Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Abella recibió a jóvenes que se destacan en competencias nacionales de Programación

Publicado

on

Son alumnos de la Escuela Técnica N° 1 “Luciano Reyes” que obtuvieron resultados sobresalientes en las diferentes modalidades de la Olimpíada Informática Argentina. El intendente – en uso de licencia- y Elisa Abella felicitaron a los chicos y al cuerpo docente del establecimiento por los logros alcanzados.

El intendente Sebastián Abella – en uso de licencia- y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, recibieron este martes a alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Luciano Reyes” que tuvieron una destacada participación en las diferentes competencias de la Olimpíada Informática Argentina (OIA) que organiza la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM).

Son jóvenes que cursan de 4º a 7º año que ya habían conseguido resultados sobresalientes en las instancias provinciales y nacionales de la edición 2023 y que este año están logrando repetir esas performances.

En Scratchaton se habían consagrado campeones nacionales en 2023, mientras en este 2024 alcanzaron el 3er puesto entre 140 equipos participantes.

En Competencias Digitales (Office + Fotografía + video y sonido), los chicos de la “Luciano Reyes” fueron subcampeones nacionales en 2023 y en este 2024 están aguardando los resultados de las finales con altas expectativas también.

Mientras en C++, cuya modalidad de competencia es individual, la Escuela Técnica N°1 logró el primer puesto de la instancia jurisdiccional y cuenta con cinco alumnos clasificados a la competencia nacional que se desarrollará el 29 de noviembre.

Durante el encuentro con el jefe comunal, los chicos le contaron cómo se prepararon para cada una de las especialidades y le detallaron las características de las competencias.

Además, agradecieron el apoyo que recibieron de parte del Municipio, que los acompañó con el transporte a las diferentes instancias de competencias y también les facilitó las instalaciones y los recursos del Centro Educativo Digital (CED) para clases y prácticas.

“Estos logros nos llenan de orgullo, porque resaltan el compromiso de los chicos y el valor de la educación pública”, señaló el profesor Ariel Leibouski, Jefe del Departamento de Programación, quien acompañó a los jóvenes junto a la Directora de la Escuela, Anahí Moyano, y la docente de Programación, Silvana Barrios.

“Es una alegría enorme ver a jóvenes tan comprometidos con su educación y con tantas ganas de superarse e incorporar conocimientos”, manifestó el intendente Abella, quien también felicitó a los docentes y directivos de la Escuela Técnica “por el gran trabajo que realizan a diario”.

Sigue leyendo

Sociedad

Temporal en Campana: Abella encabezó el comité de crisis y recibió a los ministros Bullrich y Petri

Publicado

on

By

El Intendente coordinó evacuaciones, recorrió los centros de asistencia y gestionó ayuda de Nación y Provincia para los vecinos afectados junto a los ministros de Seguridad y de Defensa. También agradeció a los vecinos e instituciones por su “inmensa solidaridad”.

Ante el temporal que azotó a un sector de la ciudad, el intendente Sebastián Abella se puso al frente del comité de crisis, coordinando la respuesta de todos los equipos del Municipio y voluntarios, recorriendo los barrios, los centros de evacuación y asistiendo a los vecinos más afectados.

En este contexto, el jefe comunal recibió, pasadas las 15, la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y a su par de Defensa de la Nación, Luis Petri, con quienes evaluó la situación crítica que afectó principalmente al barrio San Cayetano y zonas aledañas, dejando un saldo de más de 1.000 evacuados. También, mantuvo una conversación telefónica con el gobernador Axel Kicillof.

Durante el encuentro, también se coordinó asistencia tanto del Gobierno nacional como del provincial, que incluyó el envío de personal y recursos logísticos para asistir a los vecinos.

Seguidamente, las autoridades se trasladaron al Club Villa Dálmine, donde se dispuso la utilización de helicópteros para agilizar las tareas de evacuación y socorro, participando además en el rescate de un micro con niños que había quedado varado en la Ruta 9 a causa del temporal.

