El delantero campanense fue determinante en el histórico título que La Academia conquistó este sábado al vencer 3-1 a Cruzeiro de Belo Horizonte en el estadio La Nueva Olla.
“Maravilla” anotó el transitorio 2-0 a los 20 minutos del PT y, de esa manera, se transformó en el máximo artillero de la Copa Sudamericana con 10 goles a lo largo del certamen.
Después de ese arranque furioso (Gabriel Martirena había abierto la cuenta a los 15), el conjunto de Avellaneda sufrió el ST, sobre todo después del tempranero descuento de Kaio Jorge. Sin embargo, en tiempo adicionado, el colombiano Roger Martínez estableció el 3-1 definitivo.
Además de Adrián Martínez, otro campanense gritó campeón este sábado en Paraguay: el defensor Leonardo Sigali, uno de los grandes referentes del plantel, estuvo en el banco de suplentes y sumó su quinto título con La Academia.
Para “Maravilla” es el punto más alto de una temporada consagratoria: llegó a 29 goles en los 47 partidos disputados con la camiseta de Racing en este año 2024.