Sociedad

Se intensifican los controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad

Publicado

on

Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se sumó a los operativos junto a la Dirección de Tránsito, Policía y Patrulla Urbana. Este viernes se secuestraron 6 vehículos y se retuvieron 6 licencias por alcoholemia positiva.

Ante la proximidad de los festejos por Año Nuevo, el Municipio intensificó los controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, los cuales continuarán los próximos días.

Se realizan en distintos horarios y lugares con el objetivo de prevenir hechos graves ocasionados por conductores alcoholizados. De los operativos participa personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección de Tránsito, Policía y Patrulla Urbana.

En la noche del viernes, los operativos se realizaron, entre otros puntos, en la zona de la plaza Eduardo Costa. Como resultado, se secuestraron 6 vehículos y se retuvieron 6 licencias por alcoholemia positiva y también se secuestró una moto por otra infracción.

En Campana, está vigente la ley de alcohol cero al volante y que en caso que el conductor da positivo se le retiene su licencia y si no hay otra persona que pueda conducir el vehículo, se procede al secuestro del mismo también.

Los operativos están a cargo de la Dirección de Tránsito, con el apoyo de la Patrulla Urbana y la Policía Bonaerense.

“Es importante que tomemos conciencia de no conducir si tomamos alcohol y en caso que lo hagamos, designar a otra persona para que conduzca”, destacaron desde la Secretaria de Prevención Ciudadana.

Trending

Exit mobile version