Allí, el Intendente también mantuvo un encuentro con Paolo Rocca, CEO de la empresa Tenaris, quien se puso a disposición de la ciudad y a quien agradeció por abrir las instalaciones del Hotel Siderca, donde actualmente se encuentran alojadas más de 100 familias evacuadas.

Como ya es costumbre en la ciudad, la solidaridad no tardó en aparecer: muchos vecinos se sumaron a colaborar a lo largo de la jornada, acercando donaciones y brindando apoyo en los distintos centros de evacuación, tales como el Club Ciudad de Campana, Hotel Siderca, Club Villa Dálmine, CIC del Lubo y Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón, entre otros

Así, el Palacio Municipal se vio colmado de ayuda, al punto que se habilitó también el Club Plaza Italia (Baby) como centro de recepción.

Incluso hubo vecinos que, con sus embarcaciones náuticas se sumaron al operativo de evacuación que encaró personal municipal junto a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Campana, siendo clave para asistir y brindar contención a los más afectados.

 DE DONACIONES DURANTE EL DOMINGO

Desde el Municipio se informó que este domingo se seguirán recibiendo donaciones, especialmente velas, frazadas y artículos de higiene personal y de limpieza, medias y colchones.

Frente a esta difícil situación climática, el Intendente agradeció profundamente a todas las instituciones, voluntarios y vecinos que colaboraron durante la emergencia, demostrando su “enorme solidaridad”.

Sigue leyendo

Sociedad

Campaña solidaria para ayudar a las familias afectadas por el temporal

Publicado

on

By

Este sábado y domingo, los vecinos podrán colaborar con ropa y calzado en buenas condiciones, agua y artículos de limpieza. La colecta se realizará de 12 a 17 horas en el Palacio Municipal.

Las persistentes y abundantes lluvias que azotan nuestra ciudad desde la mañana del viernes han generado múltiples complicaciones en distintos puntos de la ciudad.

En este contexto, el Municipio lanzó una campaña solidaria para colaborar con las familias afectadas por este inclemente temporal.

Así, el Palacio Municipal será el punto de recepción de donaciones, que podrán ser acercadas este sábado y domingo de 12 a 17.00 horas.

Los vecinos que deseen colaborar pueden hacerlo con ropa y calzado en buenas condiciones, artículos de limpieza como lavandina y agua mineral.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella: “Estamos trabajando con todos los equipos municipales para asistir a nuestros vecinos”

Publicado

on

By

El intendente remarcó la “gran tarea” de todo el personal para dar respuesta al “tremendo temporal” que está azotando la ciudad. Y confirmó que se continuará trabajando durante toda la noche y el fin de semana para afrontar la situación. Este viernes cayeron más de 270 milímetros en pocas horas y fueron evacuadas cerca de 90 personas.

Luego de recorrer distintos puntos de la ciudad que se encuentran afectados por las consecuencias de las lluvias ininterrumpidas que están azotando la ciudad desde la mañana del viernes, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) para seguir supervisando la situación de Campana.

Y desde allí se refirió al trabajo que está llevando adelante el Municipio para enfrentar las complicaciones que generaron las torrenciales y persistentes lluvias y dar respuestas a los vecinos afectados por la situación.

“Estamos trabajando con todos los equipos municipales para asistir a nuestros vecinos”, remarcó el jefe comunal, quien destacó especialmente la “gran tarea” que está realizando personal de Defensa Civil, Seguridad y Prevención Ciudadana, Espacio Público, Desarrollo Social e Inclusión en esta emergencia.

“Han caído más de 270 milímetros en unas pocas horas. Es una cantidad enorme de agua que, obviamente, ha generado anegamientos en ciertos sectores de la ciudad. Y ante esa situación estamos asistiendo a los vecinos y lo seguiremos haciendo durante toda la noche y todo el fin de semana”, aseguró Abella.

Además, desde el Municipio se informó que fueron evacuadas cerca de 90 personas que han sido alojadas en el ex Hotel Tenaris, donde reciben atención de parte de los equipos municipales abocados a la asistencia.

Al mismo tiempo, el Municipio coordina acciones con empresas como EDEN para avanzar con medidas que garanticen la seguridad de los vecinos en los barrios más afectados por el temporal.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/