En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Andreína Bassetti de Rocca viuda de Roberto Rocca y madre de Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint.
Según confirmaron fuentes familiares a INFOZC, Andreina murió el viernes a la edad de 99 años en su casa en Milán. Nacida en la familia que hizo grande la industria textil lombarda, se casó con Roberto Rocca en 1945. A lo largo de su vida estuvo varias veces en Campana acompañando a su esposo y luego a su hijo Paolo. La última vez que participó de un evento público en la ciudad fue en 2003 cuando se inauguró el Parque Urbano. BENEFACTORA Una descripción de su espíritu solidario y benefactor se puede leer en el sitio web de la Fundación Bassetti, que ella creó. “Un profundo espíritu cívico anima su vida. A lo largo de los años, ha apoyado generosamente a muchas asociaciones que participan en la cultura, el arte y el trabajo social. En 1994 fue una de las fundadoras de la Fundación Giannino Bassetti para la innovación consciente de las tecnociencias, las finanzas y los negocios y hoy es presidenta honoraria de la Asociación Amici del Fai. Su última acción como benefactora fue la donación de 50 mil euros a una escuela que lleva el nombre de su esposo, hace 2 años.
Desde INFOZC hacemos llegar nuestras condolencias a Paolo y Gianfelicce, sus hijos, como así también a sus nietos y demás deudos.