Bajo la consigna “Disfrutemos en paz” se recordó la vigencia de la Ley de Alcohol Cero al Volante, como así también la prohibición que rige para la pirotecnia sonora y los cuidados a tener en cuenta ante la manipulación y uso de elementos pirotécnicos.
Las Fiestas son tiempos de celebraciones muy esperadas. Y en ese marco, bajo la consigna “Disfrutemos en paz”, el Municipio difundió un mensaje de concientización y prevención de accidentes: “Cuidémonos entre todos”.
El foco principal de la campaña está en el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante y la importancia de designar un familiar o amigo que no tome alcohol para que conduzca.
La normativa del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a la que el Municipio ha adherido oportunamente, prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con motor a quien registre una alcoholemia superior a 0 (cero) miligramos por litro de sangre.
“Es importante que los vecinos tomen conciencia y entiendan que, si consumieron alcohol, no deben conducir. No sólo porque así lo establece la ley, sino porque de esa manera están cuidando su vida y también la de los demás”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
Además, esta campaña difundida por el Municipio remarca otros dos ítems relacionados a la pirotecnia. Por un lado, recuerda que está prohibida la utilización de pirotecnia sonora en la ciudad.
Y por el otro solicita extremar los recaudos ante el encendido de globos u otros elementos pirotécnicos que puedan provocar lesiones a quien los manipule o incendios en propiedades de terceros o espacios públicos.