En su regreso a las competencias internacionales, la nadadora campanense participó del Campeonato Paulista, donde rompió dos récords argentinos absolutos de pileta corta: en 400 metros libres (4m04s17) y en 200 metros libres (1m56s75).
Así, además, logró Marca A y Marca B respectivamente para el Mundial de Pileta Corta que se realizará en Budapest del 10 al 15 de diciembre. Incluso, en mayo pasado ya había establecido tiempos clasificatorios para esta cita que se realizará en la capital húngara.
Sin embargo, a pesar de ello, la joven de 16 años no tiene hoy lugar en el Mundial. Y probablemente no lo tenga. Es que la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) definió que los nadadores debían revalidar sus marcas clasificatorias en algún torneo oficial posterior a los Juegos Olímpicos y antes del 26 de octubre.
El problema para Agostina fue que, a finales de septiembre, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de París, se sometió a una cirugía y no pudo participar ni del Sudamericano de Mayores en Cali (del 30 de septiembre al 3 de octubre) ni del Torneo Aniversario de FENABA (24-26 de octubre).
Y como la CADDA rechazó el pedido de registrar las marcas que Hein estableciese en el Campeonato Paulista de Natación, la campanense no tiene hoy lugar en el Mundial de Budapest, incluso siendo dueña de una marca clasificatoria de nivel A y habiendo establecido recientemente dos récords argentinos absolutos con apenas 16 años.
Por eso, el último torneo del año que disputaría Agostina sería el Campeonato Argentino Absoluto que está pautado para diciembre.