El delantero campanense se consagró como el argentino con más goles en este año calendario, dejando atrás en el podio a dos estrellas mundiales como Lionel Messi y Lautaro Martínez.
En su primer año en Racing Club, “Maravilla” convirtió 30 tantos: 12 en la Copa de la Liga, 10 en la Copa Sudamericana, 7 en la Liga Profesional y 1 en Copa Argentina.
Así superó a Lionel Messi (29 goles en Inter de Miami) y Lautaro Martínez (28 en Inter de Italia), quienes completaron el podio. En tanto, Agustín Auzmendi (23 en Motagua de Honduras) y Lionel Altamirano (22 en Huachipato de Chile) culminaron en el 4º y 5º puesto.
Entre los hitos de Adrián en este 2024 se destacan ser el máximo goleador de la Copa Sudamericana que conquistó La Academia y haber anotado un gol en la final ante Cruzeiro, además de marcarle por triplicado a San Lorenzo y haber anotado en los clásicos frente a Independiente y Boca Juniors.
Con sus 30 goles, Martínez permitió que el máximo goleador argentino vuelva a ser un jugador del campeonato local después de 17 años: el anterior en lograrlo había sido Martín Palermo en 2007.