La tradicional “Pizza Party” con fines solidarios se desarrolló el sábado y contó con el acompañamiento del intendente -en uso de licencia- y el intendente interino Luis Gómez, quienes destacaron el compromiso de la institución por “mantener vivo el legado de Marita Nabais”.
El intendente –en uso de licencia- Sebastián Abella y el intendente interino Luis Gómez acompañaron este sábado la tradicional “Pizza Party” a beneficio organizada por el Grupo Esperanza.
La cena tuvo la finalidad de recaudar fondos para que la institución -dedicada a brindar apoyo y acompañamiento a personas con discapacidad-, pueda seguir adelante con sus actividades.
Al evento, que se realizó en la Casa Esperanza, también se sumaron la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; la directora de Discapacidad, Margara Pons, concejales y funcionarios municipales.
Durante la noche, Abella compartió maravillosos momentos junto a las familias y miembros de la institución, donde destacó la calidez y el compromiso de todos los presentes.
También felicitó a los organizadores y colaboradores por su dedicación y resaltó la importancia de seguir fortaleciendo espacios que promuevan la integración en la comunidad.
“El trabajo que realiza el Grupo Esperanza es admirable, y esta cena solidaria es una muestra del apoyo que los vecinos les brinda. Es un orgullo acompañarlos en cada iniciativa y ver cómo avanzan en sus objetivos con tanto esfuerzo y dedicación”, afirmó Abella. Además, ratificó el compromiso del Municipio de seguir apoyando a instituciones como estas.
La ya tradicional fiesta campanense se realizará el sábado 23 desde las 10 en la Plaza España. Habrá exposición de vehículos, stands de concesionarias y actividades de educación vial, además de food trucks, artesanos y bandas locales. El cierre será a puro rock con la presentación de Jóvenes Pordioseros.
La Fiesta del Primer Automóvil vuelve a estar presente en la agenda de actividades de la ciudad: será el sábado 23 de noviembre, de 10 a 20, en la Plaza España, con entrada libre y gratuita.
La fiesta campanense organizada por el Municipio contará con una gran exhibición de motos y autos clásicos, de carrera y eléctricos. En las inmediaciones, donde también se emplaza el Museo del Primer Automóvil, también habrá stands de concesionarias y actividades de educación vial para todas las edades.
El evento ofrecerá además un espacio gastronómico con food trucks y patio de comidas y otro destinado a artesanos.
Para completar la celebración, durante toda la jornada habrá música en vivo con la presentación de las cinco bandas campanenses ganadoras del concurso impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.
El público también podrá disfrutar de la presentación de la Banda de Escuela de Música Municipal y Francheros. Y el gran cierre será a puro rock con la actuación de Jóvenes Pordioseros.
Serán los jueves de noviembre, de 18 a 19:30 horas, en el espacio situado en boulevard Sarmiento.
Durante todos los jueves de noviembre, el Taller de Música y Sonidos Infantil realizará clases abiertas en la Plaza Italia.
La primera jornada será este 14 de noviembre, de 18 a 19:30 horas, con el impulso de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
Se invita a todos los vecinos a participar de estos encuentros, donde los pequeños músicos compartirán todo el trabajo que vienen realizando a lo largo de este año.
Son alumnos de la Escuela Técnica N° 1 “Luciano Reyes” que obtuvieron resultados sobresalientes en las diferentes modalidades de la Olimpíada Informática Argentina. El intendente – en uso de licencia- y Elisa Abella felicitaron a los chicos y al cuerpo docente del establecimiento por los logros alcanzados.
El intendente Sebastián Abella – en uso de licencia- y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, recibieron este martes a alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Luciano Reyes” que tuvieron una destacada participación en las diferentes competencias de la Olimpíada Informática Argentina (OIA) que organiza la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM).
Son jóvenes que cursan de 4º a 7º año que ya habían conseguido resultados sobresalientes en las instancias provinciales y nacionales de la edición 2023 y que este año están logrando repetir esas performances.
En Scratchaton se habían consagrado campeones nacionales en 2023, mientras en este 2024 alcanzaron el 3er puesto entre 140 equipos participantes.
En Competencias Digitales (Office + Fotografía + video y sonido), los chicos de la “Luciano Reyes” fueron subcampeones nacionales en 2023 y en este 2024 están aguardando los resultados de las finales con altas expectativas también.
Mientras en C++, cuya modalidad de competencia es individual, la Escuela Técnica N°1 logró el primer puesto de la instancia jurisdiccional y cuenta con cinco alumnos clasificados a la competencia nacional que se desarrollará el 29 de noviembre.
Durante el encuentro con el jefe comunal, los chicos le contaron cómo se prepararon para cada una de las especialidades y le detallaron las características de las competencias.
Además, agradecieron el apoyo que recibieron de parte del Municipio, que los acompañó con el transporte a las diferentes instancias de competencias y también les facilitó las instalaciones y los recursos del Centro Educativo Digital (CED) para clases y prácticas.
“Estos logros nos llenan de orgullo, porque resaltan el compromiso de los chicos y el valor de la educación pública”, señaló el profesor Ariel Leibouski, Jefe del Departamento de Programación, quien acompañó a los jóvenes junto a la Directora de la Escuela, Anahí Moyano, y la docente de Programación, Silvana Barrios.
“Es una alegría enorme ver a jóvenes tan comprometidos con su educación y con tantas ganas de superarse e incorporar conocimientos”, manifestó el intendente Abella, quien también felicitó a los docentes y directivos de la Escuela Técnica “por el gran trabajo que realizan a diario”.