mayores y jóvenes con discapacidad también disfrutan de la competencia recreativa. En el Club Ciudad de Campana, este martes los colonos más grandes llevaron adelante una competencia especial de “Pentatlón” con cinco disciplinas deportivas: fútbol, hockey, handball vóley y lanzamiento de puntería. Mientras que, los jóvenes con discapacidad serán protagonistas de un torneo de atletismo.
De esta manera, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio sigue promoviendo propuestas divertidas para que los colonos vivan una experiencia inolvidable.
El intendente Abella visitó esta semana las instalaciones y destacó el compromiso y el esfuerzo de los vecinos “que día a día se suman a reciclar sus residuos en los Puntos Verdes”.
El Centro de Reciclaje Municipal es un hito para Campana en materia de protección y cuidado del medio ambiente. Y gracias al compromiso de toda la comunidad que deposita sus residuos reciclables en los Puntos Verdes, su trabajo aumenta día a día dando así un nuevo destino a los materiales reutilizables.
En este marco, la Secretaría de Desarrollo Económico elaboró un balance de su puesta en funcionamiento que reveló que, en los primeros cinco meses de vida, el centro municipal recibió 50.000 kilos de materiales reciclables.
De ese total, ya se procesaron 27.000 kg de residuos reciclables como cartón, papel, plásticos, latas de aluminio y tetrabricks; y 15.000 kg de botellas de vidrio.
Además, se entregaron 15.300 kg de cartón a la industria, que ahora tienen un nuevo destino en la economía circular.
El intendente Sebastián Abella visitó esta semana las instalaciones del Centro de Reciclaje situado en el barrio Villanueva y destacó el esfuerzo conjunto entre el Municipio y la comunidad para construir más limpia y comprometida con el medio ambiente.
“Es un orgullo que la ciudad cuente con este centro y el gran trabajo que lleva día a día el personal no sería posible sin la colaboración y el compromiso de los vecinos, que se suman al reciclaje”, aseguró Abella.
Destinado a niños y jóvenes de hasta 15 años, la inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 15 de febrero en toyota.com.ar. El concurso tiene tres categorías: menores de 8 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años. Luego de la instancia nacional, las obras elegidas compiten en el concurso internacional en Japón.
En la edición 2024, dos niñas argentinas recibieron menciones especiales por sus obras.
Buenos Aires, 13 de enero de 2025.- El Dream Car Art Contest es una iniciativa global impulsada por Toyota Motor Corporation, que fomenta la creatividad y el desarrollo artístico de niños y adolescentes.Cada año, miles de niños de 76 países dan rienda suelta a su creatividad e imaginación para participar del concurso que tiene una instancia nacional y luego una competencia internacional. En la edición 2024, dos niñas argentinas recibieron menciones especiales por sus obras en Japón, con premios de USD $3.000 cada una.
Con 17 ediciones realizadas en Japón y 12 en Argentina, Dream Car invita a los jóvenes a soñar con la movilidad del futuro. Niños y niñas de distintas edades tienen la oportunidad de imaginar vehículos que no existen y plasmar en el papel sus aspiraciones e intereses.
“Creemos que la educación es la clave para construir un futuro mejor. A través de Dream Car Art Contest, incentivamos a los niños a pensar en grande y a desarrollar su lado creativo, al mismo tiempo que despertamos su interés sobre temas como la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente”, expresó Eduardo Kronberg, gerente general regional de Sustentabilidad de Toyota Argentina.
La edición de este año superó todas las expectativas, con más de 3.000 niños que demostraron su talento artístico. Tras una jornada de evaluación, un jurado de expertos seleccionó a tres ganadores por categoría; estos nueve finalistas sorprendieron al jurado por la originalidad de sus ideas, la claridad de sus mensajes y la creatividad plasmada en cada dibujo.
En reconocimiento, cada ganador recibió de Toyota Argentina una orden de compra para productos de tecnología y sus dibujos avanzaron a la etapa mundial en Japón, donde Toyota Motor Corporation premió a los tres finalistas de cada categoría y otorgó 21 menciones especiales.
Las representantes de Argentina galardonadas con menciones especiales
Alma Ortubia, oriunda de San Nicolás, obtuvo una mención especial en la categoría “de 8 a 11 años” por su obra “Nube viajera”, una colorida ilustración que representa un auto futurista capaz de succionar nubes y convertirlas en agua para zonas con escasez hídrica. “Mi auto aspira las nubes sacándoles cada gotita de vapor. Estas se acumulan y esa agua es llevada a los lugares donde escasea o más la necesitan”, explicó Alma.
En la categoría “de 12 a 15 años”, Paula Giuliana Vera Alvarado, de Paraná, fue distinguida por su obra “Mi auto, mi libro, mil historias”, una original propuesta creativa que muestra un vehículo que la acompaña en cada destino escribiendo una historia. “En un millón de kilómetros, podemos contar un millón de historias. Si llevamos historias detrás, tendremos un futuro por delante”, expresó Paula Giuliana Vera Alvarado.
¿Cómo participar en el Dream Car Art Contest 2025?
Para participar en la próxima edición de Dream Car Art Contest, los interesados pueden acceder a las bases y el formulario de inscripción a través del siguienteenlace.
El concurso cuenta con 3 categorías que participan por premios de hasta $ 380.000 en la instancia nacional:
1. Hasta 8 años.
2. De 8 a 12 años.
3. De 12 a 15 años.
Las 9 obras ganadoras luego ingresan en la competencia internacional, donde se premian a los 3 primeros puestos de cada categoría y otras 21 menciones especiales.
Dream Car es una oportunidad para fomentar la creatividad, la curiosidad y el talento artístico de los más pequeños. Y una forma de acercarlos al apasionante mundo de la movilidad.